Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Calidad de embriones congelados en estado de blastocisto
21
0

Calidad de embriones congelados en estado de blastocisto

  1. ASHA81
    ASHA81

    Buenas tardes,

    Estas son las características de mis embriones. Me podrían decir su calidad? No se que significan las letras y si es mejor un blastocito expandido, iniciando la expansión o el hatching.

    Características de los embriones criopreservados:

    o Día +5: Blastocisto iniciando expansión CB, Blastocisto iniciando expansión CC, Blastocisto iniciando hatching BC, Blastocisto expandido CC, Blastocisto iniciando expansión CB, Blastocisto expandido BA, Blastocisto iniciando expansión BA, Blastocisto expandido BA, Blastocisto iniciando expansión CC
    o Día +6: Blastocisto iniciando hatching CC, Blastocisto expandido BD

    Gracias

    11/01/2018 a las 14:56
    Responder
  2. Hola ASHA81,

    Voy a explicarte cómo se valora la calidad de los blastocistos para que puedas saber cómo son los tuyos.

    Los blastocistos se valoran en función de su grado de expansión, su masa celular interna y su trofoectodermo,

    Los grados de expansión son los siguientes: temprano, cavitado, expandido, iniciando hatching y eclosionado. En función del ritmo de desarrollo, tendrán un estado u otro. Todos tus embriones se encuentran en estado de expansión o iniciando hatching. Eso significa que su desarrollo es correcto.

    En cuanto a las letras, la primera letra hace referencia a la calidad de la masa interna y la segunda letra hace referencia a la calidad del trofoectodermo, siendo A la máxima calidad y D la calidad más baja. Por tanto, tu mejores blastocistos serían los de: Blastocisto expandido BA.

    Puedes encontrar toda la información sobre esto aquí: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/01/2018 a las 10:48
    Responder
  3. Muchas gracias! Ahora me queda más claro. Lo que veo es que hay unos 3-4 de buena calidad y el resto, los C o D son de calidad más baja. Pero bueno, también puede que de se la implantación pero ya he leido que la posibilidad es menor.

    12/01/2018 a las 13:54
    Responder
Deja un comentario