Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínicas de fertilidad en Bilbao
22
0

Clínicas de fertilidad en Bilbao

  1. Bubi35
    Bubi35

    Buenas noches. Estoy en un mar de dudas. Tengo que elegir centro de reproducción asistida en Bilbao para hacerme una fiv y me gustaría saber experiencias de chicas que hayan tenido tratamiento en Bilbao. En principio solo he ido a Quiron y la impresión ha sido buena. Pero no sé si estoy haciendo bien o mal o pedir mas opiniones. Al final es un tema que me está volviendo un poco loca. También me han recomendado IVI… Si alguien me podría guiar un poco se lo agradecería. Muchas gracias.

    10/10/2018 a las 23:55
    Responder
  2. Hola Bubi35,

    Es normal no saber a qué clínica acudir en un principio para realizar un tratamiento de reproducción asistida. Nosotros recomendamos hacer una primera visita en 2 o 3 centros para poder comparar y elegir el que te ofrezca más seguridad. Para ello, hemos redactado un artículo con las cosas que debes valorar a la hora de visitar una clínica. Puedes leerlo en el siguiente enlace: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    Por otra parte, para facilitarte la búsqueda, te recomendamos acceder al siguiente enlace Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que hemos diseñado para ti y que te dará, en tiempo real, un informe detallado con todas las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, te informará de los presupuestos y condiciones del tratamiento que elijas.

    Espero que todo esto te sirva de ayuda.

    Un saludo

    11/10/2018 a las 8:57
    Responder
  3. Yo he estado en Quirón y no me ha gustado nada. En la primera visita me hicieron una ecografía y me la cobraron, aún diciendo que me la había hecho 4 días antes y que todo estaba bien… Además, el trato fue muy frío, finalmente haremos la FIV en Reproducción Bilbao.

    03/04/2019 a las 17:06
    Responder
    • Hola Kale_36, ¿ya has ido a Reproducción Bilbao? ¿Qué tal es la clínica? He oído muy buenos comentarios del Dr. Barrenetxea. A ver si puedes contarnos qué tal que yo también estoy buscando clínica para una FIV después de una experiencia desastrosa en la Seguridad Social, que prefiero no recordar…

      14/05/2019 a las 22:11
      Responder
    • Hola Xoko_122,

      Te animo a entrar a nuestro directorio de clínicas donde podrás encontrar toda la información sobre este centro de Bilbao: Análisis de la clínica Reproducción Bilbao. Además, hemos incluido un vídeo de las nuevas instalaciones que te puede resultar muy interesante.

      Un saludo

      16/05/2019 a las 16:16
      Responder
    • Hola Xoko_122,

      ¿Fuiste a Reproduccion bilbao? Yo hasta septiembre no tengo cita con el Dr. Barrenetxea. Esta semana hemos ido a IVI y la verdad que el trato ha sido bueno. Yo he estado leyendo muy buenos comentarios del Dr. Barrentxea y tengo muchas ganas de ir a su consulta. ¿Me podrías comentar el precio que te sería una fiv-icsi? En IVI entre 5.000 y 8.000€ más medicación a parte.

      Gracias.

      26/07/2019 a las 18:10
      Responder
    • Hola Kale_36 y Esnupi1. ¿Al final alguno habéis empezado con Reproducción Bilbao? He visto fotos por Internet y la clínica tiene que ser una pasada, pero también me interesa saber qué tal es la atención y el tratamiento. También me han hablado bien de IVI y el Dr. Marcos Ferrando, aunque no se si es posible elegir que te atienda él. Muchas gracias, espero que el 2020 sea nuestro año!!

      30/12/2019 a las 18:05
      Responder
  4. Hola chicas, ojalá alguien me lea y me pueda ayudar. Veo que ha pasado algunos meses desde los últimos comentarios, pero supongo que estaréis en contacto. Esnupi1, ¿cómo vas? ¿Ya estás embarazada ejejje? He estado mirando opciones para una FIV y dudo entre Reproducción Bilbao e Igin. ¿Alguien se ha hecho una FIV en alguna de estos centros de reproducción asistida? Ya me he hecho dos FIV por la Seguridad Social y han terminado en abortos, supongo que será lo que llaman abortos de repetición…. Estoy un poco desesperada, porque yo tengo 36 años y mi marido 38 y no nos planteamos (de momento) recurrir a óvulos de donante…. Cualquier opinión de estas clínicas me sería de gran ayuda. ¡Un saludo a todas!

