Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica y 32 años
30
0

Baja reserva ovárica y 32 años

  1. miguel angel
    miguel angel

    Buenas noches!! Antes de nada querría presentarme,me llamo Miguel y llevo bastante tiempo leyendo casos de estos foros,vivencias contadas en su gran mayoría por vosotras (mujeres) en mi caso soy yo quien quiere desahogarse y a la vez pedir consejo o saber de casos parecidos al nuestro (de mi mujer y mio).
    Intentare resumirlo.después de mas de dos años intentando tener un peque,me realizaron un seminograma el cual resulto (en principio) totalmente normal.
    A continuación la solicitaron a mi mujer unas analíticas y unas pruebas mas especificas que se tienen que realizar entre el 3  y 5 día de la regla (no recuerdo como se llama),y una vez visto los resultados por la doctora nos manda repetirla,al insistir yo en el por qué de la repetición de la prueba nos dice que si no estan mal(si no es un error)no podremos ser madres(de modo convencional,digamos lo así)las repetimos y nos da los mismos marcadores mas o menos. menos de 0,17 de progesterona!!
    PARA NO MAREAROS QUE TENEMOS BAJA RESERVA OVARICA!!
    Ahora,nos han mandado la realización de un pictograma(creo que se dice así)es una radiografia de las trompas
    Mi mujer esta destrozada,se culpa de no poder quedarnos embarazados y ya llevamos entre pruebas y papeleos mas de un año,nos han puesto en lista de espera para una FIV,pero nos dicen que al menos tendremos que esperar 18 meses.
    Mi mujer es muy joven,tiene32 años y yo 36.
    El lunes tengo que repetir el seminograma mas REN,por que ya hace mas de un año de el anterior.
    1-ALGUIEN CON NUESTRO MISMO PROBLEMA?
    2-CONSEJOS SOBRE COMO ACTUAR FRENTE AL HOSPITAL Y ESA LISTA DE ESPERA?
    3-LO MAS INPORTANTEMIL GRACIAS DE ANTEMANO,POR VUESTROS CONSEJOS Y ESPERIENCIAS.

    09/03/2012 a las 3:03
    Responder
  2. Hola Miguel Angel, 

    El aspecto emocional es muy impotante, y es habitual que debido a la ansiedad exista ese sentimiento de culpa, por si te sirve de ayuda te aconsejo estos artículos ««Apoyo psicológico al paciente» y «Aspectos emocionales y reproducción asistida».
    Mucho ánimo!!!

    09/03/2012 a las 14:28
    Responder
  3. Hola miguel.. la verdadd queria contarles que yo estoy mas o menos en el mismo caso, la diferencia esque yo tengo 23 años y mi esposo 30 … queria saber si alguna de ustedes sabe si hay algun medicamente o algun alimento que haga subir la Hormona Antimuleriana

    24/04/2013 a las 16:43
    Responder
  4. A mí me sale 0.3 de reserva ovárica. Es superbajo. ¿Alguien sabe si tengo posibilidades con la FIV?

    Gracias de antemano.

    26/07/2013 a las 1:25
    Responder
  5. Hola Esther, la baja reserva ovárica es muy difícil de mejorar, en estos casos suelen derivar directamente a la donación de ovocitos. Te recomiendo que comentes esto con tu médico especialista para que valore si sería recomendable probar algún ciclo de FIV, aunque las posibilidades sean bajas. Siento no poder ayudarte más. Saludos.

    26/07/2013 a las 9:57
    Responder
  6. Hola a tod@s! Mi caso es muy parecido a los ya señalados. Tengo endometriosis y hace un año y medio me operaron para extirparme dos quistes endométricos en el ovario derecho; la endometriosis la tenía bastante extendida y ha hecho que los ovarios estén pegados al útero. En mi caso, todo me lo hicieron por la seguridad social, y tras la operación me derivaron al clínico a Valladolid para iniciar el tratamiento de fertilidad.
    Dscartaron directamente la inseminación, y me dieron los consentimientos para la fecundación invitro porque se suponía que era el tratamiento a seguir. Tuve que hacerme una segunda analítica, donde solicitaron la hormona antimulleriana, y cuando acudí nuevamente a consulta su respuesta es que no podían hacerme nada porque mi reserva ovárica es muy baja (0.3) y que sólo me quedaba la opción de la ovodonación si quería ser madre. He pensado en pedir una segunda opinión, ya que no se si por el tema de los recortes me han descartado o es que realmente no se puede hacer nada.

    20/10/2013 a las 17:07
    Responder
  7. Buenas Tardes:
    Mi nombre es Ainoa Lloret y me gustaria comentaros que la solución a vuestra baja reserva ovarica es como ya adelanto Clara es haceros un tratamiento de fertilidad con ovodanación. En cuanto a este tratamiento existe la posibilidad de que os garantizen el embarazo. En VITA te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro “BONOFIV”. Si después de 4 ciclos con ovodonación no se consiguiera una gestación evolutiva, recuperarás totalmente el coste abonado.

