Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cómo funciona el FIV
19
0

Cómo funciona el FIV

  1. ALEJANDRA333
    ALEJANDRA333

    Tengo 36 años y llevo 3 años intentando quedarme embarazada. Nos han realizado por la seguridad social las pruebas y todo ha dado bien. Tenemos cita para Septiembre en el Fiv , querría saber si tardan mucho en realizarte un tratamiento o como funcionan. Por mi edad estoy bastante agobiada. Mi idea siempre fue tener 2 hijos y se me está complicando tener sólo uno. Con 30 años me quede embarazada (de otra pareja) pero lo perdí a las 10 semanas.

    Por cierto he leído que las cosas cambian según la comunidad autónoma, soy de Galicia.

    Agradecería cualquier información o orientación sobre el tema.

    Muchas Gracias.

    28/07/2014 a las 12:58
    Responder
  2. Hola Alejandra, la verdad es que no sé ahora mismo de cuánto es la espera, pero hazte la día de que unos tres meses es la media. Una vez llegue tu turno, debes esperar como un mes, para que sepan en que momento del ciclo estás (puede que te den anticonceptivas para regular el ciclo ovárico). Entre la punción folicular, la transferencia de embriones y la beta espera (15 días) suma un total de unas 3 semanas, así que cuenta en total unos dos meses.

    En Galicia se realiza FIV en la seguridad social hasta con 40 años, y el tener un hijo previo (por si decides hacer un segundo tratamiento después de conseguirlo) no es un factor de exclusión. Así que por tiempos y todo sale bien a la primera es posible.

    Mucha suerte!

    07/08/2014 a las 14:21
    Responder
  3. Hola cristina!
    El próximo mes tengo la primera cita para la FIV y tengo muchísimas dudas.
    Tengo 23 años y a las 6 semanas me dijeron que era un embarazo etopico, me operaron y me extirparon las dos trompas porque la otra estaba fatal.