Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera segundo intento ICSI
18
0

Betaespera segundo intento ICSI

  1. MartaFR
    MartaFR

    Hola, estoy en día 7 post transferencia de un óvulo fecundado en día 3, calidad A. En mi primer intento me pusieron 2 calidad A y calidad B, en día 3 y fue negativo. La cuestión es que yo tengo antimulleriana muy baja, con estimulación ovárica en las dos ocasiones obtuvieron solo 5 en la punción. En el primer intento los otros 3 no llegaron a evolucionar tampoco. Mi pregunta es, si de esta vez tampoco quedo embarazada, ¿sería mejor esperar a día 5 para hacerme transferencia? ¿Vuelvo a intentar con el mismo proceso? Muchas gracias.

    03/05/2021 a las 11:27
    Responder
  2. Hola MartaFR,

    La hormona antimulleriana es un excelente marcador de la reserva ovárica, es decir, de la cantidad de óvulos disponibles en la mujer en un momento determinado. Cuando la concentración de esta hormona es bajita, indica que la cantidad de óvulos también lo es. Sin embargo, es importante saber que también se reduce la calidad de los mismos con la edad.

    Por tanto, puede ocurrir que los embriones generados tengan buenas características morfológicas, pero cromosómicamente estén alterados. Por ello, sería recomendable hacer DGP para transferir únicamente los embriones sanos y con mayor probabilidad de implantar.

    Por otra parte, el cultivo largo hasta día 5 de desarrollo embrionario, es otra opción. Los embriones que llegan al estadio de blastocisto en el laboratorio tienen mayores tasas de implantación en el endometrio. Sin embargo, el cultivo largo de embriones tiene el riesgo de perder todos los embriones antes de la transferencia embrionaria. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer toda la información en profundidad: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    Como última alternativa estaría la FIV con ovodonación. Este tratamiento de fertilidad tiene el inconveniente de que hay que renunciar a la carga genética, pero tiene mayores tasas de éxito.

    Mucha suerte.
    Un saludo.

    03/05/2021 a las 12:45
    Responder
Deja un comentario