Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betas negativas después de 3 transferencias en ovodonación ¿por qué no me quedo embarazada? De forma natural tenía abrotos
7
0

Betas negativas después de 3 transferencias en ovodonación ¿por qué no me quedo embarazada? De forma natural tenía abrotos

  1. Tanita22
    Tanita22

    Tengo 45 años y tras dos abortos diferidos de 8 y 9 semanas, comenzamos en una clínica de reproducción asistida un tratamiento con óvulos donados. De los 10 óvulos extraídos fecundaron 9 con el espema de mi marido, y de los nueve llegaron a blasto 5 (4 a los 5 días y otro al sexto).
    Este tratamiento lo comenzamos con mucha ilusión, pero para nuestra sorpresa me han realizado ya 3 transferencias de un solo embrión cada vez y siempre las betas han salido negativas. Esta siendo decepcionante no llegar ni siquiera a quedar embarazada, cosa que conseguíamos con mucha facilidad de forma natural (en dos meses desde que comenzábamos a buscarlo).
    ¿Es normal lo que nos esta ocurriendo? Estamos bastante desanimados.
    Gracias anticipadas.

    21/06/2016 a las 16:21
    Responder
  2. Hola Tanita22,

    Si tienes problemas con la implantación ahora y antes tuviste abortos, mi recomendación es que solicites un estudio inmunológico y de coagulación por si esta pudiera haber algún problema de inmunológico o de trombofilias. Por otro lado, con los óvulos de donante ya quedan descartados los problemas genéticos asociados a los óvulos por la edad, pero podría haber algún problema genético en los espermatozoides, así que mi recomendación es que a tu marido le hagan un FISH de espermatozoides.

    Ten en cuenta que la beta puede darte negativo pero no significa que no te hayas quedado embarazada, solo significa que en ese momento no lo estás. Puede haberse producido la implantación y una pérdida del embarazo muy temprana, y es precisamente por este tipo de pérdidas que el médico suele recomendar esperar 13-15 días desde la transferencia para poder hacerse la prueba de embarazo en sangre y pide que no se haga una prueba de embarazo por cuenta propia antes de tiempo.

    Son bastantes los casos en los que la mujer tiene un problema con la implantación o tiene abortos espontáneos tempranos por alguna trombofilia o por problemas con en sistema inmune. En estos casos el médico deberá dar alguna medicación adicional para intentar conseguir y mantener el embarazo.

    No os desaniméis, lo importante es ver qué está pasando para que el médico pueda reencaminar el tratamiento para ayudaros.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los fallos de implantación y a este otro sobre el aborto de repetición.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 9:04
    Responder
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta. Pero me han realizado todas las pruebas que indicas y todo normal. Mi marido igual, todo perfecto.
    Por si acaso, en la última implantación, me han administrado aspirina y heparina. Aún así, la prueba en sangre después de 15 días, me ha dado negativa.
    No sabemos qué podemos hacer más…..

    23/06/2016 a las 16:02
    Responder
Deja un comentario