Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cirugía de reversión de tubectomía o inseminación
26
0

Cirugía de reversión de tubectomía o inseminación

  1. ma.carolina
    ma.carolina

    hola, busco asesoría
    me opere hace 3 años me realice una tubectomia, y ahora queremos un nuevo hijo, hemos pensado en la cirujia para revertir la tubectomia pero tambien en la inseminacion para evitar los trasntornos de la cirujia, quien me puede recomendar que es mejor
    gracias

    05/11/2010 a las 14:30
    Responder
  2. Hola Carolina. Los expertos recomiendan la cirugía de reversión como método adicional a la reproducción asistida. La reparación de la trompa es posible pero hay que tener en cuenta otros factores como la motilidad o la permeabilidad. La reversión se realiza mediante microcirugía. El éxito suele ser del 70%. En caso de que, además, exista un problema al producir óvulos o en la calidad de semen entonces hay que recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro. Mi consejo es que te asesore tu médico tras estudiar tu caso sobre cual es la opción más adecuada para ti. Mucho ánimo.

    08/11/2010 a las 12:50
    Responder
  3. Hace 5 años por motivos personales decidí que ya no quería tener más hijos y me sometí a una ligadura de trompas. Sin embargo, hace un año conocí a mi nueva pareja, yo ya tengo dos hijos pero él no y quiere ser padre. Ahora me vuelvo a sentir con fuerzas para ser madre de nuevo así que hace un par de meses me planteé la posibilidad de la reversión y fue al médico. en mi caso me ha recomendado la cirugía y me operaré en abril. Todas tenemos derecho a cambiar de opinión. ánimo.

    08/11/2010 a las 12:56
    Responder
  4. Hola señoras muchas gracias por su respuesta, pero celia, la cirujia duele mucho???, cuanto debes esperar para quedar embarazada de nuevo?????

    09/11/2010 a las 16:01
    Responder
  5. No sé si duele porque como te he dicho me operaré en abril y todavía no sé cuanto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada después de la intervención. En cuanto lo averigue te digo algo. No te preocupes que seguro que todo sale bien!!!

    09/11/2010 a las 20:33
    Responder
  6. Hola Santiago. Creo que la vasectomia también se puede reparar. He leido algo sobre eso. Si buscas en las webs de las clínicas de reproducción asistida o mejor de andrologia o urologia lo encontraras. Suerte

    30/11/2010 a las 20:38
    Responder
  7. Hola a todos…
    Soy operada hace tres años pero ahora al encontrar a un hombre increiblemente maravilloso queremos tener un hijo…
    Celia, leyendo tu historia, quería preguntarte si ya estas embarazada??? o ya tienes a tu nuevo baby???

    30/08/2011 a las 21:35
    Responder
  8. hola quisiera saber cuanto cuesta la cirujia?

    05/11/2012 a las 5:21
    Responder
  9. ¿Qué cirugía? ¿Reversión de ligadura de trompas o reversión de la vasectomía (vasovasostomía)?

    05/11/2012 a las 9:04
    Responder
    • Ola.porfvor yo necesito ayuda contactarme +*********72 Mello Vanesa Por favor ayúdame

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/06/2017 a las 7:15
      Responder
    • Hola cuál es tu duda la resolviste? Mi marido se operó de vasovasostomia no se es sobre esto tú duda

      20/08/2018 a las 9:45
      Responder
  10. hola quisiera saber que cuesta la reversion de ligadura de trompas? si alguien me puede ayudar con la inormacion… gracias

    05/11/2012 a las 14:06
    Responder
  11. hola quisiera saber que cuesta la reversion de ligadura de trompas? si alguien me puede ayudar con la informacion… gracias

    05/11/2012 a las 14:15
    Responder
  12. Pues la reversión de trompas tiene un precio entre los 3.000€ y 5.000€, dependiendo del centro. Debes tener en cuenta que la reversión de trompas, no siempre funciona y que se puede conseguir tener hijos con las trompas ligadas, mediante fecundación in vitro.