    10/06/2020 a las 17:00
    Responder
    • Hola Daviola,

      Lo primero de todo, siento muchísimo todo lo que estás pasando. Pero no debes perder el optimismo, y al final, seguro que consigues tu deseado embarazo.Los abortos de repetición pueden tener diferentes causas, por lo que es imprescindible realizar un estudio adecuado para poder establecer la mejor opción reproductiva.

      Elegir una clínica de fertilidad no es cosa fácil, sino todo lo contrario y más cuando vienes de la Seguridad Social. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión. De esta forma, podrás comparar entre ellas aspectos como las instalaciones, el trato recibido, el equipo médico, etc. En nuestro directorio de clínicas puedes obtener información de estos dos centros y, además, están incluidas las tasas de éxito publicadas en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí te dejo los enlaces:

      Análisis de Reproducción Bilbao.

      Análisis de Instituto Igin.

      También te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de Bilbao y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirás información de precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/06/2020 a las 17:07
      Responder
    • Hola, yo después de fallidos intentos de tratamientos de fecundación in vitro acabe haciendo gestación subrogada y ahora soy feliz con mis dos bebes, la pena fue no haberlo hecho mucho antes y así los hubiera tenido antes conmigo y me hubiera ahorrado mucho dinero y sufrimiento. Si deseas q te informe puedes escribirme a mi mail **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      09/12/2020 a las 17:58
      Responder
  5. Hola chicas, yo estuve en una clínica de reproducción asistida en Bilbao y no estoy contenta. No tomaron la responsabilidad, perdí mi embarazo después de que todas las pruebas parecía ir correcto, pero no me dieron ninguna explicación. Es cierto que no llegué a hacer DGP, ni en la clínica me lo aconsejaron… Ahora, después de leer varios artículo, lo tengo claro, solo me transferirán los embriones sanos después del DGP, eso sí en otro centro diferente. Una opción es Ginemed Bilbao, ¿sabéis algo?

    20/07/2020 a las 9:45
    Responder
    • Hola Adriana,

      Lamento mucho que el resultado de tu tratamiento de fertilidad no terminara con una gestación. En ocasiones, es complicado determinar si es necesario hacer ciertas pruebas, aunque el DGP está recomendado en casos como edad materna avanzada, fallos en ciclos de FIV previos, alteraciones en el cariotipo, etc.

      En cualquier caso, si no tienes confianza en la clínica, hacer bien en cambiar de centro. Si estás interesada en Ginemed Bilbao, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí podrás encontrar toda la información disponible y ver un vídeo 360º de las instalaciones, ya que este centro ha sido auditado por nosotros mismos: Análisis de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud-Ginemed.

      Espero que te sea útil.
      ¡Mucha suerte!

      27/07/2020 a las 9:54
      Responder
  6. Buenos días a todas, vengo a contaros el enfado grandísimo que tengo. Hice una FIV con DGP en iGin Bilbao y a que no sabéis que… Ningún embrión sano. No me lo creo y no confío nada… un gasto económico inmenso para nada… Creo que haré otro ciclo de FIV con mis óvulos propios pero en otra clínica y si me hacen alguna prueba más y consideran que es necesario la ovodon… pues habrá que planteárselo…

    30/07/2020 a las 12:55
    Responder
    • Hola Paola,

      Siento mucho que no hayas logrado el embarazo y que hayas sentido falta de confianza en iGin Bilbao. Lo más importante cuando estás en un tratamiento de fertilidad es sentirse cómoda y tener plena confianza en todo el personal de la clínica.

      Si no es así, lo mejor será que consultes con una segunda opinión o que elijas otra clínica de fertilidad para hacer un nuevo ciclo de FIV. Sin embargo, debes saber que es complicado saber si los embriones van a estar alterados cuando todas las pruebas realizadas son correctas. Existen ocasiones donde todos los embriones generados en el laboratorio están alterados, aún teniendo todas las pruebas dentro de la normalidad.

