Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cálculo de las semanas de gestación tras una FIV
9
0

Cálculo de las semanas de gestación tras una FIV

  1. amelia1975
    amelia1975

    Hola!
    Soy receptora de ovulos y estoy embarazada desde hace varias semanas, la duda que tengo es que no se exactamente de cuantas. En la clínica de dicen de 7 y mi ginecólogo justo de 6….
    Mi último periodo fue el dia 10/5, a mi donante le hicieron la punción el día 19/5 y a mi la transferencia me la hicieron el día 22/5.
    Me podríais decir como se cuentan las semanas de gestación en caso de ovodonación??
    Tengo ecografía la semana que viene y me preocupa esperar ver más o menos ya que en tan poco tiempo puede variar mucho una semana, Gracias

    20/06/2014 a las 11:34
    Responder
  2. Hola Amelia1975,

    En un embarazo natural se cuenta desde la última regla porque no se sabe exactamente el día de la fecundación del óvulo.

    En un embarazo in vitro, podemos saber exactamente el tiempo de desarrollo del embrión que es un día después de la punción, en tu caso el día 20 de mayo. Se suelen contar las semanas de embarazo desde el día de la transferencia, y la fecha probable de parto sería sumando 38 semanas al día de la punción.

    Un saludo

    22/07/2014 a las 10:39
    Responder
    • Hola te escribo porque yo también me hice tratamiento de fiv con ovulos propios.
      El día de la punción es el 05/06/18 y la transferencia el día 11/06/18 . El día 21/06/18 test positivo y el 22/06 positivo en sangre.
      Voy el día 10/07 a la primera ecografia h me dicen que solo se ve el saco y mide 8 mm. Me repito la beta este mismo día y me sale 2275 mUl/ml. El ginecólogo me dice que está retrasando en crecimiento … es normal? Estoy preocupada no se ya ni Fe cuantas semanas estoy o si va mal el embarazo.

      13/07/2018 a las 12:12
      Responder
    • Hola MamaGuapa,

      Pos las fechas que comentas, ahora deberías de estar de unas 7 semanas. Por tanto, el embrión ya debería verse en la ecografía, así como escuchar su latido cardiaco.

      El nivel de la beta-hCG también es un poco bajo para estas semanas de gestación. Es posible que hayas tenido un aborto retenido y el embrión detuviera su desarrollo. No obstante, será necesario hacer una segunda ecografía en la próxima semana para confirmar esto.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      13/07/2018 a las 14:05
      Responder
  3. Hola a todos estamos un poco ansiosos y queremos saber si alguien nos puede explicar o si a vivido lo mismo. Nos hemos sometido a una fiv. La extracción se hizo el 2 de septiembre pero no se realizó transferencia hasta el 19 de octubre. Tuve señales de sangrado de implantación el 24 de octubre después de la beta espera el 2 de noviembre tengo un resultado positivo con 222.78 el 18 de noviembre me realizó otro conteo de betas con 3025.15 pero hoy 23 de noviembre vamos a hacernos una eco y solo aparece saco gestaciónal esta vacío nos mandan otro análisis de beta. Pero como sabrán es algo devastador que te digan que esta vacío no se de cuantas semanas estoy realmente si contar desde el día de la transferencia si aun es muy pronto y debemos esperar y si el conteo de betas se duplica que quiere decir? Por favor alguien que nos diga algo o si a pasado por lo mismo

    23/11/2016 a las 19:46
    Responder
  4. Hola! Tengo una duda.
    El 20 de diciembre d 2016 me hice una tranferencia d un un embrion criopreservado de tres dias, la beta me dio positiva…cual seria mi tiempo gestacional, como cuentolas semanas?
    Laura.

    09/01/2017 a las 16:18
    Responder
    • Hola lauradr8520,

      normalmente, los ginecólogos cuentan las semanas gestacionales desde la fecha de la última regla, pues en el caso de un embarazo natural es un poco difícil conocer con exactitud el momento en el que se produjo la fecundación. En el caso de un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida es más fácil conocer la edad gestacional ya que se sabe el día en que se realizó la inseminación o se produjo la transferencia embrionaria. Sin embargo en este caso, los médicos también cuentan las semanas de embarazo desde la fecha de la última regla.

