Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
azoospermia y tratamiento de fertilidad
19
0

azoospermia y tratamiento de fertilidad

  1. casiopea
    casiopea

    Hace un mes a mi marido le diagnosticaron azoospermia. El médico de cabecera nos derivó a la unidad de reproducción. Esta situación me crea angustia y me siento presionada por mi suegra, que quiere que tenga hijos a toda costa. Me angustia pensar que puedo tener un embarazo múltiple. Mi médico de cabecera no ha sabido informarme adecuadamente. Necesito tomar una decisión sobre si deseo someterme a un tratamiento de fertilidad o adoptar, pero no cuento con información suficiente. Necesito saber que tipo de tratamiento me harían y que posibilidad de embarazo múltiple conllevaría.

    29/04/2015 a las 20:18
    Responder
  2. Hola, Casiopea:

    La decisión de someterse a un tratamiento de fertilidad o no, es muy personal y según cada persona y sus circunstancias ya debe decidir si iniciarlo o recurrir a alternativas como la adopción.

    En cuanto a la información, en Reproducción Asistida.oRG podemos ayudarte, contamos con multitud de artículos escritos por especialistas para orientarte.

    Para empezar tenéis dos opciones, buscar espermatozoides mediante una biopsia testicular o recurrir a semen de donante. Depende de esto, tu edad y tus valores hormonales tienes diversas opciones: la inseminación artificial con semen de donante o la fecundación in vitro (FIV) (ya sea con semen de tu pareja o de donante).

    El riesgo de embarazo múltiple es más alto con la inseminación artificial, puesto que se estimula a tu ovario para conseguir unos dos óvulos. Con FIV, puedes evitar el embarazo múltiple transfiriendo sólo un embrión, aunque las probabilidades de éxito son menores con sólo 1 embrión transferido, eliminas el riesgo de embarazo múltiple. En este artículo Número de embriones a transferir encontrarás información al respecto.

    Un saludo!

    30/04/2015 a las 9:03
    Responder
  3. Pero en el caso de que me hicieran una fecundación un vitro por la seguridad social podrían implantarme un sólo embrión? Tengo 32 años y en principio no tengo problemas, aunque todavía no me han hecho pruebas. Que criterio siguen los médicos para optar por una inseminación o una un vitro? Nos está costando hacernos a la idea de que las cosas no son como las habíamos planeado. Muchas gracias.

    30/04/2015 a las 13:56
    Responder
    • Sí, tu puedes decidir que sólo te transfieran un embrión con la FIV en la seguridad social. Para decidir una técnica u otra, se deben valorar muchos criterios, niveles hormonales, cómo está el útero, nivel de respuesta ovárica… En la consulta os lo explicarán tranquilamente.

      Es normal que sea complicado, especialmente al principio.

      Mucha suerte!

      30/04/2015 a las 14:04
      Responder
Deja un comentario