Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaesperantes de Diciembre 2020
6
0

Betaesperantes de Diciembre 2020

  1. TribuBay
    TribuBay

    Llega la Navidad y ¡seguro que muchas alegrías!

    Por si os apetece irnos acompañando como el mes pasado abro este nuevo hilito. En mi caso vamos a intentar la ¡segunda IAD! Ayer hicimos eco y había un folículo de 12 mm y el endometrio aún estaba finito. Me dijeron que iba más en sintonía esta vez y tenemos eco el lunes que viene de nuevo.
    Esta vez me lo tomo con mucha más calma, intenta disfrutar y sobre todo ocupándome del tema alimentación y vida sana (que al final es lo único que podamos hacer).

    ¿Qué tal vosotras?

    02/12/2020 a las 11:22
    Responder
  2. ¡Hola! Yo también estoy esperando. Ha sido mi primera inseminación y me la hicieron el día 20 de noV.
    He hecho todo lo que no se debe hacer… los 7 primeros días bien, pero al 8 me hice un test y me dio positivo, aunque sé que sería de la medicación. Hoy que estoy en el día 12 post inseminación, me he hecho otro y ha dado negativo.

    El test me lo debo hacer dentro de 2 días que sería el 14 después de la IA…

    Mi duda es si a estas alturas es fiable ese negativo.
    Saber si a alguna le ha pasado y después ha dado positivo.

    De síntomas solo he tenido un dolor horroroso de pecho y desde ayer dolor de ovarios como cuando me va a venir la regla … no tengo mucha esperanza aunque tampoco la quiero perder del todo
    ¿Que pensáis?

    02/12/2020 a las 13:53
    Responder
    • Hola estahecho,

      Cuando se hace una prueba de embarazo antes de la fecha aconsejada por tu médico, es posible correr el riesgo de tener un falso negativo o un falso positivo. Lo mejor es esperar al día de la determinación de la beta hCG para salir de dudas, aunque entiendo que es complicado.

      Por otro lado, la presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera no es indicativo de éxito o fracaso de los tratamientos de reproducción asistida. Cada mujer es diferente, por lo que no se pueden sacar conclusiones precipitadas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/12/2020 a las 14:00
      Responder
    • Muchas gracias !! De todas maneras a mi no me han comentado nada de hacerme ninguna beta… lo único que me dijo el ginecólogo fue que hiciese un test casero el día 14.
      Es normal ? Porque claro he leído que se puede retrasar la regla por la medicación, pero si no me viene y los test dieran negativo, sería conveniente hacerme una beta no?

      02/12/2020 a las 14:05
      Responder
  3. estahecho, he leído casos que 2 días antes del día oficial de hacerse el test daba negativo y el día que tocaba les dio positivo, así que paciencia y repítelo el día que te tocaría.

    En mi caso, tampoco me hacen beta en sangre, me dicen también que me haga iun test de farmcia. En cuanto a si no te viene la regla por la medicación (supongo que estás con progesterona), según mi experiencia cuando llegas al día 15 post IA si el test sale negativo retiras la progesterona y en unos 2-3 días te baja la regla.

    Ya nos contarás!!

    02/12/2020 a las 14:34
    Responder
    • Tribubay, A ti tampcoo te mandan la beta? Será porque funciona así en la seguridad social ???
      Pues la verdad que lo que me cuentas me da algo de esperanza. Y haré eso si el día 15 me diera negativo entonces dejo la progesterona. Yo la tomo vía vaginal de 200 solo por la noche
      Aunque a mi me dijeron que la dejase si me venía la regla ( pero no pregunte qué hacer en caso de que saliese negativo porque no sabía que se podía producir retraso en la regla por la medicación ….

      Y a ti cuando te hacen la IA ?

      02/12/2020 a las 14:44
      Responder
    • estahecho estas IAD las estoy haciendo por privado y allí no hacen beta para IA, sólo para FIV. Sobre la progesterona a mi me dijeron igual pero al ver que el test daba negativo, cuando nos llamó el gine para saber resultado nos dijo que al dar negativo retirásemos ya la progesterona y que en 2-3 días bajaría la regla y así fue.

      Respecto a la IA pues… este martes me hicieron eco para ver cómo estaba todo y todo esta ok y ya había un folículo dominante de 12 mm. El lunes me volverán a hacer eco y calculan que ya tendrá almenos 18 mm así que el próximo miércoles/jueves si todo va bien haremos la 2ª IAD.

      03/12/2020 a las 8:25
      Responder
  4. Buenas chicas! les cuento que nosotros nos hicimos la segunda IA el domingo pasado 29/11/2020 así que estamos a la espera, la primera solo tenia un folículo de 18 en la ultima eco el día 11 y no funciono, aunque la capacitación de los espermatozoides según la doctora estaba bien porque tenia una concentración de 10 mill con el 80% de movilidad; esta segunda vez, ya tenia 3 folículos el día 12 de 22 milímetros cada uno y mi marido tenia una concentración de 8 mill con un 85% de movilidad. Así que veremos como nos va y les cuento todavia nos quedan varios dias de espera.

    02/12/2020 a las 16:58
    Responder
    • Que guay!! Yo solo he tenido un folículo de 18mm, pero de todo lo demás ni idea porque en la seguridad social al menos no te informan.
      Cuantos días te faltan para hacerte el test ? Agustina

      02/12/2020 a las 17:02
      Responder
    • Hola! todavia nos falta una semana y media, y pienso esperar nomas para hacerme el test como la vez anterior, esa info deberias tener en todos los estudios que les hicieron antes de hacer la inseminacion, y la informacion que necesitas sobre como deberian esos datos los tenes en esta pagina. Es muy completa y me aclaro muchas muchas dudas, espero que te sirva de ayuda.

      02/12/2020 a las 18:38
      Responder
  5. Buenas!!! Hoy día 13 y test negativo, aparte dolores de ovarios como de regla, y se me quitaron las molestias del pecho… me da que me va a llegar la regla en cualquier momento.

    Os voy contando !

    03/12/2020 a las 16:22
    Responder
    • Hola! esperemos sea falsa alarma pero te aconsejo que si lo tenes que seguir intentando no te hagas los test antes de tiempo, porque creo que lo peor que podemos hacer a nuestro cuerpo es trasmitirle tristeza, Ojala salga todo bien y sino cuando vuelvas a probar esperate a los 14 días, no va a cambiar nada el resultado y lo positivo es que no te vas a poner triste antes de tiempo!! Te deseo mucha suerte!!!

      03/12/2020 a las 16:32
      Responder
  6. Llevas toda la razón!!! Se pasan los días en un sin vivir…
    Si Dios no ha querido y tengo que repetir el proceso no me haré ningún test antes , creo que se gana en salud mental

    03/12/2020 a las 16:42
    Responder
  7. Yo empiezo mañana con mi proceso de la tercera IA, las 2 primeras me salieron negativas, ojalá y ya tenga suerte por fin.

    22/12/2020 a las 22:29
    Responder
Deja un comentario