Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cesárea y mioma
14
0

Cesárea y mioma

  1. Vanessa77
    Vanessa77

    Estoy aterrada. Tengo un mioma de 9cm en el cuello del útero, es posterior. Y parte, poca, de la placenta, se ha puesto encima del mioma. Voy a cesárea programada y me da pánico lo que me pueda ocurrir, que haya hemorragia, que me anestésico completamente, que tengamos más complicaciones que en una cesárea normal. Porque el mioma es posterior parece que en la cesárea no da problemas, pero y esa placenta encima, no los dará??

    07/10/2015 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Vanessa, ten en cuenta que el equipo de profesionales que te atenderá en el parto está al corriente de tu situación. Además como comentas, el mioma está en la zona posterior, por lo que no tendría que afectar durante la cesárea.

    Pero en cualquier caso, estás en un centro hospitalario con un equipo de profesionales, estáte tranquila que no debes de tener más complicaciones que en cualquier cesárea. Por si deseas más información sobre el parto, te aconsejo leer este artículo: Cesárea.

    Mucha suerte!

    13/10/2015 a las 8:55
    Responder
  3. Hola!!

    A mi me pasa lo mismo…tengo un mioma posterior de 9x7cm en el cuello del utero…desde un principio han dicho q si no se movía me harían cesaría programada…

    Ahora estoy de 34+5 y he tenido una fisura en el saco con perdidas pequeñas de liquido amniótico…la niña esta colocada de culo y quieren esperar dos días más hasta hacer 35 semanas para hacerme un parto vaginal… pero si esta el mioma desviando el canal del parto como va a salir la niña? ?

    07/12/2022 a las 3:29
    Responder
Deja un comentario