Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo natural para inseminación artificial
10
0

Ciclo natural para inseminación artificial

  1. Lea3
    Lea3

    Hola, me gustaría conocer experiencias de ciclo de IA sin estimulación, yo no tengo problemas de fertilidad y con la medicación crecen más folículos de los necesarios, ¿alguna ha conseguido embarazo de esta manera? ¿O está muy complicado?

    Saludos y ánimos a todas

    08/01/2021 a las 15:43
    Responder
  2. Hola Lea3,

    La inseminación artificial (IA) con ciclo natural, también llamada IA natural, es una alternativa a la IA en la que no se utilizan hormonas, sino que se sigue el ciclo menstrual de la mujer. Esto es posible en aquellas mujeres que no tienen problemas de fertilidad y que presentan ciclos menstruales regulares.

    Sin embargo, esta opción reproductiva es menos utilizada por los especialistas, ya que es más complicado controlar el momento en el que se va a producir la ovulación para programar la inseminación. Por ello, hay más posibilidades de que se produzca la ovulación antes de lo esperado y haya que cancelar el ciclo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/01/2021 a las 9:07
    Responder
  3. ¡Hola Lea3! Yo he hecho dos ciclos de IA natural sin éxito. Ahora empezamos a valorar un nuevo tratamiento pero esta vez quiero probarlo con algo de medicación a ver qué tal.

    11/01/2021 a las 9:28
    Responder
    • Hola TribuBay,

      En primer lugar, siento que tus dos primeros ciclos de IA con ciclo natural no hayan tenido una beta positiva.

      La estimulación ovárica controlada para la IA permitirá establecer un mayor control sobre tu ciclo menstrual y aumentará la posibilidad de éxito. No debes perder la esperanza y el ánimo de conseguirlo, ya que la tasa de éxito de la IA aumenta con el número de intentos hasta el cuarto ciclo.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Cómo es la estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      11/01/2021 a las 10:30
      Responder
Deja un comentario