Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo se elige el espermatozoide para un ICSI?
10
0

¿Cómo se elige el espermatozoide para un ICSI?

  1. <span  class="bbp-author-name">Pau</span>
    Pau

    Quiero saber como eligen exactamente el espermatozoide que van a inyectar al óvulo.
    Me preocupa porque tengo la morfología y el cariotipo alterado y me da miedo que cojan uno malo y luego tenga repercusiones en el bebé.

    22/11/2013 a las 13:43
    Responder
  2. Hola Pau, en el ICSI tradicional la selección del espermatozoide se realiza mediante observación. Se elige un espermatozoide con una buena movilidad y se selecciona para realizar el ICSI.
    Hoy en día se pueden utilizar otras técnicas más avanzadas, como la IMSI o selección morfológica de espermatozoides, PICSI o ICSI fisiológico o las columnas de anexina (MACS).
    En los enlaces encontrarás la información de cada una de las técnicas. Te recomiendo que te informes y consultes con un especialista la que sería más adecuada para tu caso.
    Para cualquier otra duda aquí estamos! Un saludo.

    22/11/2013 a las 13:58
    Responder
  3. Hola, hace unos días estuve en la consulta de mi ginecólogo de la Clínica de fertilidad para entregarle todas las pruebas hormonales y empezar el tratamiento de ICSI. Cuando vió los niveles de FSH les pareció altos y me hizo una eco para confirmarlo. Efectivamente vió que tengo poca reserva ovárica y me mandó un tratamiento de DHEA (75mg día en 3 tomas) durante 4 meses y después empezamos con el tratamiento. Me dijo que era mejor esperar porque así mejoraría mi calidad de los óvulos. Me gustaría saber si tiene efectos secundarios o sea negativo para la salud. Gracias.

    27/01/2014 a las 12:21
    Responder
  4. Mi esposo y yo nos vamos a someter a un icsi pero me preocupa su resultado de espermatograma ya q con el lavado dio como resultafo Rem 1.29, progresion rapida 8, progresion lenta 78, no progresivo 14, ustedes q podemos tener una beta positiva con este resultado o que puede tomar para mejorar la calidad? Espermaticlcd

    18/10/2014 a las 21:27
    Responder
  5. De verdad me preocupa mucho ya q no tenemos los recursos para someterme s una segunda Icsi y queremos ir un poco mas seguro, le agradezco la asesoría q me puedan prestar

    18/10/2014 a las 21:31
    Responder
Deja un comentario