Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínicas de reproducción asistida en Vizcaya
23
0

Clínicas de reproducción asistida en Vizcaya

  1. marisa
    marisa

    Buenas tardes. Soy una chica de Bilbao que tiene problemas para tener hijos. ¿Me podéis recomendar alguna clínica de reproducción asistida en Bilbao o al menos en la provincia de Vizcaya?

    Muchas gracias.

    24/11/2010 a las 16:09
    Responder
  2. Hola Marisa, te paso nuestro directorio de clínicas en Vizcaya. Aquí podrás encontrar información sobre todos los centros públicos y privados.

    A ver si te sirve de ayuda.

    Un saludo.

    25/11/2010 a las 14:22
    Responder
  3. Mil gracias. 

    26/11/2010 a las 14:20
    Responder
  4. Hola,

    Somos una pareja que hemos estado buscando una clínica de reproducción asistida en Bilbao. Nos hicimos el estudio en el Hospital Universitario de Cruces pero por la edad el tratamiento ya no nos lo podían realizar, así que empezamos la búsqueda de una clínica de reproducción asistida. En los tiempos que corren y dado que no estamos para tirar el dinero hemos consultado en varias clínicas. En primer lugar acudimos a la Clínica Euskalduna, la cual después de hacernos esperar una hora protestamos y nos metieron en una consulta en la cual estuvimos esperando media hora más y finalmente decidimos marcharnos, y encima nos dijeron «Ya sabéis como va esto». Nuestra respuesta fue «No no sabemos como va esto pero lo que sí sabemos es que su comportamiento no es serio». Así que decidimos ir a la Clínica de Reproducción Bilbao, también después de esperar 45 minutos nos atendieron, la doctora muy agradable. Pero antes de decidirnos a realizar el tratamiento con ellos consultamos con otra clínica. Hay que tener en cuenta que el tratamiento es muy caro y si sale mal hay que repetir. Decidimos consultar con la Clínica de Reproducción Quirón, después de esperar casi una hora nos atendieron. Nos pareció que la doctora muy maja y nos mandaron mas pruebas complementarias. Nos pareció mejor trato que la Clínica Bilbao así que continuamos realizando pruebas incluida una para analizar el esperma a pesar de que ya llevábamos una realizada de Cruces pero querían la suya, un sablazo.

    Tuvimos una segunda consulta con una doctora diferente, le expliqué que me parecía que algunas pruebas me parecía bien realizarlas pero que el espermiograma repetirlo carecía de sentido, que nos intentaron convencer y nos mandaron otra vez realizar más pruebas. Como el proceso se estaba dilatando mucho y el tiempo corría en nuestra contra mandé un email a la doctora de la Clínica Quirón preguntando si tenía que realizar más pruebas, no me han respondido, después de dos meses sigo esperando una respuesta. Mientras realizábamos las últimas pruebas decidimos consultar en la Clínica IVI, nos atendieron prácticamente a la hora, la doctora nos atendió muy amable y agradable. Se le olvidó pedirnos un informe y no tuvimos que esperar a pagar una segunda consulta para que lo solicitara, sino que nos llamó y nos lo solicitó. Las consultas posteriores entraron dentro del tratamiento. Mi consejo y mi experiencia es que a pesar de que en un principio la Clínica IVI la primera consulta es más cara merece sin lugar a dudas la pena, son profesionales al máximo y hacen participar a la pareja del todo el proceso. No lo dudéis ni perdáis el tiempo buscando como nos ha ocurrido a nosotros, en la Clínica IVI trabajan auténticos profesionales y no intentan sacarte el dinero.

    25/12/2012 a las 19:24
    Responder
  5. Opino igual que tu en que lo barato al final sale caro. Nosotros sí hicimos la FIV en Reproducción Bilbao y me quedé embarazada. Mi hijo está apunto de cumplir los dos años y me he quedado embarazada de forma natural. Fue una super sorpresa que no esperábamos para nada. Ya teníamos pensado volver a Reproducción Bilbao porque tenemos embriones congelados y al final no ha hecho ni falta. Aún así, yo estoy muy contenta de como fue la atención del Dr. Barrenetxea y quería compartirlo. Un saludo.

    18/04/2019 a las 17:24
    Responder
    • Hola Izas_34,

      Nostros tenemos cita con el Dr. Barrenetxea en septiembre. Esta semana fuimos a IVI y el trato fue bueno, lo único que no me gustó fue un poco el tema de los presupuesto que tienen solo dos…

      ¿Me podrías contar un poco tu experiencia en la clínica Reprpducion Bilbao? ¿El precio de los tratamientos? (En IVI 5.000 a 8.000€).

      Gracias.

      27/07/2019 a las 10:01
      Responder
    • Hola Esnupi1!! Pues hace tanto tiempo del tratamiento que no recuerdo un precio exacto… Pero vaya, que barato no fue y entre medicamentos y todo creo recordar que fueron 5.000 y pico. Por lo que sé, de precio no hay mucha diferencia con IVI, pero nosotros estuvimos muy agusto en Reproducción Bilbao, ahora la clínica ha crecido, tienen nuevas instalaciones y más médicos. Ya nos contarás qué tal cuando vayas en Septiembre!! Mucho ánimo!!

