Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bloqueo de los embriones en FIV
16
0

Bloqueo de los embriones en FIV

  1. Anna13
    Anna13

    Buenas,

    Recientemente me han hecho mi primera FIV, de la cual me sacaron 8 folículos y fecundaron 6. El caso es que sólo uno llegó a día 5, pero era de muy mala calidad. El resto se bloquearon durante la división. Me dijeron que esto no era normal.

    Mi pregunta es ¿en la siguiente estimulación me puede volver a pasar que se bloqueen todos los embriones o puede que alguno salga de buena calidad?

    ¡Gracias!

    11/06/2019 a las 10:29
    Responder
  2. ¡Hola! A mí me pasó en mi primer ciclo, se bloquearon todos los embriones y no llegaron a biopsia para DGP. Luego hice dos ciclos de acumulación de ovocitos, y conseguí 5 blastos de buena calidad (se quedaron en 3 tras el DGP). Y con la primera transferencia me quedé embarazada. Así que no tiene por qué volver a pasar.

    Había otro hilo, embriones bloqueados antes de blastocisto o algo así, a otra chica le pasó lo mismo. Y en el siguiente ciclo también obtuvo embriones de buena calidad.

    12/06/2019 a las 21:55
    Responder
  3. Este es el hilo que te comentaba, por si te sirve de ayuda!!

    12/06/2019 a las 22:10
    Responder
  4. Hola Anna13,

    Es una pena pero cuando se hace un cultivo largo de embriones hasta día 5, muy probablemente se bloquee el desarrollo y haya que cancelar la transferencia. La posibilidad del bloqueo del desarrollo de los embriones va a depender de diversos factores, y entre ellos de la calidad. En otras ocasiones, aunque el embrión tenga una morfología adecuada y sea de buena calidad, no continúa su desarrollo debido a alteraciones genéticas.

    Mi recomendación es que en el próximo ciclo de FIV valores junto con tu médico la posibilidad de transferir los embriones en día 3.

    Te invito a leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 16:37
    Responder
    • Muchisimas gracias por la informacion Marta y Jota22!!

      La vez anterior no me pudieron hacer ni la transferencia porque tenia los valores de progesterona altos.
      Empiezo hoy nuevamente con un ciclo, a ver si la cosa va mejor, pero la verdad que estoy bastante desanimada.

      Entiendo que no tiene porque pasar lo mismo, pero el seminograma de mi marido no es muy bueno ( oligoteratozoospermia) y no sé si ello puede hacer que la calidad sea tan mala que por eso no va ningun embrion adelante…

      A ver si de aqui a unas semanas puedo dar buenas noticias….

      09/07/2019 a las 11:55
      Responder
    • Hola a todas en este foro! Quería contar mi experiencia. Tuve una inseminación negativa. Luego hicimos un ICSI obteniendo 4 embriones de baja calidad. Me transfirieron 2 sin conseguir embarazo y los 2 restantes no se pudieron congelar. Posteriormente hicimos una FIV también con 4 embriones pero, esa vez, de buena calidad. La primer transferencia fue negativa. Luego me trasnfirieron los 2 que teníamos congelados y quedé embarazada de 1 que, finalmente, detuvo su desarrollo en la semana 7/8. Ahora volvimos a hacer una FIV y obtuvimos nuevamente 4 embriones de «muy buena calidad», según palabras de mi médico. Me transfirió «el mejor» en el día 3, el pasado 19/7, y el 20 me avisó que los 3 restantes habían detenido su desarrollo. Como podrán imaginar tengo un nivel de esperanzas prácticamente nulo (de hecho salteo mi medicación porque ya no quiero saber nada, estoy destruida, y aún me quedan 9 días de betaespera). Alguien que sepa si es posible que este pequeñito se haya aferrado a la vida a pesar de que el resto no?! Gracias!!!

      23/07/2019 a las 23:40
      Responder
    • Hola Omshara, siento mucho tu dolor y entiendo perfectamente que estes de bajon y con poca esperanza. Pero no la pierdas, al cuerpo es un mundo y porque se bloqueen fuera no significa que dentro de ti se vaya a bloquear. No te adelantes a los acontecimientos y lo que tenga que pasar pasara. Procura disfrutar en la medida de lo posible de esta etapa y te mando mucho mucho animo!

      25/07/2019 a las 9:02
      Responder
  5. En mi caso lo achacaron al factor masculino severo, pero ya ves que aún así obtuvimos varios blastocistos sanos. Y lo más importante: embarazo!

    Mucho ánimo!

    09/07/2019 a las 12:50
    Responder
    • Muchas gracias Jota22, lo primero darte la ENHORABUENA! Espero que estés bien y tu pequeño también, a ver si tenemos suerte y este ciclo conseguimos alguno.
      Me da bastante miedo que vuelva a salir mal, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

      09/07/2019 a las 17:20
      Responder
  6. Gracias! Mi peque sigue en el horno, aún le queda un poco para salir.

    Yo también tenía miedo de que volviese a ocurrir, porque la ginecóloga nos dijo que si volvía a ocurrir, habría que plantearse donante de semen. Por suerte no hizo falta.

    09/07/2019 a las 23:02
    Responder
    • Nosotros como vamos por la ss no tenemos esa opcion, gastaremos todos los intentos que tenemos y sino sale bien valoraremos otras opciones.
      A ver si hay suerte…

      11/07/2019 a las 16:05
      Responder
Deja un comentario