    Es algo costoso de abonar al principio pero es una garantia unica de conseguir vuestro ansiado bebe y si no hay resultados de no tener gastos y mayores frustuaciones.

    Un saludo

    Ainoa Lloret

    22/10/2013 a las 16:13
    Responder
  8. ¡Hola! Ya veo que han pasado los años, qué tal fue todo? Espero que bien! Yo acabo de cumplir 34 años y en cuestión de dos meses la reserva ovárica me ha bajado de 1,5 a 0,2. Está hasta el ginecólogo en shock. Además yo tengo endometriosis, y por eso quería saber las posibilidades reales porque en la clínica me da que me endulzan las cosas por no hacerme sentir mal. en ningún momento me han hablado de ovodonación, pero yo no hago más que en el esa palabra navegue por donde navegue. En la clínica me dicen que mi edad es un factor muy positivo, y que por eso están intentando por fiv pero yo veo 0 posibilidades… ¿Es así como yo lo veo?

    02/12/2020 a las 18:15
    Responder
    • Hola Teacher86,

      La mejor opción reproductiva cuando existe un diagnóstico de endometriosis acompañado de una reserva ovárica de 0,2 ng/mL es la FIV con ovodonación. Tu reserva ovárica está casi agotada, por lo que será muy complicado lograr un embarazo utilizando tus propios óvulos.

      En cambio, la ovodonación es un tratamiento de fertilidad más caro, pero con mayores garantías de éxito. Los óvulos proceden de donantes jóvenes y sanas, por lo que suelen ser buena calidad. Entiendo que es duro renunciar a la carga genética, pero sentirse madre al final se crea día a día independientemente de la genética.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo si quieres leer información más detallada sobre el tema y conocer las posibilidades de embarazo: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de pagar el tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucho ánimo!

      03/12/2020 a las 9:25
      Responder
    • Gracias por la respuesta. Me hice la punción y salieron 3 óvulos maduros, pero como es muy poco, vitrificamos y volvemos tras la navidad, aun que mi ginecóloga no hace mas que decirme que solo hace falta uno, y me crea confusión porque parece que me da alas a pensar que es difícil pero bueno… que tampoco es para tanto. Por lo que leo es más importante la calidad de los óvulos que la cantidad. Entonces, por mi edad mis óvulos ¿sí podrían ser de buena calidad o la endometriosis le resta calidad? Gracias

      09/12/2020 a las 13:34
      Responder
    • Hola Teacher86,

      Obtener muchos óvulos no quiere decir que haya muchas posibilidades de éxito. Es cierto que si solo se tiene un óvulo de buena calidad y se genera un embrión, ya sería suficiente para lograr un embarazo. Sin embargo, a mayor número de óvulos, mayor es la posibilidad de tener varios embriones. Por tanto, si no se consigue la transferencia en el primer intento, quedarían embriones vitrificados para futuras transferencias.

      La endometriosis puede afectar a la reserva ovárica, dificultar el desarrollo folicular y la manducación de los óvulos. En el siguiente artículo tienes toda la información detallada: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/12/2020 a las 13:58
      Responder
    • Hola Teacher! Yo estoy igual, actualmente con hormonas a tope y parece que sólo vamos a conseguir dos folículos con muchiiiiiiiisima suerte un tercero. Le comentamos la posibilidad a mi médico de congelar y hacer otra ronda y nos dijo que sin problemas pero que al final si sale bien a la primera era tirar el dinero ya que el ahorro de hacerlo así o en dos ciclos diferenciados era mínimo.Mi gine dice lo mismo, que sólo hace falta uno bueno, a ver si sacamos alguno en la punción.

      08/01/2021 a las 12:37
      Responder
    • ¡Hola! Nosotros al final vitrificamos los 3 que salieron de la primera punción y el lunes tengo la segunda punción, que se estima que saldrán 3 también a ver si con suerte son maduros! A mi lo del dinero me lleva loca, ¡qué cantidades más indecentes! Vitrificamos porque la verdad que me dieron a entender que mi caso era difícil, pero ¡no imposible pienso yo! En nuestra clínica si se notaba el ahorro, por eso fue. ¡Espero que muy pronto escribas buenas noticias!😉

      09/01/2021 a las 19:09
      Responder
    • Hola Teacher86,

      La acumulación de ovocitos es una de las posibilidades por las que se opta en aquellas pacientes que tienen baja reserva ovárica antes de pasar a la FIV con ovodonación. Así se pretende conseguir un número suficiente de óvulos para poder fecundar y obtener embriones.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      11/01/2021 a las 8:50
      Responder
    • Siii, por eso ánimo a quien tenga este problema a vitrificar. Hoy he tenido la puncion y han salido 10, de los cuales 7 son maduros, hasta la gine se ha sorprendido. En total son 10 y bueno ya es un número que da más posibilidades que 3. A ver si con suerte fecundan un porcentaje alto, gracias por la info siempre!

