Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Combinar pastillas anticonceptivas e implante anticonceptivo
17
0

Combinar pastillas anticonceptivas e implante anticonceptivo

  1. Anyelina
    Anyelina

    Hola, hace 8 meses que no me llega la regla, nunca había tenido tanto retraso de la regla. Tomo las pastillas anticonceptivas arlette y tenía pensado ponerme el implante anticonceptivo Implanon, ¿tengo riesgo de quedar embarazada?

    25/01/2017 a las 3:04
    Responder
  2. Hola Anyelina,

    No es para nada recomendable mezclar dos tipos de anticonceptivos hormonales distintos. Ambos métodos contienen distintas hormonas a diferentes dosis y, si se combinan, pueden producirte graves desajustes hormonales además de que puede que no estés completamente protegida frente al embarazo.

    Si quieres asegurarte totalmente de que no quedas embarazada, puedes combinar las pastillas con el preservativo o el implante y el preservativo, pues al no haber mezcla hormonal no haría ningún problema.

    Finalmente, con respecto al tema del retraso tan prolongado que estás sufriendo en la regla, te recomiendo que lo consultes con el médico, pues es un periodo de tiempo muy avanzado y sería conveniente que tu médico estuviera al tanto.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado: Tratamientos de protección frente al embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    25/01/2017 a las 11:03
    Responder
  3. Tengo un bebe de 8 meses y porque no me llega la regla ??

    02/02/2017 a las 3:15
    Responder
  4. Tengo un bebe de 8 meses y porque no me llega la regla ?? Lo tuve por cesaría y me cuidaba con arlet. Y ahora me puse el implanol

    02/02/2017 a las 3:16
    Responder
Deja un comentario