      05/08/2019 a las 8:52
      Responder
  6. Holaa! Tenemos el ánimo un poco caído dado que nos han dicho que de manera natural nos será muy difícil tener un bebé… Mi marido tiene sus espermatozoides vagos y claro, nos dicen que así no se van a encontrar nunca con mis ovulitos. En verdad, nuestro doctor nos lo dijo así tal cuál y no nos explicó más. ¿Que nos recomendáis?
    En Vizcaya conocemos varias clínicas de reproducción asistida, pero ¿cuál es la mejor? No queremos más chascos…

    10/08/2019 a las 16:08
    Responder
    • Hola Estrella&Cielo,

      Si los espermatozoides de tu marido son vagos, esto corresponde con una alteración del semen llamada astenozoospermia. Se trata de problemas en la movilidad de los espermatozoides y por lo tanto se dificulta el encuentro con el óvulo.

      Si el porcentaje de espermatozoides vagos es muy elevado, el tratamiento más indicado es una fecundación in vitro mediante ICSI. Si este tratamiento no diera resultado, entonces habría que pasar a una donación de semen.

      Te recomiendo visitar el directorio de clínicas de Vizcaya. Ahí podrás encontrar información tanto de centros públicos como privados de fertilidad. Además, hemos incorporado las tasas de éxito publicadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en algunos de estos centros.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/08/2019 a las 16:18
      Responder
    • ¡Gracias! Ya veo que hay muchos centros… ¿Cuál me recomiendas? ¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir una clínica? No queremos ir a la aventura. Lo que tenemos claro es que no queremos la SS porque todo el mundo dice que va muy lento.

      15/08/2019 a las 16:22
      Responder
    • Hola Estrella&Cielo,

      Es cierto que la Seguridad Social va un poco más lento que las clínicas privadas. Algunas chicas del foro comentan que la lista de espera es de aproximadamente 1 año en la Seguridad Social.

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos acudir a la primera visita en al menos 3 centros diferentes para poder comparar. Así tu misma puedes llevarte impresiones del equipo médico, las instalaciones, la manera de trabajar, etc. Esto es muy importante para que a la hora de iniciar el tratamiento te sientas cómoda.

      Para ello, te recomiendo que entres en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo podrás recibir un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, esta aplicación es totalmente gratuita y te permite comparar presupuestos, condiciones y muchas más cosas desde tu casa.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/09/2019 a las 16:28
      Responder
  7. Hola chicas, yo estoy haciendo la típica rutita que supongo que habréis hecho todas hasta estar seguras de una clínica de reproducción… ¡Qué difícil es esto! jajaja. Ya he ido a iGIn y a IVI. Creo que también iré a Reproducción Bilbao y entre estos tres centros de reproducción seleccionaré uno. ¿Alguien me puede decir cómo le fue en Reproducción Bilbao? Siempre me gusta ir a la primera visita conociendo uno poquito y con algún que otro preaviso… jajaja Por cierto, de las dos que he estado, de momento, me quedo con IVI… Ya veremos si no cambio de opinión con reproducción Bilbao ajajaja. Besitos a todas y ¡lo conseguiremos! 🤰🤰🤰

    23/09/2020 a las 16:06
    Responder
    • Hola Vonall,

      Es muy buena práctica el visitar varias clínicas de fertilidad antes de tomar una decisión. Esto te hará estar más segura y tener toda la confianza depositada en la clínica de fertilidad de Vizcaya elegida.

      Si quieres obtener información de Reproducción Bilbao, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí podrás leer información de las instalaciones, opiniones de otros usuarios, conocer al equipo médico, evaluar las tasas de éxito de los tratamientos publicadas en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), además de ver un vídeo 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de la clínica Reproducción Bilbao.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      06/10/2020 a las 16:10
      Responder
    • Hola Vonall, pues a mi me parece que también me va a tocar hacer rutita como tú dices jajaja. Estoy en la Seguridad Social pero me han dicho que va para largo. De momento tengo cita en Ginemed Bilbao, ya te contaré mis sensaciones. ¿Alguien tiene referencias de esta clínica de fertilidad? Por cierto, Vonall cuando tengas la decisión final, por favor, compártela jajaja. ¡Un abrazo!

      10/10/2020 a las 16:46
      Responder
    • Hola Agnaa,

      Es una pena que los hospitales públicos que pertenecen a la Seguridad Social tengan tiempos de espera tan largos para los tratamientos de fertilidad. Entiendo que es muy desesperante para vosotras.

      Si estás interesada en Ginemed Bilbao, puedes leer toda la información de este centro en su ficha de nuestro directorio. Podrás conocer información de las instalaciones, el equipo médico, las tasas de éxito, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de Ginemed Bilbao.

      De todos modos, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión. La elección de una clínica de fertilidad no es tarea fácil, sino que es el inicio de un largo camino. Por ello, es una buena práctica visitar varios centros para comparar tus propias impresiones de cada uno de ellos.

