Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo de FIV con Pergoveris y Orgalutran
8
0

Ciclo de FIV con Pergoveris y Orgalutran

  1. Albirichi
    Albirichi

    Buenas tardes,

    Estoy hormonándome para una FIV, y esta vez me han mandado Pergoveris, 3 ampollas y al 4º día me he puesto también el Orgalutran. Ahora me dicen que por el nivel de estradiol tengo que continuar con las 2 cosas. No me acaba de quedar claro el Orgalutran qué hace, si el Pergoveris es para crear más folículos, ¿el Orgalutran no frena el crecimiento? Lo cual… ¿son contradictorios no?

    Estoy hecha un lío.

    ¡Gracias!

    Alba

    17/09/2018 a las 14:34
    Responder
  2. Hola Albirichi,

    Estos dos medicamentos tienen funciones distintas y ambos son necesarios para realizar el ciclo de estimulación ovárica durante la FIV. En primer lugar, como bien has dicho, Pergoveris sirve para provocar el desarrollo folicular múltiple y poder obtener varios óvulos maduros que se extraerán en la punción. Por otra parte, Orgalutran es un antagonista de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas) y su función consiste en provocar una supresión hipofisiaria. En otras palabras, Orgalutran anula el flujo hormonal endógeno de la mujer y mantiene a los ovarios en reposo. Gracias a esto, los ginecólogos pueden controlar el ciclo menstrual de forma exógena, con la administración de Pergoveris.

    Este es un protocolo corto de estimulación, ya que Orgalutran se administra durante pocos días. Puedes leer más sobre esto aquí: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/09/2018 a las 15:18
    Responder
  3. Hola Albirichi. Yo también estoy con estos fármacos. Me gustaría preguntarte qué tal te fue el tratamiento. ¿Tuviste un resultado satisfactorio? Espero que así fuera y ahora estés embarazada… Un saludo

    01/04/2019 a las 12:47
    Responder
Deja un comentario