Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cambios de la vagina y cérvix durante la betaespera
24
0

Cambios de la vagina y cérvix durante la betaespera

  1. Vara
    Vara

    Hola. Mi consulta es la siguiente: el día 21/11 me realicé la transferencia de dos embriones en día 3 calidad A (uno con 8 células y otro e 7) por ovodonación. Hace 3 días al poner progesterona vaginal noté un bulto en la pared exterior de la vagina. El día siguiente el bulto no estaba. Ayer por la mañana lo volví a notar pero más leve y un poco más arriba. Hoy no lo he encontrado al administrarme la progesterona. Noto la vagina como inflamada, blanda pero consistente. Es mi noveno día de betaespera y no sé interpretar los cambios de mi vagina, y no sé identificar al tacto el cuello del útero, ya que he leído que según el estado del cérvix hay o no embarazo.

    Les agradezco su ayuda

    30/11/2018 a las 19:31
    Responder
  2. Hola Vara,

    Efectivamente, el cuello uterino sufre cambios a lo largo del ciclo menstrual debido a los niveles hormonales de estrógenos. En caso de haber un embarazo, es normal notar el orificio del cérvix duro y cerrado, y en una posición superior. No obstante, estos cambios son difíciles de apreciar por la mujer y deben ser examinados por un ginecólogo.

    En cuanto al bulto de la vagina que comentas, no sé a que puede ser debido. Mi recomendación es que lo consultes con tu ginecólogo cuando vayas a la consulta y no te examines tu misma, pues podrías provocarte contracciones el cuello uterino que afecten a la implantación de los embriones.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Cambios y posición del cuello uterino durante el embarazo.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    03/12/2018 a las 11:23
    Responder
  3. Hola Vara,
    He leido tu sms y aunque es desde hace mucho tiempo queria saber que era al final.

    A mi me esta pasando despues de una transferencia embrionaria lo he notado hoy dia 5 post transferencia.

    Noto como una pelota y que se va cerrando.

    18/09/2019 a las 22:37
    Responder
  4. Hola. Quería saber si llegasteis a saber que era, estoy en mi betaespera 4 días y me ocurre lo mismo, mañana llamaré a la clínica para que me informen, pues ya estoy preocupada.

    Gracias

    23/12/2019 a las 0:27
    Responder
    • Hola chicas, buenos días. Me gustaría saber si supisteis lo que era porque yo también estoy en la beta espera y noto un bultito al introducir la progesterona en la vagina.
      Gracias

      30/06/2023 a las 12:46
      Responder
    • Por cierto, me hicieron revisión antes de la inseminación y estaba toco bien. En las otras inseminaciones no notaba el interior de la vagina con eso. ¿Qué puede ser eso?
      Gracias

      30/06/2023 a las 12:51
      Responder
  5. Hola, me ha pasado algo parecido a vosotras, al quinto día de la betaespera me ha salido un bultito pequeño al lado de donde hacemos pipi, al limpiarme duele un poquito. Lo que no sé si es por la progesterona que me estoy poniendo en total al día 400mg cada 12 h. Llame a reproducción y me han dicho que no tiene porqué ser del tratamiento, que me lo observé y si noto cambios,llame a mi médico de cabecera… Al final alguien supo lo que era.Gracias y un saludo

    29/07/2021 a las 13:01
    Responder
  6. Hola soy nueva por aqui me han hecho una IA el día 15 y tengo la beta en 3 días al principio cuando introducia el ovulo de progesterona en la vagina no notaba nada pero desde hace 2 días es como que cada vez noto la pared más gruesa y dura por un lado incluso como si notase una bola y me cuesta meter el ovulo es como si las paredes se me estuvieran cerrando, sabeis si esto es normal??Puede significar algo??Estoy de los nervios

    27/03/2023 a las 0:20
    Responder
    • Hola mili90, Cuál fue tu resultado?? Me pasa lo mismo que a ti he sentido un cambio de un día para otro. Podía ponerme los óvulos bien sin problema y ahora siento como si estuviera inflamada, más cerrada y el óvulo se me sale conforme entra. Estoy muy nerviosa y preocupada, esta es mi segunda beta después de 4 ia y 1 fiv negativa. De síntomas me encuentro totalmente diferente a la primera fiv. En la primera, tenía nauseas, mareos, mucho dolor en el pecho y pensaba que lo había conseguido pero no tuve suerte. Ahora no siento nada, sólo esto de la vagina/utero y intento estar super positiva porque estoy todo lo contrario al primer intento.
      Cómo te fue? Tienes tu positivo? Yo tengo el análisis el día 5
      Espero que lo hayas logrado!!

      03/04/2023 a las 0:00
      Responder
    • Pues mi beta ha sido negativa!!😞😞 estaba super nerviosa y la verdad el mundo se me vino abajo cuando me lo dijeron, mañana tengo consulta y a ver para cuando la proxima…Ojala tu beta sea positiva!!

      03/04/2023 a las 0:36
      Responder
    • Ainss lo siento mucho, te entiendo perfectamente. No te desanimes. Yo estoy hecha un flan porque como mis embrioncitos tienen que pasar por un DGP, pues sólo me quedaron dos, el que espero que haya implantado y otro que encima me dijeron que es mosaico y me llevé una desilusión tremenda. Se pasa fatal, una ruleta de sentimientos y nerviosismo que qué te voy a decir verdad?
      Te agradezco muchísimo tu ánimo y espero que te citen pronto y que se lleven poquito tiempo nuestros pequeños 😊
      Mucho ánimo y espero celebrar nuestros positivos pronto 🤗

      03/04/2023 a las 1:28
      Responder
    • Hola qué tal,yo ahora mismo estoy como tú . Tb tenía dos embriones. Uno normal y otro mosaico. M hice transferencia en mayo del año pasado y resultado positivo. Pero al final fue bioquímico. Y hace 4 días me transferí el embrión mosaico. Estoy muy nerviosa. No tengo muchas esperanzas. Pero quizás esté sea un campeón. Cómo terminaste tú?

      03/03/2024 a las 21:46
      Responder
Deja un comentario