Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Biopsia testicular
14
0

Biopsia testicular

  1. German
    German

    Hola, por un problema que he tenido debo someterme a una biopsia testicular. Alguien me puede decir en que consiste y si es muy doloroso. Ademas me gustaria saber si podré tener hijos después de pasar por eso. Gracias

    22/11/2010 a las 14:30
    Responder
  2. No te preocupes German yo pase por ahi hace un mes y te ponen anestesia local así que practicamente ni te enteras. Es cierto que te puedes encontrar con alguna complicacion pero no suelen tener mucha importancia (un poco de dolor o inflamación). Ves tranquilo y todo ira bien. Suerte

    26/11/2010 a las 14:37
    Responder
  3. Hola Germán. La biopsia testicular sigue dos pasos fundamentales. Primero se realiza un estudio del eyaculado con el fin de observar la concentración de espermatozoides y por tanto, la capacidad de producción de los mismos, después se estudia la movilidad espermática. Además, se utiliza también para recuperar espermatozoides directamente del testículo. Como bien ha indicado Cristian, esas son efectivamente las complicaciones con las que te puedes encontrar. No obstante, te mando este artículo por si te puede ayudar: ¿Qué es la biopsia testicular?

    Ánimo

    29/11/2010 a las 14:43
    Responder
  4. Mi marido pasó por ahí hace un tiempo y nos fue de gran utilidad para nuestro problema. Muchisimo animo!!!

    01/12/2010 a las 15:01
    Responder
  5. Hola, me gustaría saber cuanto tiempo de abstinencia tengo que guardar después de una biopsia testicular??
    Gracias.

    25/03/2013 a las 13:04
    Responder
  6. Hola Antonio, los médicos suelen recomendar unas dos semanas de abstinencia, a partir de ahí tú mismo notarás si puedes practicar o no el acto sexual. No olvides consultar a tu médico para quedarte más tranquilo. Un saludo y que vaya todo genial.

    26/03/2013 a las 9:52
    Responder
  7. Gracias Clara, hace una semana y dos dias que me hicieron la biopsia, ya no tengo casi inflamación pero aun tengo los puntos. No se que hacer por que la verdad si tengo apetito sexual pero me da un poco de miedo que me duela al eyacular.

    26/03/2013 a las 20:22
    Responder
  8. Espero que pase pronto esa inflamación, si tienes duda consulta con tu médico y que eche un vistazo y valore, y si tienes miedo de tener dolor espera a que pasen 3 o 4 días más y te aseguras de que al menos la inflamación haya bajado un poco más. Que te recuperes pronto, un saludo!

    27/03/2013 a las 10:27
    Responder
  9. Por favor, mi marido tiene 47 años y ya le hicieron biopsia testicular 2 veces, ¿ puede hacerse más biopsias? y si no puede ¿ porque?

    19/04/2013 a las 9:14
    Responder
  10. Hola Vero, no existe un límite de biopsias testiculares mientras exista tejido testicular, pero evidentemente esto es algo que tiene que valorar el médico y si cree que no hay problema pues seguir adelante tantas veces como se pueda. Un saludo!

    19/04/2013 a las 10:13
    Responder
  11. MUCHISIMAS GRACIAS CLARA, al menos me quedo más tranquila. Después de la desilusión que hemos tenido. El año pasado me sacaron 14 óvulos de los cuales fueron 2 para arriba y me quedé embarazada pero a los 2 meses tuve aborto diferido con legrado. Y este mes sólo tuve 5 óvulos y ninguno fue para arriba. Para informarnos de un presupuesto donde y como debemos hacer?

    19/04/2013 a las 12:12
    Responder
  12. De nada Vero, para que os hagan presupuesto tendréis que acudir a la clínica que hayáis elegido para empezar el proceso, os dejo a continuación un link con la mayoría de centros de reproducción que hay en España, en el caso de que seáis de aquí: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/
    Un saludo y muchísima suerte!

