Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Como bajar de peso durante el embarazo?
30
0

Como bajar de peso durante el embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Yolanda</span>
    Yolanda

    Buenas tardes, estoy embarazada de 3 meses y he cogido 6 kilos, la verdad es que tengo una ansiedad y unas ganas de comer que no pararia en todo el dia…esta mañana, en la revision con mi ginecologo me ha llamadola atencion por el peso que he ganado…la verdad es que tiene toda la razon, algun consejo para disminuir 3 kilitos aunque sea rapidamente? muchas gracias

    07/03/2013 a las 18:24
    Responder
  2. Hola Yolanda, lo normal es ganar unos 10 o 12 kilos al final del embarazo, y es importante que sepas que la dieta que hagas debe contener todos los grupos de alimentos en cantidades apropiada, evitando alimentos ricos en grasas y ciertas formas de cocción como las frituras. Muchos expertos recomiendan comer cada 3 horas para poder controlar esa ansiedad que dices tener, ingiriendo una cantidad de líquidos sin azucar que no sea menor a 2 litros de agua por día. También es recomendable que realices paseos, natación, yoga…A su vez, es importante que controles de forma periódica tu peso con tu médico para reducir y evitar cualquier complicación.
    Un saludo y ánimo.

    11/03/2013 a las 10:51
    Responder
  3. Hola chicas quiero saber como bajar de peso tengo 4 meses de embrazo estoy pesado entre 98 me duele los piesy las cadera me paso acostada ayuda mucha gracias…

    12/03/2013 a las 3:56
    Responder
  4. Hola Lorena, te recomiendo que además de seguir mis recomendaciones le consultes a tu médico. Como bien indiqué en el otro post, deberías comer de todo excluyendo de la dieta las grasas y las frituras. Debes beber mucha agua, mínimo 2 litros diarios, y otra cosa muy importante es que debes moverte, tienes que obligarte todos los días al menos media hora, realizar yoga, natación…pero no estar todo el día acostada. Espero que así mejore tu forma física, y recuerda, que esto sea controlado a través de tu médico. Un saludo.

    12/03/2013 a las 10:54
    Responder
Deja un comentario