Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Confundida ante IA, tengo muchas dudas
29
0

Confundida ante IA, tengo muchas dudas

  1. sol0311
    sol0311

    Hola buenas tardes, tengo varias consultas que agradecería me ayudaran para tranquilizarme.

    Tengo 31 años realicé mi primera IA negativa, en principio el factor era masculino azoospermia por lo que se efectuó IAD pero no resulto y me desconcierta.

    Me realicé el examen de fsh 5 y lh 6 en el 4º día del ciclo, no sé si estará bien un doctor me dijo que sí y otro que no.

    En la histero me salió que había una sinequia laxa que desapareció con el llenado y en trompa derecha mínima acumulación pero permeable sobre esto un doctor me dijo que estaba bien, por eso hizo la IAD pero otro doctor me mandó a laparoscopia y me asusté.

    Tengo dudas sobre si seguir con IA, en la primera me estimularon con menopur por 4 días solo di un folículo de 24 mm que según un doctor estuvo bien y otro me dijo q no. Tendré baja reserva o soy baja respondedora? Además tengo dudas sobre la calidad, desde ya, muchas gracias

    12/11/2015 a las 1:30
    Responder
  2. Hola Sol, antes que nada una insmeinación artificial negativa, es muy común, aunque sea una inseminación con semen de donante. Esta técnica tiene una tasa de éxito no muy alta, aunque con hasta 4 inseminaciones se obtienen resultados de más del 30%. Ninguna técnica de reproducción asistida tiene una tasa del 100%, la FIV tiene un éxito del 30-40%. Así que paciencia.

    Tu examen hormonal está bien hecho, se puede realizar entre le día 3 y 5 del ciclo (ambos inclusive) y muestra un estado excelente de la reserva ovárica.

    En cuanto a la histerosalpingografía, una sinequia es una adhrencia uterina, no es buen pronóstico, pero si es pequeña y tiene una determinada localización tampoco debe por qué afectar. Si el contraste pasa a través de las dos trompas de Falopio, las trompas son permeables y funcionales, por lo tanto la inseminación está bien indicada.

    La estimulación ovárica para la inseminación debe ser suave, produciendo 1-2 folículos de forma ideal y como mucho 3, así se evita el riesgo de embarazo múltiple.

    Además de los días de medicación interfiere la dosis y eso varía en función de tu peso, edad, reserva… el médico es quien mejor puede ajustarlo a tus necesidades.

    La calidad del semen con donante suele ser muy superior a la de una muestra de semen normal. Te aconsejo que leas este artículo: Inseminación artificial de donante (IAD).

    Un saludo!

    13/11/2015 a las 13:33
    Responder
Deja un comentario