      En cualquier caso, si necesitas ayuda personalizada y quieres obtener un listado gratuito de las clínicas de la zona de Bilbao que cumplen con nuestros criterios de calidad, puedes acceder al Informe de Fertilidad.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      30/10/2020 a las 13:01
      Responder
  7. Hola chicas, ¿alguna ha ido a Ginemed Bilbao? ¿Sabéis si son especialistas en factor masculino? Es un aspecto que valoro muchísimo. Si ya me pudiérais decir lo que cuesta aproximadamente el test de fragmentación espermática o el FISH os lo agradecería de corazón…

    12/09/2020 a las 12:36
    Responder
    • Hola Conejita,

      El test de fragmentación espermática suele costar alrededor de 80-120€, aunque puede variar según la clínica de fertilidad. Además, el precio del FISH de espermatozoides es superior, de entre 200-300 euros.

      Si estás interesada en Ginemed Bilbao, puedes obtener toda la información de este centro, así como ver u vídeo 360º de las instalaciones en su análisis de nuestro directorio de clínicas de España: Análisis de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud-Ginemed.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/11/2020 a las 12:40
      Responder
  8. Hola, me comentó mi ginecólogo particular que tenía baja reserva ovárica, pero me dijo que no sabía que tratamiento de fertilidad era el mejor para mí. ¿Alguna de vosotras está en la misma situación y me puede decir algo? Además, estaba interesada en visitar el Instituto Ginecológico Elcano. ¿Tenéis referencias?

    19/11/2020 a las 15:43
    Responder
    • Hola Vizcaina, de la clínica Elcano no te puedo decir porque no fui. Aposté directamente por Ginemed Bilbao y salí tan encantada de la primera visita que no quise romperme la cabeza e inicié todo con ellos. La Dra. Marina Gonzalez Tejedor es maravillosa. Yo no voy para FIV, porque voy a preservar mis óvulos, de momento no quiero tener hijos, pero en un futuro sin dudarlo. Mucha suerte y a ver que te dicen de la baja reserva ovárica.

      22/11/2020 a las 15:45
      Responder
    • Hola Vizcaina,

      Es importante realizar un estudio detallado de cada situación antes de determinar la mejor opción reproductiva. En aquellas mujeres diagnosticadas de baja reserva ovárica, ya sea debido a la edad avanzada o cualquier otra causa, los tratamientos de fertilidad indicados son la fecundación in vitro (FIV) y la ovodonación.

      Esta última opción está recomendada para las pacientes que tienen prácticamente agotados sus óvulos y, por tanto, están cerca de alcanzar la menopausia. Es cierto que resulta muy duro tener que renunciar a la carga genética, pero la FIV con óvulos de donante es el tratamiento de fertilidad con mayores tasas de éxito.

      En el siguiente artículo puedes obtener toda la información relacionada con este tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, quizás te sirve de ayuda informarte sobre el Instituto Ginecológico Elcano, ya que es una de tus opciones en mente. Puedes visitar el siguiente enlace para leer todos los datos acerca de las tasas de éxito, equipo médico, opiniones de otros pacientes, etc. Análisis del Instituto Ginecológico Elcano.

      Por último, si quieres obtener más alternativas de clínicas, todas nuestras lectoras tienen disponibles la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un documento con las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos, servicios incluidos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      09/12/2020 a las 15:53
      Responder
    • Hola Vizcaina, a mi también me detectaron baja reserva ovárica y tras 5 intentos de inseminación artificial por la seguridad social, acudí a lo privado. Visité diferentes clínicas (Quiron, Eva, IVi…), pero al final me decanté por Reproducción Bilbao. Después de examinar mi caso me dieron la alternativa de la ovodonación. Es un equipo fantástico y qué decir del Dr. Barrenetxea… Gracias a ellos tuve a mi peque (casi 2 años y medio tiene ya) y ahora hemos vuelto para intentar darle un/a hermanito/a con los embriones que tenemos vitrificados. Espero haberte podido ayudar.

      04/01/2021 a las 22:12
      Responder
    • Ay te agradezco de corazón itziar79 que me hayas contado tu experiencia en Reproducción Bilbao. Me alegro muchísimo de que lograras quedarte embarazada y también espero que lo vuelvas hacer. ¡Muchísimas gracias y feliz año!