      Por lo tanto si recuerdas el día de tu última menstruación y cuentas las semanas que han pasado hasta la fecha, tendrás tu edad gestacional.

      Dado que estás en tu primer mes de embarazo, te dejo un enlace con un post muy interesante sobre los síntomas y cuidados del primer mes de embarazo: Primer mes de embarazo, síntomas y cuidados.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      09/01/2017 a las 17:43
      Responder
  5. Buenos días
    Me hicieron una transfer de 2 embriones congelados el 5 de octubre y el 19 la beta dio positiva con 967.
    Me surgen dos dudas la primeras si la beta es tan alta si puede que sean los 2 embriones y segunda como se calcula en una fiv con congelados de cuantas semanas estas embarazada.
    Gracias

    22/10/2017 a las 10:13
    Responder
  6. Hola Acevea,

    En primer lugar, para calcular las semanas de embarazo, tienes que tener en cuanta el día que te bajó tu última menstruación antes de la transferencia embrionaria, igual que en cualquier otro embarazo.

    Por lo que intuyo, el día que te hiciste el test de embarazo, estarías de unas 4-5 semanas. Tu valor de beta-hCG para estas semanas de embarazo es normal, ni alto ni bajo. Por tanto, es difícil saber si han implantado uno o dos embriones. Para ello, tendrías que hacerte una ecografía de ultrasonido y ver cuántos sacos gestacionales hay.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La quinta semana de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/10/2017 a las 9:03
    Responder
  7. Buenos días,

    aunque es un poco pronto me gustaría saber si me puedes resolver una duda que tengo. El día 5 de octubre 2017 me bajo la regla y empece el tratamiento para el endometrio para realizar una transferencia de embriones criopreservados. La transferencia se realizo el día 17 de noviembre de 2 embriones de clase A. El día 1 de diciembre me tengo que realizar el análisis de sangre para saber si estoy embarazada. Si es positivo que esperemos que si de cuantas semanas estaría embarazada?

    Gracias.

    20/11/2017 a las 13:55
    Responder
    • Hola lady18,

      Las semanas de embarazo siempre empiezan a contabilizarse en función del día de la última regla de la mujer, tanto en un embarazo natural como después de un tratamiento de reproducción asistida.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      20/11/2017 a las 15:22
      Responder
    • o sea contaria desde octubre

      21/11/2017 a las 15:15
      Responder
  8. Hola buenos dias.
    Tengo una duda mi ultima regla fue el 1 de enero empece con la preparacion del endometrio y la tranferencia fue el dia 18 de un blastocito(dia 5),me hice la beta y dio positiva,¿de cuanto estoy?¿desde cuando tengo que contar?muchas gracias un saludo.

    01/02/2018 a las 12:31
    Responder
    • Hola Anyka888,

      ¡Enhorabuena por tu embarazo! Las semanas de gestación empiezan a contarse siempre desde la fecha de la última regla (FUR). En los tratamientos de reproducción asistida esto puede variar un poco en función de la duración de la preparación endometrial.

      No obstante, tu fecha coincide más o menos con la que hubiera sido en un ciclo natural, así que tu embarazo ahora mismo es de 4-5 semanas.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: La quinta semana de embarazo.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      01/02/2018 a las 12:41
      Responder
    • Muchisimas gracias por toda la informacion es de gran ayuda y por la rapidisima respuesta.
      Un saludo

      01/02/2018 a las 21:55
      Responder
    • Zara. Mi última regla fue el 26 de febrero.
      Mi punción fue 18 de febrero y me transferido 2 embriones en +5 el día 15 marzo.
      Voy a la beta el día 25.¿si da positivo de cuanta semana estoy?? Un saludo

