Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelación tratamiento IAC
25
0

Cancelación tratamiento IAC

  1. TaniaSantse
    TaniaSantse

    Buenas tardes,

    Tengo 32 años y llevo 2 años sin tener suerte para quedarme embarazada. Después de varias pruebas, me indican que soy anovulatoria y en la trompa izq no pasa bien la prueba del contraste. La solución previa que me dan es comenzar el tratamiento para la realización de IAC.

    He estado inyectandome Puregón 50 IU durante 7 días y al acudir a consulta me han realizado un análisis de sangre y una eco.

    Me informan que en el ovario derecho visualizan 3 foliculos de 15,12 y 11mm y en el ovario izquiero ninguno. Debido a esto, me comunican que deben cancelarlo (entiendo que es por una estimulación ovárica, nadie me dice el motivo)

    Mi consulta es la siguiente:

    Al ser anovulatoria y cancelarme este 1° intento….el siguiente paso a realizar ¿cuál sería?

    ¿Podría mantener relaciones ahora e intentar quedarme de forma natural o es contraindicativo?

    En espera de contestación.

    Saludos!

    Tania.

    11/08/2016 a las 18:26
    Responder
  2. Hola TaniaSantse,

    a pesar de que te comentaron de que presentas ciclos en los que no ovulas, el hecho de que te recomienden empezar primer por IAC es buena señal ya que es de los procedimientos más sencillos que hay en reproducción asistida. El motivo de la cancelación de tu tratamiento no es que no hayas ovulado ya que se observan los folículos en la ecografía, de hecho si hubieras ovulado te lo habrían cancelado también ya que no merecería la pena hacer la inseminación, pues las posibilidades de embarazo se verían reducidas al no saber cuándo ovulaste. En tu caso creo que el motivo es el contrario, ya que al tener 3 folículos de buen tamaño podría ocurrir una gestación múltiple si te realizaban la inseminación, a pesar de ser cierto que 2 folículos van más lentos en su desarrollo y quizá no llegasen a ovular. Por ello tu médico decidió cancelar el tratamiento y evitar el riesgo de embarazo gemelar.
    En cuanto a poder mantener relaciones te recomiendo que lo consultes con tu especialista ya que hay veces que no está recomendado o en algunos casos incluso se aconseja para favorecer, con las contracciones uterinas que se producen en el acto sexual, el ascenso de los espermatozoides por el tracto uterino tras una IAC.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    12/08/2016 a las 10:38
    Responder
  3. Buenos días,

    Me estoy sometiendo a un tratamiento IAC. Tengo una reserva ovárica de 0,59 pero pensamos en realizar inseminación ya que mi marido tiene dificultades para eyacular.
    En la última visita me indicaron que tenía 2 óvulos y me dijeron que así tendría más posibilidad de embarazo. Ya tengo una niña de 6 años, actualmente tengo 39, pero me da miedo la posibilidad de embarazo de mellizos y estoy pensando en cancelar la inseminación pese a que ya estoy en tratamiento.¿Qué porcentaje de riesgo tendría de embarazo múltiple? ¿y qué consecuencias puedo tener al cancelar el tratamiento?

    Muchas gracias,

    22/11/2016 a las 12:27
    Responder
Deja un comentario