Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo sobreviven los embriones a la congelación?
10
0

¿Cómo sobreviven los embriones a la congelación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Montse</span>
    Montse

    Hola a todos,
    Me gustaría saber cómo es posible que los embriones o los óvulos sobrevivan a una congelación y que luego puedan descongelarse e implantarse como si acabaran de fecundarse. ¿No se forman cristales de hielo que rajen las células?

    07/11/2013 a las 16:50
    Responder
  2. Hola Montse,

    Esa es una muy buena pregunta, lo cierto es que no ocurre porque la bajada de temperatura ambiente a -180ºC es tan rápida que no da tiempo a formarse cristales de hielo, como pasaría en un cambio de estado de los que estamos acostumbrados. El resultado es un fluido amorfo en el que las moléculas no hacen estructuras ordenadas tridimensionales, los cristales, sino algo parecido a como estarían en un líquido, manteniendo vivo el embrión pero sin peligro a que se corte porque no se forman cristales.

    07/11/2013 a las 16:51
    Responder
  3. Hola a todos, me gustaria contarles que sigo el tratamiento de fertilizacion in vitro con imsi y columna de anexinas, tengo 40 años. Me aspiraron 13 folis, 11 maduros, 6 fecundados, 2 sobrevivieron y de buena calidad. Lamentablemente tengo una hiperestimulacion ovarica, gracias a Dios me esta pasando, per el lunes 12 tenia programada la implantacion de mis 2 embrioncitos, pero tuvieron que congelarlos y me dijeron que tenia que esperara que me venga mi

    14/05/2014 a las 17:06
    Responder
  4. Perdon, que me venga la regla porque cuando venga la regla me pasa la hiperestimulacion ovarica, es asi? Y mi otra pregunta es riesgoso haber congelado a mis embrioncitos y cuando hagan la programacion para la implantacion

    14/05/2014 a las 17:10
    Responder
  5. Al momento de descongelarlos existe riesgos? Estoy muy preocupada. Ya que con una hiperestimulacion ovarica,

    14/05/2014 a las 17:13
    Responder
  6. Mi cuerpo no podia hacer el implante. Hice bien en esperar al siguiente ciclo? Muchas gracias. Esperando la respuesta gracias.

    14/05/2014 a las 17:14
    Responder
Deja un comentario