      16/03/2018 a las 2:09
      Responder
  9. Hola!!por favor,aver si me podéis ayudar,tengo que vivir con la duda una semana más !os cuento,mis reglas son irregulares,la última fue el día 5 de abril y el día 20 me hicieron una transferencia de un embrion congelado de día 5.Ayer día 7 de mayo tuve mi beta y me salió del nivel 900,me dicen que positiva pero que tampoco es muy alta,hoy día 8’me hacen uña eco grafía y me dicen que ven algo raro,que solo se ve el saco pero que no se ve el embrion dentro del saco ni la vesícula y me dicen que ya debería verse…me dan fecha para otra eco dentro de una semana,mi pregunta es,es normal que para el tiempo que hace de la transferencia solo se vea el saco o hay más posibilidades de que se se aya parado?es que no me aún dicho ni de cuánto podría estar ni nada,me aún dejado con la icertidumbre y la angustia de pensar que es probable da se aya parado ….o quizás es demasiado pronto para pensarlo….necesito que alguien me diga algo,voi a vivir una semana con la duda,en la seguridad social son así……

    08/05/2018 a las 16:53
    Responder
  10. Hola buenos días,
    El 4 de Mayo de 2018 me hicieron la transferencia de 2 embriones blastos de 5-6 días y el 16 me salió una beta de 3192.
    No acabo de entender cómo calcular de cuántas semanas estoy. Siempre me piden fecha de la última regla y por tratamiento llevaba 3 meses sin regla. Pueden ayudarme? Y otra pregunta, esa beta podría significar que es un embarazo múltiple? Creo que es muy alta y no se si eso puede ser malo…
    Gracias

    21/05/2018 a las 12:11
    Responder
    • Hola carlamarc,

      Puesto que tu embarazo es resultado de un tratamiento de reproducción asistida, puedes calcular las semanas de gestación sumando unos 15 días a la fecha de fecundación de los embriones. Por ejemplo, los blastocistos de 5 días a fecha 4 de Mayo habrán sido fecundados 5 días antes (aunque hayan estado congelados), es decir, el 29 de Abril aproximadamente. Si a esta fecha sumas unos 15 días más, se calcula que tu FUR tendría que haber sido sobre el 15 de Abril y, por tanto, ahora estarías de unas 5 semanas.

      Es cierto que tu beta-hCG ha salido un poco elevada y podría indicar embarazo gemelar, pero esto solo puede confirmarse en una ecografía para ver los sacos gestacionales.

      Te recomiendo leer más sobre esto en el siguiente artículo: Semana 5 de embarazo: desarrollo del bebé y síntomas en la madre.

      En cualquier caso, ¡enhorabuena por tu positivo!

      Un saludo

      21/05/2018 a las 13:13
      Responder
    • Muchísimas gracias por responder tan rápido! Por fin entiendo mejor el cálculo.
      El día 11 de junio tengo la primera eco y sabremos si es uno o son dos. Sea lo que sea espero que vaya todo bien.
      Gracias otra vez

      21/05/2018 a las 18:26
      Responder
  11. Hola…mi transfer fue el 14/5 de un blastocito congelado el día 25/5 fue mi beta (93.4UI/L)…Me gustaría saber si la beta está bien y de cuantas semanas estoy…..tengo la eco de confirmación el día 5/6….gracias….esq estoy preocupada por Q no se si el nivel está bien

    28/05/2018 a las 1:11
    Responder
  12. Hola buenas , estoy algo preocupada ahora que me llegó el momento. En teoría mañana 1 de junio cumplo 40 semanas de embarazo y al ver que mi bebé aún no nació me entró la incertidumbre . Mi caso es una FIV, la extracción de óvulos fue en junio 2017 donde mis óvulos tuvieron que ser congelados porque en el momento de la extracción mis niveles eran altos debidos a los medicamentos. El día 18 de agosto de ese mismo año me puse con la regla pero la transferencia de un embrión (de 5 días que llego a blastocistos) me la hicieron el 11 de septiembre .Mi pregunta es : Según estos datos mencionados ¿ Cuál sería mi fecha prevista de parto ? ya que en todo sitio sólo te preguntan por la fecha de la última regla y no se paran a calcular si el embarazo fué por otro método diferente al natural. Espero su pronta respuesta , muchas gracias.