    05/11/2012 a las 16:22
    Responder
  13. hola hace 1 año me opere con el pomeroy tenko dos bbs y tengo 28 años pero quiero y deseo tener otro bb con mi pareja actual ya que nos vamos a casa
    r deseo saber que puedo hacer

    10/11/2012 a las 16:34
    Responder
  14. hola,tengo 38 años y hace diez,que me hice la ligadura de trompas,enviude hace 9 años,y mi pareja actual desearia tener un hijo,que seria mas recomendable,y aqui en jerez donde me podrian asesorar,gracias

    07/01/2013 a las 0:51
    Responder
  15. Hola Maria José, hay dos formas de conseguir el embarazo tras una ligadura de trompas. Una de ellas es la reversión de la ligadura mediante cirugía, y la otra son las técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro (FIV) que no requiere cirugía. Esta última tiene mayor porcentaje de tasas de embarazo.
    Aquí te dejo un enlace con las clínicas que tienes en tu cuidad: https://www.reproduccionasistida.org/tag/reproduccion-asistida-jerez-de-la-frontera/

    15/02/2013 a las 12:35
    Responder
  16. Tengo 32 años y m hice una ligadura hace seis. Ya tengo dos hijos y m gustaría operarme para revertirla y tener más hijos. Yo m arrepentí desde el primer momento que me la hicieron, era muy joven y me metieron miedo y por eso me la hice. Soy de granada y m gustaría saber qué clínicas u hospitales lo hacen en mu ciudad. Me gustaría la reversion ya que aún soy joven la reproducción in vitro la usaría sólo en caso de no funcionar lo otro. Muchas gracias . Me sería de gran ayuda saber donde se hace en mi ciudad.

    01/03/2013 a las 14:55
    Responder
  17. Hola Leticia, para realizarte la reversión de trompas debes acudir a tu ginécologo habitual y que él mismo inicie el proceso. Recordarte que el éxito de esta cirugía es del 70% y que muchas veces requiere a su vez de un tratamiento de fecundación in vitro. Un saludo y suerte!

    04/03/2013 a las 11:43
    Responder
  18. hola tengo 31 anos y hace casi 11 me opere mi pareja murio y despues de todo me case mi esposo sabia de mi cirujia pero a un asi queremos tener un bebe quiero saber que se puede hacer para rebertir una tubectomia o para quedar embarazada despues de esta cirujia…

    18/03/2013 a las 20:33
    Responder
  19. Hola Diana, existen dos formas de conseguir el embarazo tras una ligadura de trompas. Una de ellas es mediante cirugía y la otra mediante técnicas de reproducción asistida. El éxito de la cirugía es del 70% y muchas veces suele requerir además tratamiento de fecundación in vitro. Deberás valorar que opción escoger con tu ginecólogo. Espero que todso vaya bien! Un saludo.

    21/03/2013 a las 9:16
    Responder
  20. Hola, me gustaría saber cuanto cuesta una reversion de vasectomia.

    gracias y un saludo

    19/05/2013 a las 23:50
    Responder
  21. Hola Rubén, nosotros somos una revista on line y no una clínica de reproducción, en estos momentos no disponemos de los precios de cada clínica. Te recomiendo que preguntes directamente en los centros que estarías interesado. Te dejo a continuación un link con nuestro directorio de clínicas y los teléfonos y direcciones de cada una de ellas: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/
    Saludos.

    20/05/2013 a las 11:51
    Responder
  22. buena tarde, tengo 31 años y dos hijos, hace 7 años me realice la tubectomia pero, ahora me voy a casar nuevamente y mi novio desea tener un hijo de ser posible que debo hacer?

    31/01/2014 a las 19:53
    Responder
  23. Hola ase 4 años atras me opere para n tener mas hijos quiero saber como puedo tener otra baby y cual es el costo de la revercion d vacectomia mi esposo actual no tiene hijos y nos gustaria ser madre otra ves gracias

    07/02/2014 a las 13:48
    Responder
  24. hola soy marily tengo 40 años.. me ligaron hace 9 años que di a luz a mi niña… despues me separe de su padre .. y desde hace 3 años tengo una relacion muy linda con un hombre super especial conmigo y mis 2 hijos , pero el no tiene bebe y quisieramos tener un hijo ,por amor y para consolidar nuestra union …. y yo no puedo.. quisiera que me ayudaran por favor .. si saben de una institucion que ayude a mujeres de bajos recursos como yo por favor .. nosotros no podemos pagar esta operacion .. gracias …porsu ayuda ..

    28/03/2014 a las 19:52
    Responder
  25. Hola , estoy buscando una clinica que realize reversion de trompas , alguen tiene una recomendacion , que sea en madrid , gracias a todos.

    29/03/2014 a las 12:01
    Responder
Deja un comentario