Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia y posibilidad de embarazo
18
0

Azoospermia y posibilidad de embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    hola, me acabo de enterar q mi novio padece de azoospermia, el se habia operado hace menos de 1 año de varicocele, tiene 23 años y yo 22 años, me gustaria saber q posibilidad tengo de quedar embarazada naturalmente, y q riesgos conllevarian un embarazo por FIV u otro metodo??y q otras pruebas se tendria q realizar por q tambien se realizo una de cromosomas y le salio normal..

    desde ya muchas gracias…

    29/04/2008 a las 2:33
    Responder
  2. Hola Cynka!

    Como veo que nadie te contesta, te contesto yo.
    No desesperes, sois muy jóvenes y seguro que conseguirás quedarte embarazada.

    La información sobre la FIV la tienes en «Fecundación in vitro (FIV)»
    Aquí te explica muy bien para quien está indicada la FIV, los pasos a seguir y las probabilidades de conseguir un embarazo.

    Respecto a los riesgos de un embarazo por FIV, los tienes especificados aquí: «Problemas de la fecundación in vitro»
    Yo te puedo decir que merece la pena!

    Y si quieres saber más sobre la azoospermia: «Azoospermia»
    No te agobies y ponte en manos de un buen equipo de reproducción asistida, seguro que encontráis la solución y lográis vuestro objetivo.

    06/05/2008 a las 9:59
    Responder
  3. Apoyaros mucho el uno al otro, sí que se puede conseguir tener hijos, aunque el camino es largo y complicado. Espero que lo consigais

    30/08/2012 a las 13:48
    Responder
  4. Ola tengo 25 años y quiero ser mama pero en el espermograma de mi marido sale sin espermatozoide presenta azoopermia por varicocele bilateral esperó que me puedan ayudar gracias

    25/07/2017 a las 23:46
    Responder
    • Nunca he escrito en foros, pero os dejo mi experiencia para que no perdáis la esperanza.
      A mi marido le diagnosticaron azoospermia secretora después de una biopsia testicular encontraron 6 espermatozoides moviles el resto eran inmaduros e inmóviles.
      Nos sometimos a una ICSI sin casi garantías y conseguimos que fecundasen 3 embriones de los cuales 2 siguieron y uno se paro.
      Y de esos dos embriones se quedo nuestra PRINCESA!!NUESTRO MILAGRO!!
      Asi que nunca tireis la toalla, ha nosotros siempre nos decian que fuesemos a donante pero nosotros quisimos intentarlo
      Asi que animo que se consigue!!

      02/12/2017 a las 14:01
      Responder
    • Nachita30 cuanto tiempo tardaron en llamaron para la biopsia???

      20/12/2017 a las 21:51
      Responder
  5. Hola! Fue por la seguridad social y tardaron poco tiempo un par de meses como mucho.

    21/12/2017 a las 1:22
    Responder
    • Nachita 30 yo llevo desde junio esperando….y desde febrero que empeze …llamo por telefono y me dicen que las biopsias estan aun llamando s los del año 2016.

      25/12/2017 a las 20:50
      Responder
  6. Hola, mi esposo se hizo el espermograma y el resultado fue que tiene azoospermia, el urologo ya lo vio y dijo que tenia hipotrofia testicular, quisiera saber SI con ese diagnostico podremos ser padres o que tratamiento debemos hacernos
    agradezco me responda

    19/02/2018 a las 7:43
    Responder
    • Tatiana0101 hola mi marido despues de dos seminogramas sin esperma ….le hicieron analiticas de cromosomas al cual salio bien, le vio urologo…y ya lo pusieron en lista para acerle biopsia testicular y a mi icsi…..supongo q lo tuyo es similar ….posibilidades hay pero 100% no es seguro solo queda esperar….en el caso de que no se pudiera po tiene que ser esperman donante.

      19/02/2018 a las 12:36
      Responder
  7. buenas noches, mi esposo y yo tenemos muchas ganas de tener hijos ya somos adultos pero al no quedar embaraza mi esposo se realizo un esperograma el pienso por todo lo que leido que no esta muy bien.

    volumen- 1ml
    ph- 8-0
    aspecto- gris opalecente claro
    viscocidad-alargada
    espermatozoide x ml-azooespermia
    eritricitos-2-3 xc
    leucocitos-4-6xc

    me gustaria saber si tenemos alguna posibilidad de embarazo natural.

    13/03/2018 a las 0:29
    Responder
  8. Hola,

    Hace unos meses fui diagnosticado con azoospermia, la verdad al principio pensamos que era un error en la muestra pero luego lo comprobamos con otro examen. Buscamos un especialista en el tema y le comentamos el problema, en mi caso yo venía de una operación a la hipofisis por un prolactinoma, en esta operación tuvieron que remover la glándula pituitaria y esto me ocasionó una deficiencia hormonal, en la actualidad tengo que tomar medicamentos tales como Eutirox, Prednisona e inyectarme mensualmente testosterona; todo esto le comentamos al Doctor y el nos ha dicho que al haber estado inyectándome testosterona por 5 años ha hecho que mi cerebro bloquee la producción de espermas, me ha dado un tratamiento de 90 días para estimular la producción de espermas, me realice un examen a mitad del tratamiento pero todo sigue igual. Mi consulta es, qué tipo de azoospermia padezco?, qué probabilidades hay que el tratamiento funcione?, la biopsia testicular es necesaria?. Agradeceré su respuesta. Saludos.

    13/04/2018 a las 18:46
    Responder
    • Hola david86…mi marido tb le diagnosticaron azoopermia….le hicieron analisis hormonal y salio bien….y de hay ya lo mandaron directamente a biopsia testicular….aun no se lo han hecho asi que no te puedo comentar nada mas….solo decirte que hasya que no operen no se sabe que tipo de azzoopermia puede ser….tu trankilo que al principio se pasa mu mal pero todo tiene solucion.

      13/04/2018 a las 22:27
      Responder
    • Hola David86,

      Por lo que comentas, el tipo de azoospermia que padeces es secretora, ya que la causa de la no producción de espermatozoides es hormonal.

      Por otra parte, te informo que es necesario que pasen al menos 3 meses para comprobar si hay producción de espermatozoides, ya que éste es el tiempo que tarda en tener lugar todo un ciclo completo de espermatogénesis. Sería conveniente que continuaras con el tratamiento y que te hicieras los análisis más adelante.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la azoospermia secretora?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/04/2018 a las 12:09
      Responder
Deja un comentario