Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo funciona Ovitrelle?
29
0

¿Cómo funciona Ovitrelle?

  1. <span  class="bbp-author-name">LionWild48</span>
    LionWild48

    Hola buenas, mira estoy empezando con el tratamiento de fertilidad para realizarme una FIV y me estoy inyectando Ovitrelle y me gustaría saber qué es lo que hace dicho medicamento.

    Gracias.

    19/11/2014 a las 13:32
    Responder
  2. Hola LionWild, Ovitrelle es un medicamento que contiene coriogonadotropina alfa, la cual es muy similar a la gonadotropina coriónica que se encuentra de forma natural en el ser humano, pero se fabrica en el laboratorio mediante técnicas especiales de ADN recombinante. Se trata de hormonas que intervienen en el control normal de la reproducción.

    Antes de comenzar la técnica de reproducción que se requiera, deben darse otros medicamentos para desencadenar el crecimiento y desarrollo de varios folículos, para producir óvulos. Despues de esto es cuando se utiliza Ovitrelle, para madurar dichos folículos.

    Puedes encontrar mucha información relacionada con este medicamento en el siguiente link.

    Un Saludo y Suerte!
    Ovitrelle.

    19/11/2014 a las 13:48
    Responder
  3. Buenos días,

    Voy a realizarme mi primera IA. El viernes fui a revisión y me dijeron que tenia varios folículos en un lado de 11, 12 y 14 y varios menores de 10. En el otro lado simplemente que tenía uno de buen tamaño y varios mas pequeños. Me bajaron la dosis y ayer lunes me indicaron que ya estaban bien, que me pusiera Ovitrelle y el miércoles me hacen la IA. Pero no me dijeron de cuanto eran los folículos. Ha leído que tienen que medir entre 18 y 20 mm. Mi pregunta es, ¿del viernes al lunes han podido alcanzar ese tamaño? ¿Tengo posibilidades de embarazo? ¿O los folículos son muy pequeños?

    Muchas gracias de antemano

    26/03/2019 a las 11:38
    Responder
    • Hola beatryx,

      Entiendo que los folículos que tenías más grandes son los que llegaron a crecer hasta los 18 mm y por eso te programaron la inseminación artificial. Los folículos pequeños no llegarían a crecer, ya que si hubieran crecido te hubieran cancelado la IA.

      Debes tener en cuenta que la inseminación artificial debe hacer con sólo 1 o 2 folículos de buen tamaño porque, si hubieran más, habría un riesgo muy alto de embarazo múltiple.

      En cuanto a tu pregunta, sí que es posible que los folículos crezcan en 3 días con la dosis de medicación hormonal adecuada, por lo que sí hay posibilidades de embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/03/2019 a las 13:32
      Responder
  4. Muchisimas gracias, me quedo mas tranquila.

    27/03/2019 a las 16:34
    Responder
Deja un comentario