Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede bajarte la regla tomando progesterona?
18
0

¿Puede bajarte la regla tomando progesterona?

  1. Luciernagas
    Luciernagas

    Buenas, me acabo de someter a una in vitro…y me han mandado progesterona…y mi curiosidad es la regla me puede venir tomando progesterona o normalmente la bloquea y hasta que no te la dejas de tomar no bajaría…gracias de antemano

    09/05/2017 a las 10:20
    Responder
  2. Hola Luciernagas,

    Normalmente la progesterona evita la bajada de la menstruación, pero si la dosis no es lo suficientemente alta sí que podría bajarte antes si no consigues el embarazo.

    Espero que tengas muchas suerte.

    Un saludo

    12/05/2017 a las 12:45
    Responder
    • hola
      estoy en consulta de infertilidad tengo un retraso de 25 dias me mandaron progesterona porque me hize una eco y no se vio embarazo
      lo que quiero saber es si me inyectaron progesterona y todavia no me ha bajado la mestruacion exista problabilidades de que este embarazada
      en espera de respuesta

      20/06/2019 a las 17:10
      Responder
  3. Hola Luciernagas, a mí siempre me ha bajado la regla tomando progesterona. Con dósis bajas por tratamientos de IAs (200g-400g al día) y en la única FIV. Empecé a manchar en todos los casos, 1-2 días de manchados intermitentes hasta que baja con todo su explendor. En la FIV la pauta de progesterona era 600g al día, y en cuanto salió beta negativa, retiré medicación y al día siguiente ya bajó normal.
    En todo caso, hay personas a las que la regla no les baja si toman progesterona. Mucha suerte con tu búsqueda!

    12/07/2017 a las 16:17
    Responder
  4. Hola en 2 FIV he tomado 600 mg de progesterona y si que me ha bajado la regla tomandola!

    12/07/2017 a las 23:26
    Responder
  5. Hola, me he hecho la primera FIV, tenía dos embriones del tipo B, a falta de tres días de hacerme la Beta, estoy manchando, al principio marrón ayer y ya hoy mas sangre, pero no abundante. Estoy tomando progesterona, supongo que será regla, pero como desconozco éste proceso, quiero pensar, tal vez por ignorancia, que uno de los embriones no ha continuado su proceso y lo tengo que expulsar. Estoy preocupada y desorientada, he estado de baja desde que me hice la transmisión para cuidarme todo lo posible.
    Espero, que me puedan ayudar a disipar mis dudas y si tengo la posibilidad de que esté embarzada.
    Saludos y gracias.

    18/07/2017 a las 12:31
    Responder
    • Hola! Te aconsejo que te hagas un Test de Embarazo para confirmar si da positivo. Si da negativo aún así debes esperar a la beta, a no ser que la regla te baje en todo su esplendor… yo pasé por eso y hasta que no dejé de usar la progesterona no termino de bajar la regla del todo 😔 Mucho ánimo!

      18/07/2017 a las 12:59
      Responder
  6. Muchas gracias por tu consejo, lo he pensado, hoy he manchado mas que otros días, mas rojizo y con restos, me lo haré, pero tengo la sensación que no lo he logrado.
    Tu lo lograste?
    Perdón, acabo de leer tu mensaje y veo que no.
    Mucho ánimo. No es fácil psicológicamente aceptar esto, has puesto todas tus ilusiones y es un proceso que te desgasta bastante.
    Saludos.

    18/07/2017 a las 13:17
    Responder
    • Hola VMMB,

      Si estás sangrando de manera abundante, posiblemente sea tu menstruación y, por tanto, el proceso de FIV no ha tenido éxito. Algunas veces, un manchado se corresponde con el sangrado de la implantación de los embriones en el útero.Puedes hacerte el test de embarazo así como la beta-hCG para confirmar al 100% si hay o no gestación.

      En cuanto a la expulsión de un solo embrión con el sangrado, esto no es posible. La menstruación consiste en la expulsión del endometrio donde implantan los embriones, de manera que tampoco podría haberse quedado uno solo.

      No te desanimes, es difícil conseguir un positivo a la primera y debes seguir intentándolo con mucho ánimo. Seguro que pronto llega el ansiado embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      18/07/2017 a las 13:25
      Responder
    • mi beta fue negativa, pero decidí hacérmela por si acaso. Estos procesos desgastan mucho, pero nos tomamos nuestro tiempo para recuperarnos y volvemos a la carga porque el que sigue la consigue!

