Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cervix abierto betaespera
24
0

Cervix abierto betaespera

  1. Ametzx
    Ametzx

    Hola, estoy en la betaespera, en día 5 post transferencia de un embrión donado, blastocisto 5 días. Tomo progesterona vía oral y vaginal. No quería tocarme el cervix al introducir los óvulos, ya que he leído que si se ha producido embarazo este ha de estar cerrado y en otros intentos de Fiv siempre lo he tenido abierto y el resultado de la beta ha sido negativo. Pero ha sido inevitable y lo he sentido abierto y estoy destrozada. ¿Es esto así? Gracias

    28/02/2022 a las 18:43
    Responder
  2. Hola Ametzx,

    Es cierto que durante la gestación, el cuello uterino sufre diversos cambios para ir adaptándose a la nueva situación. Al inicio del embarazo, el cérvix puede cambiar, pero esto dependerá de cada mujer también. Es por ello por lo que la posición del cuello uterino no es un buen indicador de embarazo.

    Será necesario esperar al día indicado por tu médico para saber si la FIV ha tenido éxito o no. En el siguiente artículo puedes seguir leyendo información más en profundidad sobre este tema: Cambios y posición del cuello uterino durante el embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    01/03/2022 a las 11:22
    Responder
    • Muchas gracias! El lunes 7 tengo la beta, mientras tanto intentaré no pensar en ello, Saludos.

      01/03/2022 a las 12:33
      Responder
Deja un comentario