Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desajustes hormonales con las pastillas anticonceptivas
16
0

Desajustes hormonales con las pastillas anticonceptivas

  1. Fabiolarv
    Fabiolarv

    Hola, me cuido con pastillas anticonceptivas, el mes pasado tuve relaciones y luego a fin de mes me llegó mi periodo normalmente. La semana pasada tomé muy mal mis pastillas anticonceptivas (deje de tomar tres días y luego volví a tomarlas) y empecé a manchar como si fuera mi periodo e incluso tener mis dolores premenstruales, pero seguí tomándolas. Ayer mi periodo debió haberme llegado, comencé con mis síntomas premenstruales normales pero luego manche muy poco de color rojo y café, y hoy lo mismo. Puede ser por el desorden de las pastillas? O que esta pasando?

    31/03/2017 a las 2:27
    Responder
  2. Hola Fabiolarv,

    El desajuste hormonal que sufres es debido a la toma de las pastillas de manera irregular. Es importante que sigas las indicaciones de manera correcta para que éstas sean efectivas y no sufras un embarazo no deseado. Puedes encontrar más información aquí: Píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 12:57
    Responder
  3. Hola, tengo una dudita a ver si alguien me la puede resolver, tuve relaciones hará un mes más o menos y no utilize protección, pero tomo anticoceptivos y la menstruación me vino pero no como de normal sino un poco rara, y tengo algunos síntomas de embarazo como orinar mucho y dolor abdominal y me siento un poco hinchada, pero me hice un test de embarazo y salió negativo, quería saber a ver que posibilidades habría que estubiera embaraza o que fuera un desorden hormonal.
    Gracias

    01/04/2017 a las 16:43
    Responder
    • Hola Maria22202,

      Si utilizas anticonceptivos de manera correcta y la prueba de embarazo te salió negativa, hay muy poca probabilidad de que estés embarazada. Esperate a la siguiente menstruación a ver si te baja de manera correcta y, si no es así, consulta con tu médico por si debes cambiar las pastillas anticonceptivas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/04/2017 a las 17:51
      Responder
  4. Hola, tengo una duda.. Me cuido con pastillas anticonceptivas, siempre soy muy regular. tuve relaciones sin protección, y estuve con ciertos problemas personales, emocionales, stress etc, me tendría que haber venido el lunes, y aún sigo sin el período, sólo un flujo marroncito y nada más.. hay probabilidades de embarazo?

    28/06/2018 a las 18:43
    Responder
Deja un comentario