Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Blastocisto eclosionado y posibilidad de embarazo
20
0

Blastocisto eclosionado y posibilidad de embarazo

  1. Laureta
    Laureta

    Este verano me hice un tratamiento de ovodonación. El resultado de la beta fue negativa.
    Ahora he hecho un tratamiento de adopción de embriones después de extirparme unos pólipos y medicarme por endometritis.
    La transferencia fue el día 25 de enero. Me llegó un informe de la clínica que me habían transferido un blastocisto eclosionado.
    ¿Eso qué significa? ¿Tendré probabilidad de éxito?
    ¿Alguien me puede contar su experiencia con adopción de embriones?
    Gracias.

    28/01/2021 a las 17:19
    Responder
  2. Hola Laureta,

    En primer lugar, siento mucho este difícil camino que te ha tocado vivir, pero la actitud positiva es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

    Un blastocisto eclosionado consiste en un embrión de día 5 de desarrollo que ya se ha desprendido de la zona pelúcida completamente. Este embrión directamente intentará anidarse en el útero para dar lugar a un embarazo. Los blastocistos eclosionados también reciben el nombre de blastocisto de grado 5.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información al respecto: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    29/01/2021 a las 12:29
    Responder
    • Muchas gracias Marta por responderme.
      Ahora toca esperar a la beta.
      Intento tener una actitud positiva.

      29/01/2021 a las 18:42
      Responder
  3. Buenas tardes Marta,
    Estoy en betaespera de un blasto eclosionado en día 5, de un ciclo en diferido. Esta es mi tercera transferencia, las otras dos eran blastos cavitados en día 5, y todos ellos se criopreservaron en el mismo momento.
    Mi duda es, si un embrión se supone que puede tener mayor tasa de implantación cuanto más desarrollado esté, ¿porque crees que no me transfirieron en primer lugar el embrión expandido?
    Todavía me queda un embrión más y también está eclosionado.
    Muchas gracias, un saludo.

    22/07/2021 a las 17:31
    Responder
Deja un comentario