    31/05/2018 a las 23:47
    Responder
  13. Hola si pudieran aclararme algunas dudas mi ultima regla fue el 4 de mayo y comencé con la preparación del endometrio y la transferencia fue le 21 de mayo de un blastocisto día 5, me hice la beta y dio positiva. Quisiera saber de cuantas semanas estoy y desde cuanto tengo que contar muchas gracias por todo.
    Saludos

    03/06/2018 a las 4:52
    Responder
  14. Hola buenas, soy primeriza en todo. Tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
    El 29 de mayo me realizaron la punción y el 1 de junio me hicieron la transferencia de 2 embriones aa de d3
    El 19 de junio me hicieron la beta y una eco transvaginal y el resultado fue positivo. Solo se veía uno y me dijeron que en la próxima el 4 de julio a ver si se veía la otra.
    Mis dudas son de cuantas semana estaría embarazada. Y los dolores bajo vientre y de espalda son normales??

    21/06/2018 a las 12:28
    Responder
  15. Hola ginman de cuanto fue tu beta.mi trasferencia fue el 18 mayo la beta el día 1 me dio 287. Y solo hasta hoy día 21 me hacen la eco.me gustaría saber como t va ya contare como sale mi eco.

    21/06/2018 a las 13:23
    Responder
    • Pues los resultados no me los dieron solo me dijeron que iban a corde con la ecografia que me realizaron y con los nervios y la ilusión de estar embarazada solo pude preguntar si estaba bien pegado, y me dijeron que por lo que se veía si. Así que no me queda de otra que esperar hasta el 4 para saber como va todo y si mi lentejita tiene compañero.
      A ti te duele el bajo vientre y la espalda tbien?

      21/06/2018 a las 13:30
      Responder
    • Espero que a ti Sofíaymanuel te salga todo bien. Ya me dices que tal

      21/06/2018 a las 13:31
      Responder
  16. Si los dolores son como de regla.hasta estuve tomando monurol xk el medico pensó que tenia infección de orina.pero el resultado fue negativo así k ahora me aguanto los dolorcillos.y tengo mucho fastidio como agrieras bueno pues esta tarde te cuento como va todo.

    21/06/2018 a las 14:11
    Responder
  17. OS cuento que ya me han hecho la eco.es un solo saco con embrión y latido.esta grande y su corazón esta fuerte.son 7 semanas de embarazo.me an dado el alta para que ya me vea en la seguridad social.estamos súper contentos ojalá os vaya bien.

    21/06/2018 a las 17:59
    Responder
    • Que guay todo bien, me alegro muchísimo.
      A mi me toca esperar hasta el 4 aun muchos días por delante y nervios.

      21/06/2018 a las 18:07
      Responder
  18. Hoy por fin el día de la eco. Estamos de 6 semanitas +3 todo bien, pudimos ver el latidito. Ya el alta para que me lleve el control el medico de cabecera. Y ya mañana cita con la matrona.
    Sofíaymanuel espero que todo vaya muy bien.

    04/07/2018 a las 23:49
    Responder
  19. Necesito aydaaa!!!el 19 me tranfirieron 2 blastos de 5 dias.la beta dio724.positivo.no tengo la eco hasta el 24 de julio pero ayer 12 fui al privado y en la eco no se ve nada solo el endometrio engrosado dice la gine que es muy pronto para que se vea.de cuantas semanas estoy?es normal k no se vea nada?ayuda x favor.

    13/07/2018 a las 13:27
    Responder
  20. Hola buenas doctora
    Me gustaría saber de que semana estoy….ya que me hago un lío…me hicieron transferencia el día 2 de agosto de un blastocito día 5 me hice un pupitre y el día 11 y me salió positivo aunque tengo que esperar a la beta…. me gustaría saber de cuántas semanas estaría???
    Gracias de antemano

    15/08/2018 a las 8:42
    Responder
  21. Buenas tardes, necesito orientación. Me practicaron una FIV, con óvulos propios, mi punción fue el día 07/05 y mi transferencia el día 10/05, me gustaría saber cómo contar mis semanas de embarazo, ya que me encuentro confundida con las semanas que me da mi Doctora y no se que fecha tomar como referencia para iniciar el conteo. Ademas de saber si son necesarios los ultrasonidos estructurales que me mandan realizar en cierto periodo del embarazo. Muchas gracias, bonita tarde.

