Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia tras linfoma de Hodgkin
28
0

Azoospermia tras linfoma de Hodgkin

  1. <span  class="bbp-author-name">José Manuel</span>
    José Manuel

    Hola. Estoy buscando ser padre, llevo ya dos seminogramas y en los dos han salido cero espermatozoides. Lo siguiente será que me hagan biopsia. Me gustaría saber cuáles son mis opciones, yo de jovencillo tuve Hodgkin.

    08/09/2015 a las 9:28
    Responder
  2. Hola, José Manuel:

    El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y que probablemente sea la causa de la azoospermia. La ausencia de espermatozoides en el eyaculado puede deberse a la propia enfermedad, que originara cambios en los órganos reproductores y mutaciones genéticas que obstaculizaran la producción espermática, o bien debido al tratamiento con quimioterapia.

    Una vez se comprueba que no hay espermatozoides en el eyaculado, el siguiente paso es hacer una biopsia testicular, ya que es posible que puedan localizar algún foco de producción, aunque no se encuentren en el líquido seminal. Si se observan espermatozoides, pueden congelarse para ser utilizados posteriormente en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección.

    Si por el contrario no se encuentran espermatozoides en la biopsia, habría que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con semen de donante, o bien inseminación artificial o fecundación in vitro, en función de las características de tu pareja.

    Mucha suerte y un saludo.

    08/09/2015 a las 9:36
    Responder
Deja un comentario