Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de embarazos contradictorios
23
0

Test de embarazos contradictorios

  1. LorenaDiaz
    LorenaDiaz

    Hola Dr(a).
    Iba a iniciar mi planificación para lo cual me pidieron una prueba de embarazo cualitativa y salió positiva, después para rectificar me tome la Beta Cuantitativa y salió <1.2 (negativa según mi ginecólogo). Tengo 2 días de retraso (sé que no es mucho) pero tengo nervios, me hice 2 de orina y salieron negativo. Sé que en las de orina no son de mucha confianza. hace mas o menos 2 semanas tengo un flujo y hace 5 días se volvió muy muy espeso y verdoso, ahora que estoy esperando mi regla me sigue bajando flujo blanco. Me dieron los síntomas que normalmente me dan cuando me va bajar. Pero quedé tan asustada de la cualitativa que no estoy segura, también leí que podría ser algo relacionado con cáncer y ya tengo antecedentes de uno….

    14/04/2017 a las 4:45
    Responder
  2. Hola LorenaDiaz,

    Si en el análisis cuantitativo de beta-hCG ha sido negativo, además de otras dos pruebas negativas, no estás embarazada. Debes estar tranquila, puede tratarse de un simple retraso menstrual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/04/2017 a las 17:37
    Responder
  3. Hola doctora, tengo 24 años y ya tengo una bebe de 13 meses de edad.. he tenido relaciones unas 5 veces en el mes, me he tomado la pastilla de la mañana siguiente un martes y he tenido relaciones al día siguiente y el sábado igual sin protección, me he hecho el teste de embarazo a la semana luego del coito ya que solo tenia 1 día de retraso me ha salido positivo al igual que dos examenes de sangre que me he hecho pero he hicieron un ultrasonido y no se ve nada por lo que no se si estoy en realidad embarazada; me han citado dentro de 15 días para ver si se ve algo pero tengo dolores en bajo vientre como si me viniera el período y nada todavía no tengo flujos marrones solo un poco amarillentas pero al hacer examenes de orina esta todo bien! Quisiera saber un poco más sobre eso que me dijo mi ginecóloga ya que no me dio detalles

    23/04/2017 a las 2:21
    Responder
    • Hola Kreyes,

      Cuando una prueba de embarazo da resultado positivo y no se observa nada por ecografía, es necesario repetir la ecografía 15 días después para confirmar el embarazo, tal y como te ha dicho tu ginecóloga.

      Con tan pocos días de retraso hay veces que no se escucha aún el latido cardiaco con la ecografía. En caso de que pasados los 15 días no se observara nada podría tratarse de un embarazo anembrionado, en el cual hay un saco gestacional sin feto dentro. Esta es una de las causas de aborto en el primer trimestre de embarazo. Tienes más información en el siguiente post: El embarazo anembrionario.

      De todos modos, es muy pronto para adelantar acontecimientos y te recomiendo que esperes pacientemente a repetirte la ecografía.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/04/2017 a las 15:13
      Responder
Deja un comentario