Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta baja a 9 días post transfer en adopción embrionaria
16
0

Beta baja a 9 días post transfer en adopción embrionaria

  1. Iria1980
    Iria1980

    Hola a todos,
    Este es mi sexto embarazo.
    Los anteriores fallidos por distintas causas. Me sometí a una transferencia de dos embriones, uno ya eclosionado el otro pinchado, es decir, en día 5 y día 6.
    Ya me han dado la beta, es de 23. Es una beta bajísima.
    En mis anteriores, el que menos fue de 200.
    ¿Puedo albergar esperanza o debo pensar ya que esto no va a ningún lugar?

    11/12/2021 a las 8:37
    Responder
  2. Buenos días Iria1980,

    Sentimos mucho toda la trayectoria por la que has pasado y te enviamos mucha fuerza para que puedas continuar hasta alcanzar tu deseo de ser madre.

    Cuando hay una beta baja, lo habitual es repetir el análisis pasados unos días. En un embarazo evolutivo, la beta duplica su valor cada 48-72 horas, por lo que lo importante en este momento es comprobar si va aumentando al ritmo esperado.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    13/12/2021 a las 9:33
    Responder
    • Hola Dra. Silvia, le comento mi caso, me hice transferencia el pasado día 12 embriones de día 3. Pues el día 17, tan solo 5 días después de la trasferencia, no pude aguantar más y me hice beta en sangre, el resultado es de 2.66, eso es negativo, la pregunta es: ¿puede ser un falso negativo? y, mi otra pregunta, si no estuviera embarazada, ¿el resultado de la beta no debería se ser 0? Gracias de antemano.

      18/12/2021 a las 14:41
      Responder
    • Buenos días Maria10318,

      Cuando una prueba de embarazo se realiza antes de tiempo, efectivamente, el resultado puede ser erróneo y tratarse de un falso negativo.

      La hormona hCG duplica su valor, en un embarazo evolutivo, aproximadamente cada 48-72 horas. Debido a esto, hay que dar el tiempo necesario para que la hormona aumente a niveles detectables por el test. Si la prueba se realiza antes de tiempo, es posible que exista embarazo, pero que la hCG sea aún tan baja que el test no haya podido detectarla.

      Por otro lado, si se realiza la prueba de embarazo antes de tiempo, la prueba también puede detectar los restos de la hormona hCG utilizada para desencadenar la ovulación durante el tratamiento de reproducción asistida, por lo que el valor detectado puede no ser 0.

      Finalmente, te dejo este artículo con consejos para la betaespera: ¿Qué es la betaespera? – Síntomas y consejos tras el tratamiento

      ¡Espero haberte ayudado!

      20/12/2021 a las 12:03
      Responder
  3. Gracias finalmente si estaba embarazada tengo una preciosa niña se 1 año

    28/09/2023 a las 11:08
    Responder
    • Hola Maria10318,

      ¡Que alegría nos da leer este tipo de mensajes! ¡Enhorabuena por tu embarazo!

      28/09/2023 a las 15:19
      Responder
    • Buenas tardes, tengo una duda, el día 28 me hice transferencia de un blasto de 6 días, hoy a sólo 7 días post transferencia, me he hecho la prueba en sangre, y me ha dado de valor 31,39. Me podría decir como lo ve?
      En el test de orina me sale embarazada de 1-2 semanas
      Espero su contestación estoy preocupada, gracias

      05/10/2023 a las 14:56
      Responder
Deja un comentario