Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cambio de pastillas anticonceptivas
21
0

Cambio de pastillas anticonceptivas

  1. <span  class="bbp-author-name">Luli</span>
    Luli

    Hola!!! Tengo una duda… Hace 8 meses que me recetaron la píldora (Dretinelle) y la verdad que me iba muy bien, pero decidí cambiarlas por otras que entran en la seguridad social que me recetó la ginecóloga, Loette.
    Este primer mes fue horrible ya que tuve sangrado intermenstrual debido al cambio de hormonas y me están empezando a salir granos de nuevo. La cuestión es que quiero volver a las Dretinelle pero no sé si será bueno hacer el cambio llevando tan solo un mes con estas nuevas, no aguanto los 3 meses de prueba porque veo que no me sientan bien. ¿Qué puedo hacer? Gracias!!

    16/03/2014 a las 0:20
    Responder
  2. Hola Luli,

    Puedes cambiarlas tras el mes, no hay problema. Se aconseja que empieces la caja nueva cuando acabes las 21 pastillas de Loette, sin esperar la semana de descanso. Acabarías la última y al día siguiente la primer a de la caja de Dretinelle. Si tienes alguna duda consulta con tu médico.

    Un saludo

    18/03/2014 a las 16:25
    Responder
  3. Hola! vi tu comentario un poco tarde…. al final hice la semana de descanso como cuando hice el cambio de dretinelle a loette. No quería descontrolar el ciclo y de momento no mancho ni nada por el estilo. Esta vez he comprado la subgenérica de Loette: Etinilestradiol y drospirenona Stada, supongo que será igual no?
    Otra cosa, al hacer el cambio de una pastilla suave (Loette) a otra un poquito más fuerte como Loette estaría protegida? En el sexto día hice un tonteo de penetración con mi novio de tres segundos y con lo hipocondríaca que soy tengo miedo hasta de eso! Muchas gracias!!

    24/03/2014 a las 23:28
    Responder
  4. Perdon, quise decir al hacer el cambio de una pastilla suave (Loette) a otra un poquito mas fuerte como Dretinelle.

    24/03/2014 a las 23:29
    Responder
Deja un comentario