      05/01/2021 a las 9:01
      Responder
    • ¡Hola! ¿Fuiste finalmente a Elcano? ¿Qué tal tu experiencia en cuanto a tratamientos y precios?

      21/01/2021 a las 15:54
      Responder
    • Hola, pues sí que fui a hacer una primera visita a la clínica ginecológica Elcano, pero no me terminó de convencer. No te sabría decir un motivo exacto, pero no tuve esa cosilla de decir es mi clínica. Así que le eché un ojo a la herramienta que me comentó la embrióloga Marta y finalmente concerté cita en Reproducción Bilbao y el dr. Gorka si que me dio esa cosa que necesitaba. Me han hecho pruebas y por motivos personales paré, pero con la regla de febrero, empiezo la estimulación ovárica para la FIV. ¡Mucha suerte con tu búsqueda!

      21/01/2021 a las 16:45
      Responder
    • ¡Gracias por tu respuesta! Precisamente estoy entre esas dos. ¡Mucha suerte y… ánimo!

      21/01/2021 a las 18:51
      Responder
  9. Hola mi mujer y yo estamos en ovo en reproducción Bilbao y en breve hacemos la transferencia ya. Fuimos ahí por Gorka, nos pareció muy sensato y se nota que tiene muchos conocimientos. La verdad que a la espera de lo que suceda, hemos notado recibir más información en todo el proceso, igual trabaja así o es su forma de ser. Siempre nos ha dicho que todo está bien… Nos hicimos la biopsia endometrial y simplemente nos dijo que todo ok, sin entrar en detalles….y sin darnos el informe. Bueno, solo deseamos que salga bien. Seguimos confiando mucho en el.

    10/04/2021 a las 8:11
    Responder
    • Hola Naix, ¿has quedado embarazada al final? ¿Cómo acabó la cosa en Reproducción Bilbao? Yo he tenido una primera visita con la dra. Irene ¿La pudiste conocer? Ahora estoy esperando a mis citas en Ginemed y ART Bilbao… ¿llegaste a ir a alguna de estas clínicas? ¿Tienes referencias? Todo lo que me cuentes, me será de gran ayuda. Leer testimonios de otras chicas, siempre es una buena ayuda en mi opinión. Ha pasado tiempo de tu comentario, pero ojalá continúes activa por el foro. ¡Un saludo!

      02/07/2021 a las 10:26
      Responder
    • Hola Yaza,

      Si quieres leer toda la información acerca de estas dos clínicas de reproducción asistida en Bilbao que comentas, te dejo sus enlaces en nuestro directorio de clínicas de España:

      Análisis de Ginemed Bilbao.

      Análisis de ART Bilbao.

      En cualquier caso, pese a que las opiniones de otras pacientes es importante, lo fundamental son tus sensaciones e impresiones generadas. Debes tener toda la confianza en la clínica escogida, pues un tratamiento de fertilidad es un proceso largo y deberás visitar la clínica en varias ocasiones.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      02/07/2021 a las 10:30
      Responder
  10. Hola, me gustaría saber una opinión. Fue mi primer intento por seguridad social, inseminación en vitro. Me extrajeron los óvulos el lunes, me dijeron que 5, y la transferencia tenía que ser el jueves, pero me llamaron para decirme que fue solo uno y que no es bueno. ¿Qué opinión tengo? Es mi primer intento.

    15/09/2021 a las 15:53
    Responder
    • Buenos días Ghinea2923,

      En primer lugar, sentimos mucho que el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) no vaya de la forma esperada.

      Es cierto que todos los embriones no tienen la competencia suficiente como para seguir con su desarrollo y se quedan bloqueados durante el desarrollo embrionario.

      Por otro lado, de los embriones que siguen desarrollándose, no todos tienen la misma calidad. Un embrión de calidad A tendrá más probabilidad de implantación que un embrión de calidad C, pero esto no significa que el embrión C no pueda dar lugar a una gestación.

      Tienes mucha más información sobre este tema aquí: ¿Cómo se clasifican los embriones según su día de desarrollo?

      Un saludo.

      16/09/2021 a las 8:48
      Responder
Deja un comentario
Temas relacionados
Mensajes
Último