      11/01/2021 a las 18:31
      Responder
  9. Hola de nuevo! Hoy he ido a la.tranferenciay la ginecóloga me ha dicho que había una de calidad A, otro de calidad C y dos q se iban a esperar a día 6 porque iban lentos y no podía decirme que iba a pasar con ellos. De haber tenido 4 hoy, me hubiera transferido dos, pero como a día de.hoy seguros solo tenía dos me han recomendado que lo mejor era usar uno porq así si falla tengo otra oportunidad (aunq la segunda opción era un C). Creéis que esa.manera de proceder está bien? O quizá tenían q haber esperado a mañana y ya ver las.opciones reales que tenía?es ademas.no.nos.han dado tiempo a hablarlo, ha sido todo en un segundo. Última pregunta, los dos que van lentos si finalmente salen adelante, implica que la calidad va a ser baja?muchas gracias

    16/01/2021 a las 19:44
    Responder
  10. Hola de nuevo! La transferencia fue el sábado 16 y me acaban de dar la beta y es de 0,6 (casi nula) y me ha dicho q probablemente este sufriendo un aborto. De hecho llevo manchando Rosita y a veces rojo desde hace dos días. Entiendo q la posibilidad de q miércoles haya subido y sea embarazo es casi 0 no? Ayyyy tenía buen asumido el negativo pero esto me ha dejado descolocada.gracias

    25/01/2021 a las 19:35
    Responder
    • Teacher como estás, yo estoy pasando por lo mismo que tu, dinero como estas si lo vas a volver a intentar.🤞

      28/01/2021 a las 23:01
      Responder
    • Hola Alejandra18, estoy esperando que me debe la resultado de la tercera beta a ver si,ya que no puede subir jeje, q por lo menos baje ya y así me quedo tranquila de que lo estoy echando yo todo por mí misma. Es mi primera fiv, y me queda un segundo intento antes de volver a empezar, aunq son dos de calidad C asiq no tengo mucha fe. Si salen mal, la verdad que tendría que pensar mucho si ir a ovo o volverlo a intentar así. Esta primera me va a salir por unos 12.000€ (tuvimos q vitrificar)y pensar en dos más…se me nubla la vista; dentro del esfuerzo grande podemos pero claro al final todo lo ahorrado se va en una ilusión q nadie te asegura q vaya hacerse realidad. En definitiva, un rollo!! Pero hay q confiar. Cual es tu historia?🙂

      29/01/2021 a las 16:39
      Responder
    • Hola Teacher perdón por responder hasta ahora, puse que me avisara por correo y no me llegó la notificación.

      Te deseo lo mejor del mundo, ten mucha Fe, conozco una chica que quedó a la primera con un embrión de calidad D. Cuando te hacen el análisis de sangre, la Beta?

      ¿Por qué te ha costado tanto ? En la clínica donde iré me cobran 1000 € por congelar. No entiendo, son dos cosas diferentes?

      Bueno pues yo te cuento: llevo dos años y casi 6 meses de búsqueda, todas las pruebas bien, el seminograma de mi pareja un poco bajo pero dentro de lo normal, como la lista de espera acá en Asturias para IA son 9 meses y la FIV dos años antes del Covid, pues decidimos ir a la privada, me mandan a repetir la Antimulleriana que ya tenia un año y la vitamina D que nunca me la habían perdido, la vitamina D muy baja 8, 4 y la Antimulleriana paso de estar a 1,51 en febrero del 2020 paso a 0,34 este año 😣 mi Ginecóloga me lo puso muy mal, me dijo que tal vez no Sacaran muchos óvulos, pero bueno en la clínica me animaron, me hicieron un recuento folicular y vieron que tenia 3 en un lado y 4 en el otro. También me mando una prueba para descartar el Gen X frágil.

      Bueno pues ahora mismo Estoy esperando el resultado de esa prueba y estoy regulando la vitamina D.

      Si todo sale bien a finales de febrero comienzo una Mini Fiv, nosotros solo lo vamos a intentar una vez, si no sale vamos a esperar que nos llamen de la SS.

