Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta muy baja después de FIV
22
0

Beta muy baja después de FIV

  1. Mery86
    Mery86

    Hola, hace 9 días me hicieron transferencia de blasto congelado día 5.

    Ayer me hice test en casa y negativo (medía desde 10). El caso es que vi una gotita de sangre como rosada y no le di importancia. Pensé que se acercaba la regla. Hoy me han hecho análisis y he dado 15, positivo, pero súper baja. Me han mandado volver el sábado por la mañana.

    Tiene toda la pinta de que no va a avanzar, pero ¿y si ha tardado 8 días en implantar del todo, y ayer esa gotita fue sangrado de implantación? No sé si de manera tan tardía es viable un embarazo.

    Por otra parte, ¿es posible embarazo ectópico en FIV?

    Nos hacemos a la idea de que no va a salir adelante, la verdad, pero bueno, queda una mini esperanza.

    10/12/2021 a las 1:43
    Responder
  2. Buenos días Mery86,

    En este caso lo importante es hacer un seguimiento de cómo va evolucionando la beta. En un embarazo evolutivo, su valor debería duplicarse cada 48-72 horas. Este es el motivo por el que te han indicado repetir la prueba el sábado, para poder comprobar si existe este aumento.

    Por otro lado, el embarazo ectópico sí es posible en la FIV y es uno de sus posibles riesgos. No obstante, en las etapas iniciales del embarazo una beta baja no tiene por qué ser indicativo de embarazo ectópico.

    ¡Te deseo mucha suerte! ¡Mucho ánimo!

    10/12/2021 a las 8:37
    Responder
    • Gracias pero fue un aborto bioquímico, implantó muy tarde y dio 15 al noveno día y a la de dos días dio 6, así que fuera medicación y pronto vendrá la regla.

      En estos casos se mira tema de problema de implantación von test de endometrio o DGP a embriones o se espera a próximas transferencias?

      Lo digo xq ha sido el primero, realmente no se como interpretar esto, si un avance xq implantó, si hay q hacer pruebas adicionales… O si se suele ir a una segunda transferencia simplemente

      13/12/2021 a las 1:20
      Responder
    • Buenos días Mery86,

      Sentimos mucho la situación por la que has pasado y te enviamos mucha fuerza. No obstante, que esto haya pasado una vez no tiene por qué indicar que vaya a repetirse.

      Sin embargo, puedes consultar con el especialista que está llevando tu caso sobre la conveniencia de realizar alguna prueba adicional, ya que él es quien mejor conoce tu caso particular.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      13/12/2021 a las 10:24
      Responder
Deja un comentario