Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Banco Semen Comunidad Valenciana. ¿Incluido en Seguridad Social?
6
0

Banco Semen Comunidad Valenciana. ¿Incluido en Seguridad Social?

  1. Helerin
    Helerin

    ¡Hola! El 5 de junio tuve la primera cita en la Unidad de Reproducción de Vistahermosa (Alicante). Podré empezar en el próximo ciclo con la medicación (que sí está incluida en la Seguridad Social).

    Me dijeron que el semen no estaba incluido y tenía un coste de 400€ por inseminación. Sin embargo, he hablado con personas que están en procesos de IAD en La Fe (Valencia) y le han dicho que sí está incluido el semen de donante….. Sé que hay diferencias por Comunidades Autónomas pero no puede ser que en la misma Comunidad haya esa diferencia. He buscado por internet normativa o qué incluye y qué no los tratamientos de reproducción asistida por la seguridad social en mi comunidad pero no he encontrado nada.

    ¿Sabéis dónde puedo dirigirme para saber qué incluye, qué no y costes? O las que estáis en proceso de IAD o ha sido hace poco, ¿habéis pagado por el semen? ¿no?

    Mil gracias si podéis decirme dónde conseguir esta información o cómo ha sido en vuestro caso.

    14/06/2020 a las 13:23
    Responder
  2. ¡Hola! Yo también estoy en lista de espera para IA en el hospital clínico de Valencia y tengo la misma duda.
    En esta misma página, en artículos de hace pocos meses, indica que ni la Fe ni el clínico tienen banco de semen por lo que hay que comprar la muestra en una clínica privada.
    También escuché durante la cuarentena una charla de una embrióloga de la clínica IVI que dijo que los hospitales públicos de Valenciano no tienen banco de semen. El resto no implica ningún gasto, ya que la medicación está incluida.
    Me gustaría como a ti je alguien que esté el proceso, nos lo pueda confirmar.
    ¡Un abrazo!

    14/06/2020 a las 16:19
    Responder
    • El que tengan o no banco de semen propio no debe ser motivo de cobrar por él. Lo que no encuentro es ningún lugar que me diga oficialmente lo del precio por el esperma. En la cartera de servicios está incluido varios intentos por IA y 1 FIV, los requisitos de acceso….. No hay más detalle.
      He llamado a Atención al Paciente de mi hospital y me han dicho que no saben nada, que pregunte a mi médico de cabecera y ginecóloga!! Se van pasando la pelota y nadie sabe nada ni dónde encontrar esa información….. Es desesperante…..

      17/06/2020 a las 19:54
      Responder
    • A mí el ginecólogo de planificación familiar, al explicarme el proceso por encima, me dijo que tenía que comprar la muestra en una clínica privada y también me habló de que aproximadamente valía 400€ la muestra.
      De todos modos, he llamado al hospital y en un par de semanas me darán cita para la primera visita, así que lo preguntaré ahí mismo que ellos seguro que saben darnos respuesta.
      Si hasta entonces nadie dice nada por aquí, te escribo para contarte 😉

      17/06/2020 a las 22:54
      Responder
Deja un comentario