Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Con estos valores de seminograma puedo realizar una inseminación?
18
0

¿Con estos valores de seminograma puedo realizar una inseminación?

  1. frandiaz
    frandiaz

    Buenos días me llamo Fran y quisiera a ver si me podéis sacar de dudas.
    Pues eso por cuestión de fecha para lograr el embarazo con mi pareja de forma natural y tras tres meses intentándolo sin ningún resutado quisiera saber si con estos valores del seminograma sería viable una inseminación puesto que en mi pareja en principio está todo bien, unos quince óvulos etc.
    Estos son mi valores:
    volumen 7 ml
    color blanquecino amarillento
    olor característico
    aspecto opalescente
    viscosidad normal
    ph 8
    recuento 1.785.000
    grado +++ 55 %
    grado++ 5%
    grado+0%
    inmóviles 40%
    observaciones: se observan tres o cuatro leucocitos por campo
    70%
    30%
    espermatozoides normales 76
    anorm. cabeza 8
    anorm. cuello 7
    anorm. cola 7
    células espermiogénicas 2
    prueba cualitativa fructosa positiva

    Gracias de antemano

    16/09/2015 a las 11:56
    Responder
  2. Formas vivas 70%
    Formas muertas 30%
    Se me olvido poner estos valores
    Necesito saber si tendría garantías de Concepción por mi parte Realizando una inseminacion
    Gracias

    16/09/2015 a las 12:42
    Responder
  3. Hola Fran:

    De todos los valores del seminograma que nos proporcionas, el único parámetro que está alterado es la cantidad de espermatozoides. Estamos frente a un caso de oligospermia, al estar por debajo de los valores que especifica la OMS. En el siguiente enlace puedes consultar los valores de referencia:
    Valores de referencia en el seminograma

    El valor afectado no me queda claro si el recuento está expresando la cantidad de espermatozoides por mililitro o si se trata de la cantidad total en todo el eyaculado, al no aparecer la unidad de medida. Si se trata de la concentración (1785000 millones/ml) teniendo en cuenta que el volumen es alto y también la movilidad, procesando la muestra podría obtenerse un REM (recuento de espermatozoides móviles) superior a 3 millones, que es el valor mínimo para hacer una inseminación artificial conyugal con buenas posibilidades de éxito. Si se trata del recuento total en el eyaculado (1785000 millones), el REM quedaría por debajo de este límite y el tratamiento adecuado sería la fecundación in vitro.

    Te recomiendo acudir de nuevo a la clínica para que te aclaren tus dudas y te ayuden a decidir el tratamiento más indicado.

    Un saludo.

    16/09/2015 a las 18:16
    Responder
  4. Perdón ese valor lo puse mal faltan ceros q disgusto al leer tu contestación. Uf en el valor correcto es 17.850.000

    16/09/2015 a las 19:38
    Responder
  5. Supongo q eso cambiara tu respuesta ¿no?

    16/09/2015 a las 19:41
    Responder
  6. Hola, Fran:

    Así es, con ese cero de diferencia cambia mucho. Con más de 17 millones ya no estamos frente a una oligospermia, pues por encima de 15 millones/ml se considera normal. Si solamente lleváis 3 meses intentándolo, espera un tiempo antes de recurrir a un tratamiento.

    La media en lograr el embarazo en parejas fértiles está en los 6 meses. Si llegara el año y no lo habéis logrado, sí que sería conveniente una inseminación y estos valores son más que suficientes.

    Un saludo.

    24/09/2015 a las 10:17
    Responder
  7. Buenas, si en los valores del seminograma me sale baja cantidad y movilidad, ¿cuáles son los tratamientos a seguir? ¿Es muy caro hacer una inseminación artificial? Gracias.

    24/09/2015 a las 10:22
    Responder
  8. Hola, Jorge:

    Depende de los valores obtenidos en el seminograma y la magnitud de la alteración. Fundamentalmente hay dos posibilidades:

    – La inseminación artificial, que se realiza cuando los valores están por debajo de los límites de la OMS pero no llegan a ser extremos (al menos un REM de 3 millones) y también si los valores de reserva ovárica de la pareja son correctos.
    – La fecundación in vitro, que se opta por ella cuando los valores del espermiograma son muy limitantes o también si la reserva ovárica de la mujer es baja.

    Una inseminación suele oscilar entre los 600 y 1000 euros (medicación aparte).

    Un saludo.

    24/09/2015 a las 10:28
    Responder
  9. Cordial saludo. Quisiera poder saber si con estos resultados de espermograma tenemos posibilidad de embarazo..
    Volumen 2ml
    dias de abstinencia 8
    Color: Blanco. aspecto: Normal. Licuefaccion: Completa
    pH: 9 Viscosidad: Normal-
    Recuento de espermatozoide/ml: 36×10
    Recuento total/eyaculado:72×10
    Leucocitos: 3-4x C
    Celulas germinales: 1-2x C
    Moviles progresivos:(PR): 8%
    Moviles no progresivos (NP): 2%
    Inmoviles(IM): 90%
    total moviles (PR+NP): 10%
    Morfologia
    Normales 1%
    Anormales 99%
    Defectos de cabeza 99%
    Defectos de pieza media 8%
    Defectos de cola 2%
    Quedo atenta a sus observaciones…

    01/10/2015 a las 1:43
    Responder
  10. Hola, hace casi 5 años me hice la vasectomia, y no me he hecho un estudio para saber si he vuelto a ser fertil o no…pienso hacerme el estudio en esto dias, ¿que valor en especifico del estudio debo de ver para ver si puedo volver o no a tener hijos? Quiero planificar nuevamente y otro bb no esta dentro de nuestros planes, gracias, espero la respuesta..saludos.

    09/10/2015 a las 1:47
    Responder
  11. buenos dias deseo por favor se me inteprete estos valores del espermatrograma

    Volumen 3.7 ml
    Licuefaccion : Completa
    Consistencia: Normal
    Color :Blanco opaslescente
    Aspecto: Normal
    Ph : 8.0
    Aglutinaciones : No hay
    Otras Celular : No hay
    Otros elementos : No hay
    Motilidad:
    Motilidad Progresiva: 67 %
    Motilidad No Progresiva 11 %
    Inmoviles : 22 %
    Morfologia :
    Anormales 94 % ( Anomalia en la Cabeza )
    Normales : 6 %
    Indices de Morfologia :
    Indice de Teratozospermia 1.61
    Indice de >Deformidad 1.59
    Test de Vitalidad 86 %
    Recuento:
    Concentracion 56 x 10 ´6 espermatozoides / ml
    Total eyaculado 207.2 x 10 ´6 espermatozoides
    Moviles 37.5 x 10 ´6 espermatozoides / ml
    Total moviles 138.8 x 10 ´6 espermatozoides
    Leucocitos < 1 x 10 ´6 celulas / ml.

    17/11/2015 a las 17:07
    Responder
Deja un comentario