Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia y un embarazo natural, ¿se puede?
28
0

Azoospermia y un embarazo natural, ¿se puede?

  1. paolaneri74
    paolaneri74

    Mi novio se hizo una espermatobioscopia en noviembre 2014, y otra en mayo 2015 con resultados de cero espermatozoides en las dos pruebas.

    ¿Es posible que una mujer haya quedado embarazada en septiembre de 2014? Ella ya tuvo a su bebe, pero quiero saber si es posible que él pueda ser el papa. Por favor en verdad lo necesito.

    19/06/2015 a las 1:35
    Responder
  2. Hola paolaneri74,

    los valores seminales pueden variar por diferentes circunstancias. Es posible que en septiembre de 2014 el hombre tenga espermatozoides en su eyaculado y que posteriormente por diversas razones, se haya producido algún problema que haya causada la ausencia de espermatozoides, ya sea por problemas en la producción espermática o por problemas de obstrucción de los conductos que transportan los espermatozoides del testículo, donde son fabricados, hasta el exterior.

    Lo que es necesario es que haya al menos un espermatozoides capaz de llegar al óvulo y poder unirse con él para que tenga lugar el embarazo.

    Cabe la posibilidad también de que en las muestras analizadas en el seminograma o espermatobioscopia, no se hayan encontrado espermatozoides pero que en la totalidad de la muestra hubieran alguno, aunque esta probabilidad es baja.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    19/06/2015 a las 11:47
    Responder
  3. Hola, mire a mi marido le han hecho un seminograma y el número de espermatozoides es cero, pone azoospermia. En cambio el volumen es 7, fuera del rango. ¿Si se repite saldrá lo mismo? Si el tema fuera por obstrucción, ¿se puede operar? Quería preguntar si puedo esperar un embarazo natural o es imposible. Gracias por la atención.

    23/09/2015 a las 16:05
    Responder
  4. Hola, Virginia:

    Cuando no se encuentra ningún espermatozoide en el eyaculado se denomina azoospermia. En estos casos no es posible el embarazo natural y conviene recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

    En primer lugar sería conveniente repetir la prueba y confirmar los resultados. El siguiente paso sería hacer una biopsia testicular para ver si los testículos producen espermatozoides pero hay una obstrucción que impida la salida al exterior. En función del resultado de la biopsia se podrán valorar los distintos tratamientos posibles.

    Además un volumen elevado en el eyaculado puede indicar una inflamación u obstrucción, por lo que es recomendable que visite al especialista.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    23/09/2015 a las 16:10
    Responder
Deja un comentario