    22/04/2013 a las 9:36
    Responder
  13. CONSULTA DE J.CESAR EN EL POST DE Azoospermia:

    hola. tengo falta de esperma y siento molestias en un testiculo (derecho) creo que tengo azoospermia, duele hacerce una biopcia?
    tendra solucion mi problema? gracias.

    RESPUESTA A J.CESAR:

    La biopsia es un procedimiento quirúrgico totalmente indoloro, ya que se realiza con anestesia local y dura unos 15-20 minutos. Una vez te realicen la biopsia, en función del tipo de azoospermia que tengas tendrás más o menos posibilidades de conseguir un embarazo. Saludos y suerte!

    29/07/2013 a las 13:58
    Responder
  14. Hola, me han diagnosticado azoospermia secretora y observo que mis testículos han reducido un poco su tamaño.

    ¿Hay alguna causa y solución al respecto?

    02/08/2013 a las 11:34
    Responder
  15. Hola, Octavio:

    En caso de ser una azoospermia secretora las posibilidades de conseguir el embarazo son del 50% generalmente. Va a depender de la causa de este tipo de azoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos.

    05/08/2013 a las 11:45
    Responder
  16. Hola a todos, tengo una pregunta muy rara, hace 6 años me realize la vaceptomía y ahora mi novia me dice que esta embarazada, no quiero pecar en arremeter contra ella, quisiera saber si existe la remota posibilidad de que aun teniendo la vaceptomía ella pudiera quedar embarazada.

    Ahora bien, voy a ir al urologo para que me realize un examen de espermatozoides a ver si el semen contienen esperma.

    05/08/2013 a las 23:28
    Responder
  17. Ellis, tanto la vasectomía como la ligadura de trompas tienen fallos, pero de un porcentaje en torno a un 0,5%…así que podéis ser ese caso. Como tu bien dices, te recomiendo que te hagas un examen para comprobar si todo está correcto o no. Saludos.

    06/08/2013 a las 11:27
    Responder
  18. hola, una cosulta, me diagnosticaron azoospermia no obstructiva, me e ralizado todo tipo de estudios posibles los cuales me dieron dentro de los valores aceptables, la semana pasada me realice un biopsia testicular la cual fue negativa, y no me supieron decir la causa, después de la biopsia, puede que mas adelante si me realizo otra pueda tener expectativa de tener o si ya te hacen una y no encuentran nada ya esta…..

    18/02/2014 a las 23:58
    Responder
  19. Hola, les hago una consulta. Mi marido tiene azoospermia. Por otro lado, hace 6 años lo operaron y le quitaron un testículo porque tenía pequeños bultos que se enviaron a analizar y resultaron ser benignos, o sea que sólo le queda un testículo.
    Hoy estamos en la búsqueda de un bebé y el próximo paso es una biopsia testicular para ver si se encuentra algún espermatozoide. Nuestra duda es si la biopsia puede crearle algún problema a nivel hormonal ya que desde que le quitaron su testículo sus niveles hormonales están justo al límite. Esto le da mucho miedo y es lo que nos está frenando para seguir con un tratamiento.
    Gracias.

    02/05/2017 a las 20:35
    Responder
  20. Buenas a todos los quiero tranquilizar y espero ayudarles tengo azoospermia obstructiva así que me realizaron todos los examenes hormonas dentro de los normal no hay fribrosis quística y todos las ecografías no mostraban ningún o problema hoy me realice la bipsia si dolor aún tengo presente la anestesia y medicamentos del proceso así que espero que por eso aún no me duele. El resultado. Muchos espermatozoides aptos. Entiendo cuánto nos preocupa este tema viví con eso desde el año pasado. No se desanimen si pueden realizarse la bipsia háganlo. Me dió miedo pero tenía en mi que necesitaba saber si podía o no ser padre. Me realice todo lo posible al final solo la bipsia el proceso no duele esperemos la recuperación me la hice está manana. Ánimo los entiendo a todos Dios y fuerza. Sea o no obstructiva bipsia y vamos a la fija señores. Saludos

    07/06/2020 a las 1:24
    Responder
Deja un comentario