Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cómo colocar los óvulos de progesterona
9
0

Cómo colocar los óvulos de progesterona

  1. nacadu
    nacadu

    Hola, estoy en mi primera FIV, en mi segundo día de la transferencia de un embrión. El doctor me ha dicho que me ponga tres veces al día los óvulos de progesterona y que repose unos 15 minutos. Cuando me lo pongo trato de quedarme echada una hora por lo menos pero siempre que me paro cae un poco, a pesar de que lo meto lo más profundo que puedo. ¿Hay algún problema con eso? Tengo miedo de que el medicamento se esté saliendo y el cuerpo no esté absorbiendo toda la progesterona que debería.

    31/07/2015 a las 2:55
    Responder
  2. Otra pregunta, estoy en la betaespera y mi cérvix está bajo y cerrado, ¿estando así deja que la progesterona pase al endometrio?

    31/07/2015 a las 6:03
    Responder
  3. Hola, Nacadu:

    No te preocupes, es normal que parte del óvulo de progesterona se salga. Es solamente la cápsula de gelatina que rodea el principio activo, pero la absorción se produce de manera correcta. Mientras lo coloques siguiendo las indicaciones de tu médico no tendrás ningún problema.

    La progesterona no tiene que atravesar el cuello para llegar al endometrio. Se absorbe a través de las paredes vaginales y llega al torrente sanguíneo, actuando de esta forma sobre el endometrio. De hecho también puede tomarse vía oral, pero los efectos secundarios son mayores.

    Te deseo mucha suerte con el resultado.

    ¡Saludos!

    31/07/2015 a las 10:17
    Responder
  4. Gracias! Amo este foro.
    Una ultima consulta: en cuanto tiempo, desde que uno se pone el ovulo vaginal, se absorve todo el principio activo?

    31/07/2015 a las 14:09
    Responder
  5. He ido al baño despues de casi 2 horas de habermelo puesto y se ha salido caso enterito…. No se si ponerme uno de nuevo

    31/07/2015 a las 16:07
    Responder
  6. Para ponerme la progesterona es necesario que las uñas esten sin esmalte? O no influye?? Tengo uñas muy fragiles y estos dias estan peor!

    26/02/2018 a las 22:44
    Responder
  7. Hola a todas hoy he ido a que me hagan la prueba, hace 11 días me tranafirieron 2 embriones en quinto día, fueron de ovulos dobadoa y de buena calidad, estoy muy nerviosa pensé que me entregarian hoy los resultados. Mas días de esperan😞

    02/06/2018 a las 17:29
    Responder
  8. Hola buenas tardes es mi primera experiencia en un foro de estas caracteristicas. Estoy en mi primer intento de icsi luego de pasad por millones de situaciones en estos dos.años de busqueda. Llego el dia… Hoy me hicieron la transferencia de mi unico embrion fecundado… Osea q es este o este el del milagro. Se siento muy emocionada, pero con mucho miedo a la vez. Siento molestias en la parte baja del abdomen y pelvicos. Pero son normales supuestammete. Espero que esta betaespera sea rapida

    23/07/2018 a las 22:06
    Responder
  9. Hola!! Mi médico me dio 2 óvulos por día de progesterona, uno por la noche y otro po la mañana. Queroa saber si el de la mañana me lo tengo que poner y dejarlo un ratito antes de volver a levantarme??? Y el de la noche se pone al acostarse??? Gracias

    14/03/2019 a las 3:09
    Responder
  10. yo tengo una duda con la progestero, que seguramente será una tontería pero a ver si alguien más le pasó.

    los primeros días manchaba mucho las braguitas con la progesterona, una especie de pasta blanca. Me dijeron que era normal y no le di importancia. Pero desde hace dos días (día 10 y día 11 post IA) no mancho absolutamente nada. Es decir absorvo toda la capsula. Ésto me choca un poco porque los primeros días era horrible, me aprecía una guarrindongada xD y de repente no expulso nada. No sé si tiene algo que ver con el día de ciclo, si según avanza el ciclo el cuerpo la absorve mejor…

    10/06/2020 a las 12:09
    Responder
  11. Hola, creo que manchar la pasta blanca es normal. Mi consejo es que la coloques bastante arriba y luego intentes, si puedes, estar un rato en horizontal. Al menos la de la noche, o calcular para ponerte la de la mañana un poco antes de la hora de levantarte.
    Suerte en el proceso.

    10/06/2020 a las 20:35
    Responder
  12. Hola! El 29 de Enero me hicieron una transferenvia embrionaria . Me estoy aplicando progesterona vaginal mañana y noche. Esta es mi segunda transferencia. En la primera nunca tuve dolores a los pechos pero con esta segunda si. Me gustaria saber si estas molestias a los pechos pueden ser causados por la progesterona?

    02/02/2021 a las 14:52
    Responder
  13. Holaaaa byfy te resolvieron tu duda?? Estoy en mi 3 día post transferencia y me ha pasado lo mismooo!!!!! Pero encima hoy cuando he ido a hacer pipí y me he limpiado ha salido como un hilito transparente ayudaaaa estoy al borde de un ataque de nerviosssss

    22/11/2021 a las 22:56
    Responder
    • Buenos días:

      En una semana me hacen una transfer y mi ginecólogo me ha recetado solo un óvulo de progesterona cyclogest 400mg cada 24 horas. Lo estoy haciendo en ciclo natural.
      En el prospecto viene que hay que ponerse dos al día.

      ¿Ponerse solo un óvulo está bien? ¿De qué depende?

      Gracias.
      Un saludo.

      11/06/2023 a las 7:59
      Responder
    • Hola noeliag

      Lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico. Las dosis hormonales en los tratamientos de fertilidad deben estar personalizada para conseguir el mejor resultado posible. En cualquier caso, si tienes dudas de las dosis de progesterona a administrar, mi recomendación es que lo consultes directamente con tu médico.

      Espero que haya ido bien.
      Un saludo.

      26/06/2023 a las 13:29
      Responder
  14. Hola buenas tardes. estoy en el 6 día desde la transferencia de dos embriones en día 3. Mi médico me indicó 1200 mg al día de progesterona… que actualmente no encontré de 200 mg por lo que uso 12 pastillas en forma de óvulo por día… mi pregunta es…. ¿cuánto tiempo tengo que hacer reposo desde que me los pongo? Yo hoy por ejemplo tengo guardia de 24 horas, es decir, que no puedo tener un reposo de una hora… ¿Es sumamente necesario? ¿Modifica la absorción?

    24/10/2023 a las 18:56
    Responder
    • Hola Vecky,

      La progesterona aplicada en forma de óvulos vaginales se absorbe a través de las paredes vaginales. Es normal sentir como que se sale, pero en realidad es la cubierta del óvulo. Por ello, se suele recomendar alrededor de 20-30 minutos de reposo tras aplicar los óvulos vaginales puesto que es el tiempo medio de absorción.

      No obstante, existe también la opción de tomar progesterona por vía oral. En este caso, lo puedes consultar con tu médico.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/10/2023 a las 13:37
      Responder
    • Muchísimas gracias! una última pregunta… saben donde puedo conseguir en ka argentina progesterona en inyectable.. me habían recetado proluton

      25/10/2023 a las 14:28
      Responder
Deja un comentario