      18/07/2017 a las 13:30
      Responder
  7. Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho, me haré la prueba hoy para descartar, pero seguro que no dará positivo, cuanto antes lo asimile, mejor.
    Sólo una última pregunta, para la próxima FIV, no es necesario que haga tanto reposo, trabajo en un supermercado y tenía miedo de hacer algún esfuerzo que me perjudicara. Esto me ha creado hipertensión al estar tanto tiempo quieta.
    Debo hacer vida normal?

    18/07/2017 a las 13:35
    Responder
    • Hola VMMB,

      No es necesario hacer reposo absoluto durante la betaespera. Se recomienda hacer vida normal y actividades que no supongan un gran esfuerzo como, por ejemplo, levantar peso. En función de lo duro que sea tu trabajo, deberás considerar si es necesario pedir la baja laboral o no.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Recomendaciones después de la transferencia de embriones.

      Un saludo

      18/07/2017 a las 13:47
      Responder
  8. Muchas gracias NenaH, por tu ayuda, me haré la prueba. Pero es lo que hay, ahora esperaré a que me vean en el hospital, para saber que pasos de seguir ahora para empezar la próxima FIV y tomarme las cosas de forma distinta.
    Saludos.

    18/07/2017 a las 13:38
    Responder
  9. Hola!!!
    Me hice una inseminación el día 26 de marzo el día 30 empece con 200g de progesterona un día antes de que tocará mi periodo manche dos gotas color marrón y no salió más nada el día de hoy sería mi día tres de retraso esperando prueba beta para el 14 mi pregunta es: puede que no me bajara por tomar la progesterona o será un posible embarazo?

    12/04/2018 a las 14:54
    Responder
  10. Hola! Mi FUM fue el 7/5, el 21/5 me hice mi primer IA y hasta ahora no he menstruado.
    Me hice un evatest el dia 13 y la beta el dia 14 despues de la inseminación y me dio negativo y 0.8 la beta-hCG.
    Sera normal que tarde tanto? Mis ultimos ciclos eran de 20 dias aprox.

    07/06/2018 a las 2:09
    Responder
  11. Hola, actualmente estoy en busca de un embarazo llevo 7 meses intentando sin éxito, tengo quistes en los ovarios y por ende soy bastante irregular mi ginecóloga me recetó progesterona para regular la regla me mandó tomarla desde el día 15 al 25 del ciclo, pero tengo una duda, que pasa si me baja la regla antes del día 25 es decir mientras estoy tomando la progesterona aún, debería seguir hasta el día 25 o debería parar? Ya que según yo empieza otro ciclo gracias a quien me lo aclare

    14/09/2023 a las 23:51
    Responder
    • Hola!!! Estoy haciendome los estudios para fertilización asistida… tengo SOP y soy insulino resistente (acabo de comenzar tratamiento con metformina hace 2 meses) … Para dos de los estudios necesito estar en mi periodo y por lo antes mencionado no menstruo normalmente… para eso me dieron una tableta de progesterona para provocar la menstruación… resulta que por la mitad de la tableta (hoy) me empezó a bajar …. tengo la duda si suspender la progesterona o debo continuarla… desde ya gracias por leerme y me han servido sus respuestas.

      08/10/2023 a las 7:02
      Responder
    • Buenos días Yamila07,

      Lo ideal es que comentes al servicio médico que te está atendiendo que te ha bajado la menstruación y que sigas sus indicaciones en cuanto a la progesterona, ya que ellos son los que mejor conocen tu situación particular.

      ¡Que vaya todo muy bien! ¡Un saludo!

      10/10/2023 a las 16:10
      Responder
  12. Hola!
    Tengo ovario poliquistico y deseo embarazarme
    Me enviaron 10 óvulos de progesterona del día 15 al 25 del ciclo, hace 8 días los terminé pero no me ha llegado la regla aún, y me enviaron 3 ciclos. Que debo hacer? Esperar a que me llegue la regla? Y si no llega, cuando me aplico la progesterona nuevamente?
    Gracias

    06/03/2024 a las 21:39
    Responder
Deja un comentario