Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta-hCG alta y saco anembrionado
13
0

Beta-hCG alta y saco anembrionado

  1. Aldanismartinez
    Aldanismartinez

    ¡Hola a todas! Estoy embarazada por primera vez. Mi fecha de última menstruación fue el 29 de sept. Ya estoy entrando a la 8 semana y no hay embrión, ni latidos ni nada. Según mi médico el saquito está también medio deforme. Para complicar todo, tengo 3 fibromas alrededor (de 4, de 3 y uno nuevo de 2 cm cada uno). La cuestión es que no puedo usar misoprostol para evacuar porque podría causar una hemorragia por el tamaño que tienen. Sin embargo, pese a todo esto, la eco que me hice ayer que confirma anembrionado y el análisis de sangre que también me hice ayer no son compatibles!! Me dio 18mil!! ¿A alguna le ha pasado? ¿Cuál es la explicación? Me dijo el doctor que vuelva a hacerme otro análisis en una semana. Pero yo no puedo mas con la ansiedad y quiero que me hagan un legrado. Pero aca en argentina todo es complicado. ¿Alguien sabe por qué me dio tan alto si está todo vacío? Quisiera expulsarlo por miedo a que pase algo y me infecte por dentro. ¡Gracias a todas!

    23/11/2019 a las 1:36
    Responder
  2. Hola Aldanismartinez,

    A pesar de tener un embarazo anembrionado, en el que el saco gestacional está vacío sin embrión, la hormona beta-hCG puede seguir aumentando debido a que ésta es producida por las capas celulares del saco gestacional, no del embrión.

    Por lo que comentas, lo más recomendable sería que te hicieran un legrado y, además, valorar la posibilidad de extirpar esos fibromas con una operación quirúrgica, ya que éstos podrían provocar un nuevo aborto si te quedas embarazada de nuevo. Tendrás que hablar con tu médico sobre todas las posibilidades y tomar la mejor decisión.

    Te dejo información sobre el embarazo anembrionario en este artículo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/11/2019 a las 9:34
    Responder
    • Hoy en la clínica me volvieron a hacer una eco y análisis beta. La eco sigue sin embrión y no quieren hacer legrado. Dicen que no es su protocolo y que puede ser dañino para el endometrio. Dicen que use una pastilla de misoprostol cada 8 horas si es que el viernes la hormona empieza a bajar, pareciera que no quieren hacer nada y que todo se pierda naturalmente. Estoy desolada que nadie quiera escuchar lo que uno quiere para cuidar su propia salud. Espero que el viernes baje. ¿Puede ser que estando de 9 semanas ya no se vea nada? Hoy me dio de 34 mil la beta, y hace una semana dio 28 mil. ¿No es que se debería duplicar? Ya no tengo síntomas en los pechos ni nauseas. Me siento normal, como si no estuviera embarazada… ¿Qué puede ser? ¿Es normal?

      04/12/2019 a las 23:54
      Responder
    • Hola Aldanismartinez,

      Lo siento mucho. Con 9 semanas de embarazo ya deberías verse el embrión y escuchar sus latidos. Lo más recomendable sería inducir el aborto mediante aspiración y/o legrado. La interrupción del embarazo con las pastillas de misoprostol está indicada hasta las 7 semanas de embarazo, aunque es posible que en tu caso también puedas usarlas. Si te preocupan las indicaciones que te ha dado tu médico, lo más recomendable sería pedir una segunda opinión médica en otras clínica.

      Espero que todo se resuelva pronto.

      Un saludo

      05/12/2019 a las 9:12
      Responder
Deja un comentario