Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera triste
16
0

Betaespera triste

  1. Rin83
    Rin83

    Buenas noches. El día 2 de junio me hice una transferencia de ovodonación congelado en día 5. Es mi segunda transferencia. La primera, que fue en marzo, me salió positivo, pero muy bajo. Creo recordar que 15 y a los dos días subió a 29, así que lo dieron como embarazo bioquímico. Entonces tuve algunos síntomas, pero creo que era más algo psicológico que algo real. En esta betaespera, no he estado nerviosa, ni intranquila, pero lo que me he notado es muy triste y cansada, con ganas de llorar todo el día, porque tengo poquísimas esperanzas de que salga positivo. Mañana tengo mi beta y ni siquiera se lo he dicho a mi familia, solo lo sabemos mi marido y yo. Al resto les he dicho que es el domingo, porque no quiero tener la misma presión que la otra vez. ¿A alguna os ha pasado sentir está tristeza? ¿Es normal? ¡Muchas gracias por todo!

    11/06/2021 a las 22:04
    Responder
  2. Buenos días Rin83,

    La betaespera es un periodo de gran angustia, estrés, nervios e, incluso, tristeza. No obstante, tienes que mantenerte positiva y tener ánimos y confianza en que finalmente lograrás tu deseo de quedarte embarazada.

    Como recomendación, mantenerte distraída te puede ayudar a aliviar esa presión que sientes por el resultado del test de embarazo. Puedes salir a caminar, hacer planes con familiares y amigos… y así evitarás estar pensando todo el rato en si el tratamiento ha tenido éxito o no.

    Te dejo este artículo con más recomendaciones durante la betaespera, espero que te sea útil: ¿Qué hacer en la espera del resultado de FIV o betaespera?

    Un saludo.

    14/06/2021 a las 8:55
    Responder
  3. Muchas gracias por tus recomendaciones. Me hice la beta el sábado y finalmente dio ¡positivo! 256… En 10 días post transferencia. ¡El día 1 de julio me haré la primera eco! De momento voy a intentar disfrutar de este momento al máximo

    14/06/2021 a las 23:24
    Responder
    • Hola Rin83,

      ¡Enhorabuena por tu embarazo! Nos alegra leer comentarios de este estilo.

      Esperamos que vaya todo genial.
      Un saludo.

      15/06/2021 a las 8:41
      Responder
  4. Hola, hoy me he hecho la transferencia de 2 embriones tipo C, es mi tercera y última fiv, no hay mas oportunidad.
    El caso es que desde esta tarde al orinar y limpiarme me salen hebras/moco marrón oscuro.
    Evidentemente sé que no es implantación, ya que la transferencia como digo ha sido esta mañana.
    ¿Serán restos de la punción hecha hace 3 días?
    ¿Inicio de menstruación?
    ¿Qué puede ser?
    Estoy dolorida e hinchada, supongo que por la punción. Pero estos días no he tenido esos restos de sangre oscura.
    ¿Cómo puede ser que horas después de la transferencia tenga restos hemáticos oscuros?
    ¿Es normal? Cuando me han hecho la transferencia guiada con eco esta mañana no le han dicho que hubiese nada raro.
    Si podéis orientarme, gracias. Un saludo

    21/06/2021 a las 22:15
    Responder
    • Hola Kika82,

      Mientras que el flujo sea marrón y escaso, puedes estar tranquila. Es bastante común en las pacientes presentar manchados marrones después de la transferencia debido a los efectos secundarios de los fármacos administrados para preparar el endometrio. También puede ocurrir que en el proceso se haya dañado ligeramente las paredes.

      Mi consejo es que intentes estar tranquila y relajada durante la betaespera, sin pensar en el éxito o fracaso de la FIV. Continúa con tu rutina diaria, aunque evitando esfuerzos excesivos. Esto te ayudará a estar distraída.

      Si quieres seguir leyendo más recomendaciones, puedes visitar este artículo: ¿Qué hacer en la espera del resultado de FIV o betaespera?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      22/06/2021 a las 9:12
      Responder
    • Muchas gracias, supongo que seria de la manipulación o restos de la punción porque ya desde ayer no he vuelto a tener ningún resto de sangre oscura.
      Ahora a esperar si alguno de los dos embriones C, les apetece quedarse conmigo.
      Seria un gran logro después de 3 IA y 3 fiv.
      Lo que te haga que ser será. Ahora ha aguantar las cefaleas y mareos que me dan los óvulos de progesterona.
      Un saludo

      24/06/2021 a las 16:34
      Responder
Deja un comentario
Temas relacionados
Mensajes
Último