Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia y biopsia testicular el mismo día de la punción ovárica
30
0

Azoospermia y biopsia testicular el mismo día de la punción ovárica

  1. Amy17
    Amy17

    Hola!

    Mi marido tiene 30 años, por la ss le hicieron dos seminogramas y en los dos salió azoospermia, en los análisis sale que tiene la fsh alta (tiene 16,7), el resto de valores están bien y en la ecografía testicular también está todo bien.

    En la ss no le quieren hacer biopsia testicular porque dicen que es imposible encontrar nada. Hemos decidido ir a una clínica privada para hacerle la biopsia, dicen que hay un 30 o 40% de posibilidades de encontrar espermatozoides.

    El problema es que dicen que hay que programar para el mismo día de la biopsia mi punción porque si encuentran espermatozoides no van a tener la suficiente calidad para congelarlos. Tengo muchas dudas porque si lo hacemos así y no hay espermatozoides en la biopsia me habré estimulado para nada, aparte del gasto económico que conlleva esa medicación. Tengo muchísimas dudas.

    Por favor darme vuestra opinión profesional y algún consejo. Gracias.

    13/11/2015 a las 16:41
    Responder
  2. Hola Amy, es una situación bastante compleja, y aunque los profesionales os asesoremos, es una decisión que debéis tomar tu marido y tú, ambos miembros de la pareja.

    Según el análisis hormonal y los estudios que hayan hecho existe un porcentaje de encontrar espermatozoides, pero nada es seguro. En la biopsia buscarán a ver si encuentran algún foco de espermatogénesis (producción de espermatozoides). La estrategia de hacerlo el mismo día de la punción es muy común, porque no siempre sobreviven a la congelación, así si encuentran pocos espermatozoides se optimizan al máximo.

    Si finalmente no hubiese espermatozoides, se pueden congelar los óvulos, dejarlos vitrificados. Para si fuese posible y lo deseáis realizar otra biopsia, o en su defecto utilizar esos óvulos con semen de donante. Debéis meditar muy bien vuestras opciones y qué queréis hacer.

    Mucha suerte!

    16/11/2015 a las 13:58
    Responder
  3. Buenas tardes
    Quisiera hacer una consulta. M pareja de 39 años presenta Azoospermia en seminograma y los valores hormonales son
    Fsh 23.45
    LH 4,71
    Testoterona total 3,32
    Se puede descartar ya la biopsia testicular con estos valores y tampoco entiendo la LH tan baja?.
    Se puede decir que hay hipogonadismo primario?.
    Y lo peor que estoy asustada podría haber sospecha de Cancer testicular?.
    Gracias y un saludo

    02/11/2016 a las 18:55
    Responder
Deja un comentario