    28/09/2018 a las 1:46
    Responder
  22. Hola necesito ayuda por qué estoy de los nervios.
    Veréis sea pues de un duro y largo camino,por tengo mi positivo.
    Mi última regla fue el 11 de noviembre,y me transfirieron un blasto de 5 días criopreservado el día 29,tengo q decir q soy receptora de ovulos,mi betaHCG fue de 525.
    Podrían decirme de cuanto estoy?
    Si no noto síntomas es normal?o puede q no haya evolucionado?
    Por favor estoy desesperada por que todo es nuevo para mi ya q jamas he obtenido un positivo hasta ahora.
    Gracias.

    14/12/2018 a las 6:34
    Responder
  23. Hola, buenas tardes. Estoy inquieta y con dudas. El pasado diciembre 2018 me hice una FIV, día de la punción 05 de diciembre y la transferencia se hizo el día 10 de diciembre. Hice una prueba de sangre el día 19 de diciembre y salió 129 y a las 48 horas salió 343. Hice una ecografía el día 10 de enero de 2019, se ve ya el embrión, cabeza y cuerpo, ya no se ve la bolsa del ovulo, midió 5 mm y no escucharon el corazón. Mi duda es cómo calculan las semanas de embarazo con una FIV. Y el día de hoy hice otra prueba de beta-hCG y salió 4303. Tendré otros análisis en 48 horas para saber si aumenta o disminuye. Y saber si está bien mi embarazo.

    15/01/2019 a las 16:02
    Responder
    • Hola mafalda76,

      Para calcular las semanas de embarazo en una FIV, se coge el día de la punción como referencia y se suman 2 semanas. Por tanto, ahora mismo estarías de 7 semanas de embarazo, casi 8.

      Con este tiempo, el embrión ya debe medir 1 cm aproximadamente y escucharse los latidos del corazón. Parece ser que el embarazo se ha detenido, aunque también podría ser que el embrión lleve un ritmo de desarrollo más lento.

      Habrá que esperar a los próximos análisis y ecografía para confirmarlo todo.

      Te envío muchos ánimos y que todo salga lo mejor posible.

      Un saludo

      15/01/2019 a las 17:14
      Responder
  24. Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. El día 5/2/2019 me hicieron la punción. El mismo día fue la fecundación de los embriones. Al día 3 de vida los tuvieron que congelar por mis hormonas, las tenía muy alteradas. Me hicieron la transferencia el día 29/4/2019. Quería saber mas o menos de cuanto estoy.

    05/05/2019 a las 13:52
    Responder
    • Hola Carmenpida,

      Tras una transferencia de embriones congelados en día 3, hay que restar unos 18 días para calcular las semanas de embarazo. Por tanto, ahora estarías de 3+4 semanas.

      Cabe destacar que puesto que tan sólo hace una semana de la transferencia embrionaria, todavía es muy pronto para realizar un test de embarazo y confirmar si ha habido implantación, por lo que te recomiendo esperar una semana más.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      06/05/2019 a las 8:51
      Responder
  25. Hola no se si sigan respondiendo, quisiera comentar que el dìa 4 de Febrero me hicieron transferencia de dos embriones de 5 dìas cuàntas semanas deberìa tener de embarazo no entiendo muy bien.

    13/03/2020 a las 19:03
    Responder
  26. Hola me podríais ayudar a calcular de cuantas semanas estoy, es que en la clínica me dijeron ayer que estoy de 5+4, pero no lo entiendo. El 15/12/2020 me hicieron la trasferencia mediante el proceso de ovodonacion, con embrion a día 5. Podríais indicarme por favor de cuántas semanas estaría embarazada? Os hago la pregunta porque estoy preocupada, ya que el saco gestaciónal se veía claramente pero el embrion no está claro, pero parece que mide 1mm y es muy pequeño para la semana que me indican que estoy. Muchas gracias.

    12/01/2021 a las 15:49
    Responder
Deja un comentario