      Si necesitas ayuda para seleccionar otros centros de fertilidad en Vizcaya, puedes entrar a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas en el momento de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/10/2020 a las 16:51
      Responder
  8. Hola chicas, estoy pensando en ir a la clínica ginecológica Elcano a preservar la fertilidad y congelar mis óvulos para en un futuro hacer FIV. ¿Alguna que haya estado en esta clínica me puede orientar un poquito?

    15/10/2020 a las 17:16
    Responder
    • Hola Ciprila, yo estuve en la clínica Elcano y salí con información de todo menos de la congelación de óvulos. Estoy un poco triste y decepcionada, la verdad. Voy a ir a una segunda opinión a Reproducción Bilbao… Si ya coincide, habrá sido un gran chasco…

      20/10/2020 a las 17:19
      Responder
    • Hola Zereza! Qué tal? Al final que te dijeron en la otra? Has empezado en algún sitio? Y hay mucha diferencia de precio entre una y otra? Muchas gracias!

      23/01/2021 a las 0:41
      Responder
    • Hola Ciprila,

      Si estás interesada en la clínica Elcano, te recomiendo visitar su perfil de nuestro directorio de clínicas. Aquí podrás leer toda la información relacionada con las instalaciones, los tratamientos de fertilidad que ofrecen, las tasas de éxito, opiniones de otros usuarios y muchas cosas más. Análisis del Instituto Ginecológico Elcano.

      Espero que te ayude.
      Un saludo.

      26/11/2020 a las 17:21
      Responder
  9. Hola chicas, yo estoy iniciando todo el proceso para FIV en Ginemed Bilbao, después de una muy mala experiencia en la Seguridad Social. No llegué ni a intentarlo, así imaginad… El trato que estoy recibiendo en la consulta de Ginemed, no tiene nada que ver con el que recibí en el hospital público… ¡Mucha suerte al resto!

    28/11/2020 a las 15:30
    Responder
  10. Elexuchhi, ¿cómo vas? Yo estoy con la Dra. Marina Tejedor y es un encanto de persona y de gine. Yo me cambié de la pública a la privada porque creía que no estaban haciendo las cosas bien, tenía muy poca antimulleriana y ellos solo querían hacerme y hacerme IAs, una tras otra… Cuando llegué a Ginemed Bilbao, la doctora me dijo que directamente FIV que hacer IA era perder dinero y tiempo.

    10/01/2022 a las 16:50
    Responder
  11. Hola, buenas tardes, mi marido se ha hecho un análisis de su semen y al parecer tienen formas raras sus espermatozoides… No sabemos qué hacer, si ir a una clínica de fertilidad aquí en Vizcaya o intentar que sus espermatozoides mejoren de alguna forma primero… ¿Se puede mejorar? Supongo que si el semen no es de calidad, y yo que tengo 37 años, nos costará el embarazo… No quiero perder mucho el tiempo y me gustaría conocer opiniones de cada clínica… Así ya tengo una primera noción…. Un saludo a tod@s

    15/01/2022 a las 16:53
    Responder
    • Hola Galera,

      Por lo que comentas, supongo que el diagnóstico del seminograma de tu pareja pondrá que padece teratozoospermia. Se trata de una alteración seminal caracterizada por un porcentaje superior al 96% de espermatozoides amorfos.

      Llevar un estilo de vida saludable, dieta equilibrada y tomar alimentos con alto contenido en antioxidantes ayudan a mejorar la calidad del semen. Quizás te resulte interesante visitar este vídeo de nuestra embrióloga Silvia Azaña:

      En caso de necesitar recurrir a la reproducción asistida, te invito a acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas españolas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Junto a este listado, obtendrás información detallada de presupuestos, servicios incluidos, fases de cancelación y consejos útiles para tu viaje.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/01/2022 a las 17:01
      Responder
  12. Hola, soy nueva escribiendo (aunque leyendo lo llevo haciendo desde hace tiempo)… Si todo va bien empiezo tratamiento para una FIV-ICSI con el próximo ciclo y voy a ir contando todo paso a paso con fotos y vídeos en mi cuenta de Instagram. Quería saber qué es lo que más os interesaría que cuente: pasos medicación, fases procesos, punción, etc.
    Muchas gracias y mucha suerte a todas con el proceso. ¡Deseando leer vuestras respuestas!

    26/01/2022 a las 15:03
    Responder
  13. Se me ha olvidado decir que lo haré en una clínica de Bilbao.

    26/01/2022 a las 15:14
    Responder
  14. Hola ConReproTres, que bien, me alegro mucho de que estés animada y que nos cuentes todo todo todo, al menos yo, te lo agradezco muchísimo. ¿Cuál era vuestra situación? ¿teníais también problemas con las formas de los bichitos de tu pareja? ¿En qué clínica de Bilbao lo vas a hacer? De verdad, mil gracias si me contestas a cualquiera de las cosas… Se que soy un poco pesada y preguntona, pero a mi edad no creo que cambie jajaja

    26/01/2022 a las 15:17
    Responder
Deja un comentario