      03/02/2021 a las 10:48
      Responder
    • Hola Alejandra!! Vaya dos estamos hechas!! Que tengas mucha suerte, que alfinal es lo que se necesita, suerte. Yo me hago hoy la última beta que ya espero que esté a 0 para poder transferir los dos que me quedan. Hoy he ido al gine de la SS y me ha dicho que es importantísimo estar positivo, que no nos imaginamos hasta que punto ayuda(aunq yo he salido y me he puesto a llorar jajaj digo uy tengo q cambiar el chip ya). También me ha comentado que el lo intentaría una vez más con mis óvulos porque la antimuleriana, aunq no va a subir, es fluctuante y puede q en otra estimulación se saquen un número bueno de óvulos, pero que por desgracia nunca se sabe. Que es un caso difícil pero que él ha visto casos difíciles que salían adelante.
      En cuanto al dinero, pues yo lo he sumado toooodo. A nosotros vitrificar nos salió por 2600€ y ahora desvitrificar creo que son 1000€..un flipe. Al llevar los ovocitos a día 5 500€, las pruebas de covid, la medicación que es tan cara… Pues en total eso, unos 12000€. Con 34 años recién cumplidos me veo joven pero…cada vez veo más clara la ovodonacion. Así que te iré contando, y tú también!

      11/02/2021 a las 10:35
      Responder
  11. Tienes toda la razón, vaya dos🤣v te escribí un privado a ver si lo puedes ver☺️

    13/02/2021 a las 17:07
    Responder
  12. Buenas tardes a todas y mucho ánimo!
    Tengo 30 años y tengo baja la antimuleriana (aunque de las tres veces que me lo miraron, me salieron resultado diferentes : 0,6, 1 y 0,82 (en este orden). Lo primero y último por lo público. Además tengo una trompa obstruida.
    Fuimos a dos clínicas privadas, una nos recomiendo una FIV Icsi, otra IAC, y en la seguridad social, IAC también.
    Cómo hicimos la histerosalpingografia por lo privado, en el hospital público ha ido todo bastante rapido: empecé este mes la primera estimulación (la primera cita fue en octubre, cuando nos hicieron las preguntas).
    Por suerte o por desgracia, he respondido demasiado bien a la estimación, y hemos tenido que parar el tratamiento porque tenía demasiados folículos y había riesgo de embarazo múltiple. Volveremos a empezar con la siguiente regla.
    Todo eso para deciros que no dudéis en consultar varios médicos, no sé si lo mío va a funcionar pero tengo buena esperanza, aunque algunos días veo todo negro y tengo ganas de llorar por todo… Ánimo a todas!

    02/05/2021 a las 21:27
    Responder
    • @aleipun como te fue??

      30/10/2021 a las 0:59
      Responder
    • Hola @Teacher86!

      Me bajo la regla en julio, o sea que estuve 3-4 meses sin que me bajase, pero tuve que tomar anticonceptivos para dejar mis ovarios en reposo…
      Pude empezar mi ciclo «1bis» en julio y en agosto di positivo en agosto! Hoy cumplo mi semana 17 de embarazo :)
      Por información, hicimos la IAC en la seguridad social, y nos dijeron que si hubiera algún problema en el embarazo, podría hacer otro ciclo por la seguridad social. Mi primer ciclo fallido por hiperestimulacion no contó porque no se llegó a hacer la inseminación.

      Y tú en qué fase estás?

      Ánimo a todas y espero que tengáis tanta suerte como yo :D

      30/10/2021 a las 9:26
      Responder
  13. Buenas, mi ginecóloga me dijo que era un milagro con mi baja reserva ovarica quedar naturalmente y tenía cita con clínica de fertilidad , este mes empecé a buscarlo de manera natural y resulta que tuve un retraso me ha dado el test positivo
    No sé si habrá falsos positivos porque mi ginecóloga me lo dejo bastante claro con mi fsh a 13 y la antomulleriana a 0,27 , estoy pendiente de pedir cita porque tomo dhea y no sé si eso da falso positivo

    17/01/2024 a las 11:23
    Responder
  14. Hola, acabo de terminar mi primera FIV con 2 óvulos maduros fecundados que no han llegado a blasto. Tengo antimulleriana a 0,2 y me planteo acumular óvulos, pero nuestra clínica no nos lo aconseja y me gustaría saber porque no puede ser una buena opción. No quiero ir a 2a FIV con las misma condiciones.
    Gracias.

    12/02/2024 a las 22:44
    Responder
    • Hola gintare,

      Ese valor de hormona antimulleriana que comentas corresponde con una reserva ovárica prácticamente agotada. Además de la cantidad, debes tener en cuenta que también es importante la calidad de los óvulos. Acumular ovocitos, aumenta la probabilidad de conseguir embriones. Sin embargo, si esos ovocitos no son de buena calidad, no se conseguirán embriones.

      Por ello, en estos casos, la recomendación general suele ser recurrir directamente a ovodonación. Es muy duro tener que renunciar a tu carga genética, pero sus tasas de éxito son más elevadas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/02/2024 a las 9:15
      Responder
Deja un comentario