Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cómo debe hacerse la transferencia de embriones
23
0

Cómo debe hacerse la transferencia de embriones

  1. yoga2007
    yoga2007

    Buenas tardes,
    Hace un mes me hice una segunda transferencia de embriones congelados. Todo resultó muy extraño porque me la hicieron en la misma consulta sin usar el ecógrafo. No vi nada por así decirlo. No sé si esa práctica es normal porque la primera fue en quirófano y si vi unos embriones.
    Pero el colmo fue que me dijeron en el informe que me habían transferido dos embriones de día 3 y me quedaba un tercer embrión, cuando en realidad tenía congelados dos embriones de día 5. Evidentemente no me ha dado positivo, pero estoy sola y me siento desorientada. El lunes he conseguido por fin una cita con el médico para aclarar todo este asunto. Me gustaría por favor que me orientasen y qué puedo hacer.
    Muchas gracias

    12/02/2021 a las 20:11
    Responder
  2. Hola yoga2007,

    Lamento muchísimo que tu transferencia embrionaria no terminara con un embarazo.

    Lo habitual es realizar la transferencia de embriones de manera ecoguiada, es decir, con ayuda de un ecógrafo para colocar los embriones en su sitio correctamente. Sin embargo, algunos médicos prefieren hacerlo de manera tradicional sin ayuda de ecógrafo. En cualquier caso, puedes seguir leyendo información acerca de esta fase de la FIV en el siguiente artículo: La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace.

    En cuanto al momento de desarrollo embrionario, no sabría decirte. Quizás hubo algún malentendido. Lo mejor será que acudas a tu cita para que te puedan aclarar cualquier duda.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    15/02/2021 a las 8:49
    Responder
  3. Acudí a la cita, se me informa que no me quedan embriones criopreservados, ya que el embriólogo me informó mal en su día telefónicamente, supuestamente me congeló los embriones en día 3 y dejó un tercer embrión llegar hasta el día cinco pero que se perdió en el proceso. Esta nueva versión que me ha dado el médico no tengo como probarla porque en el momento de la congelación no se me entregó ningun informe. Me siento totalmente abatida y engañada. Suoongo que tomaré medidas legales para esclarecer este asunto. Es muy duro que jueguen con nuestros sentimientos de esta manera. Estoy en estado de shock. Podrían indicarme donde encontrar asesoramiento legal por favor.

    16/02/2021 a las 21:40
    Responder
    • Madre mía Yoga, muchos ánimos y me parece bien que emprendas acciones legales. Qué falta de profesionalidad, y com lo duro que ya es este proceso en si mismo. 1 abrazo

      17/02/2021 a las 8:55
      Responder
  4. Yo de ti hablaría con el Departamento de Salud de tu comunidad y si es un hospital donde te has hecho la fiv, di que quieres presentar 1 reclamación que pase por el comité de ética de dicho hospital. Ánimos de nuevo y un fuerte abrazo!

    17/02/2021 a las 8:58
    Responder
    • Gracias, es en una clínica privada en Andalucía.

      17/02/2021 a las 21:56
      Responder
    • Eso me pasa a mí, yo estoy en una clínica privada y en consumo me han dicho que el departamento de atención al paciente es para organismos públicos. Si quiero reclamar algo sería con la clínica o vía colegio de médicos. En mi caso, no se hizo ecoguiada, sin enfermero, apareció la embriologa de repente, no vimos nada , nadie nos informo sobre el embrión que nos transferirán, solicitamos que viniera la embriologa y no vino. Esto en una clínica privada de renombre. Resultado negativo. Una beta espera muy dura con muchos pensamientos negativos, estamos pasándolo muy mal sinceramente. Porque no se puede tratar así a nadie. Alguien sabe a qué institución se puede apelar?

      23/07/2021 a las 16:39
      Responder
Deja un comentario