Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Con la estimulación ovárica se puede tener gemelos
7
0

Con la estimulación ovárica se puede tener gemelos

  1. <span  class="bbp-author-name">M.E.P</span>
    M.E.P

    Quiero saber si con la estimulación ovárica podría tener gemelos, nos está costando mucho ser padres. Llevamos 4 años intentándolo y hemos decidido que de este año no pasa, así que nos hemos puesto a ello, fuimos a la clínica y nos recomendaron FIV porque mi marido tiene mal la movilidad de los espermatozoides. A mi me encantaría ser madre de gemelos, siempre me ha hecho ilusión, gracias a la estimulación ovárica hay más posibilidades, verdad?
    Espero respuesta.

    03/09/2014 a las 16:08
    Responder
  2. Hola, con mala movilidad espermática (astenozoospermia) la FIV es la mejor opción, la estimulación ovárica se hace para que aumente el número de óvulos que maduran en un ciclo, de esta forma se fecundan todos los óvulos maduros para que haya más probabilidades de tener embriones que hayan llegado hasta día 3 o días 5, que es cuando se duele hacer la transferencia.

    Es en la transferencia embrionaria cuando pueden transferir uno o dos embriones. En casos extremos se puede llegar a la transferencia de 3 embriones, que es el máximo legal permitido. Dependiendo de la calidad de los embriones, el grosor endometrial, tu edad y el número de tratamientos previos los doctores recomiendan que se transfiera 1 o más embriones.

    Debes tener en cuenta que un embarazo múltiple, es más peligroso y conlleva más riesgo que un embarazo único tanto durante la gestación como en el momento del parto. Es una decisión que debes meditar y consultar con tu médico.

    Mucha suerte!

    03/09/2014 a las 16:47
    Responder
Deja un comentario