Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva. Probabilidades de embarazo
22
0

Baja reserva. Probabilidades de embarazo

  1. angelagonzalezgonzalez84
    angelagonzalezgonzalez84

    Hola chicas, ¿qué tal? Vengo a desahogarme un poco, he tenido un hijo hace 8 meses por método natural (estuve en tratamiento de DGP, pero las esperas se hicieron eternas y decidimos por lo natural) ahora me gustaría tener otro bebé y sorpresa fue que mi Antimulleriana es de 0,57 muy baja, con lo cual ya es más que probable que no me acepten el tratamiento de DGP por la seguridad social y tenga que ir a ovodonación o directamente no me lo acepten y no pueda tener más hijos. Esto me tiene muy mal. ¿Qué posibilidades tengo?

    14/02/2023 a las 15:03
    Responder
  2. Hola angelagonzalezgonzalez84,

    Ese valor de hormona antimulleriana, efectivamente, es bajito e indicaría una baja reserva ovárica. En estos casos, si se intentara una FIV con óvulos propios, existe la posibilidad de que la respuesta a la estimulación ovárica esté reducida. Además, la calidad de los óvulos también puede resultar alterada y eso ocasionaría menores tasas de embarazo.

    Como alternativa está la FIV con ovodonación, un tratamiento de fertilidad que tiene elevada tasa de embarazo al utilizarse óvulos de donantes jóvenes y sanas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la probabilidad de embarazo de la ovodonación no es del 100% puesto que también influye la calidad del semen, el estado del endometrio, etc.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/02/2023 a las 16:52
    Responder
  3. ¿Entonces la única opción es con ovodonación? ¿Y por método natural?

    14/02/2023 a las 17:25
    Responder
    • Hola angelagonzalezgonzalez84,

      Como te he comentado, tu reserva ovárica es baja, aunque no está agotada por completo. Por ello, el embarazo natural no es imposible, pero es complicado. Cuantos menos óvulos haya disponible para que puedan ser fecundados por los espermatozoides, menos posibilidad habrá de que se desarrollen embriones.

      Es por por ello por lo que la baja reserva ovárica va a dificultar el embarazo de manera natural, pero no lo impide por completo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/02/2023 a las 8:45
      Responder
  4. Buenas tardes, quería saber algo. Hace más de 4 años que tengo el implante sub-dérmico. Mi ginecólogo me dijo que la duración del mismo era de 5 años.
    Qué probabilidades hay, de que quede embarazada?
    Días anteriores me dolieron los pezones, no el seno en sí, me siento hinchada en la zona del vientre, por eso mi pregunta era esa. Que probabilidades hay de quedar embarazada? Ya que hace años lo tengo colocado al implante. Nunca tuve problemas con la menstruación, ni nada por el estilo. Muchas gracias.

    06/03/2023 a las 22:09
    Responder
  5. ¡Hola chicas! Tengo dudas sobre mi caso y me gustaría saber vuestras opiniones. Tengo 38 años y hace dos meses me salió la hormona antimulleriana a 0 41, empecé a tomar fertybiitic y ovosicare y después de dos meses he repetido analítica en otro laboratorio en mi segundo día de regla y la antimulleriana me ha dado 0,83, la LH 10,47, FSH 14,83, estradiol 67,5, progesterona 0,78. Por lo que se mi antimulleriana es baja, la FSH y estradiol están un poco elevados y mi recuento de folículos antrales es de 4 folículos en ovario izquierdo y en ovario derecho tengo un quiste dermoide y no se ven folículos. Valorando todos mis resultados hormonales ¿Cuáles serían mis posibilidades de conseguir un embarazo natural espontáneo? Ya que me han dicho que vaya a FIV pero mi situación económica ahora mismo no me permite pagarla y mi cuerpo va a contrarreloj debido a mi baja reserva. Estoy muy angustiada pensando que no podré ser madre y no se si con mis resultados tengo posibilidades de conseguirlo de forma natural. ¿Alguna de vosotras habéis conseguido embarazo natural teniendo niveles similares? ¿Podéis darme algún consejo o vuestra opinión?
    Muchas gracias y un saludo a todas

    30/12/2023 a las 10:48
    Responder
    • Hola Evee,

      Teniendo en cuenta los valores hormonales indicados, la posibilidad de conseguir un embarazo natural de manera espontánea es bajita, aunque no imposible. Además de la cantidad de óvulos disponibles, es importante tener en cuenta la calidad de los mismos a la hora de lograr una gestación.

      Cuando los niveles de FSH son superiores a 13 mUI/mL es indicativo de una baja reserva ovárica. En cambio, es normal que el nivel de progesterona sea tan bajo puesto que esta hormona se debe analizar el día 21 del ciclo menstrual.

      En el siguiente artículo tienes más información relacionada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2024 a las 12:24
      Responder
  6. Buenas, me surge una duda… a mí me salió una antimulleriana de 0,25 en agosto… ¿se puede tomar medicación para mejorar ese valor?

    03/01/2024 a las 13:48
    Responder
    • Hola Zaiby,

      No es posible mejorar los niveles de hormona antimulleriana o AMH. Esta hormona es un marcador de la reserva ovárica de la mujer, es decir, de la cantidad de óvulos disponible. Sin embargo, no existe ningún tratamiento para aumentar la producción de ovocitos y, por tanto, mejorar los niveles de AMH.

      No obstante, es conveniente llevar un estilo de vida saludable y dejar los hábitos tóxicos como el tabaco. Aquí tienes más información: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/01/2024 a las 15:12
      Responder
Deja un comentario