Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Decapeptyl, Fostipur y Menopur para la estimulación ovárica
21
0

Decapeptyl, Fostipur y Menopur para la estimulación ovárica

  1. macamenmu
    macamenmu

    Buenas tardes a todas:

    En un par de días comienzo con el tratamiento para fiv en un principio tengo que pincharme durante dos días Decapeptyl una ampolla entera, y a partir del tercer dia tengo que pincharme Decapeptyl 1/2, Fostipur 300, Menopur 300, mi duda radica en cada preparación supongo que requerirá de una jeringuilla nueva no?

    27/09/2017 a las 17:13
    Responder
  2. Hola macamenmu,

    Los fármacos Menopur y Fostipur contienen gonadotropinas para la estimulación ovárica y normalmente sí que se inyectan juntos.

    Te comento la manera más sencilla de hacerlo: con la jeringuilla y la aguja gorda se absorbe todo el disolvente y se pincha en el bote de Fostipur en polvo. Se mezcla bien y se vuelve a coger con la misma jeringuilla. Ahora esta mezcla se inyecta en el bote de Menopur en polvo y se vuelve a mezclar. Se vuelve a coger esta mezcla con la jeringuilla y se cambia la aguja gorda por una más fina para la inyección.

    Es importante que la primera inyección la hagas en presencia de un médico o enfermero para que te enseñen bien como hacerlo.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/09/2017 a las 15:40
    Responder
Deja un comentario