Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Congelación después de una punción ovárica
26
0

Congelación después de una punción ovárica

  1. inmica
    inmica

    Buenas tardes,

    El pasado viernes tuve mi primera punción ovárica. Me sacaron 22 folículos de los que finalmente me fecundaron 14. Hoy me han llamado de la clínica para decirme que los 14 han llegado muy bien a día 3 y me los han congelado todos.

    Le he preguntado por que no los llevan a día 5 y luego los congelan y me han dicho que como tenemos muchos que sacaríamos 2 o 3 en el momento de hacer la transferencia y los mejores que lleguen a día 5 serían los que me pondrían.

    ¿Pero se pueden congelar una vez descongelados los que lleguen a día 5 y no me transfieran a mi? Sino sería desperdiciar embriones, no? ¿Por qué no se congelan en día 5?

    Me he quedado dándole vueltas a ese tema y hasta que no vuelva a ir a la clínica que lo aclare con ellos….

    Gracias, saludos.

    25/01/2016 a las 18:01
    Responder
  2. Hola Inmica,

    los embriones puedes ser congelados en día 3, descongelados posteriormente, dejados en cultivo hasta día 5 y los que no se transfieran pueden volver a ser congelados, o mejor dicho vitrificados ya que la técnica de preservación embrionaria es la vitrificación. Por tanto, no te preocupes porque no se desperdician embriones.

    La elección de congelar en día 3 o día 5 depende de varios factores como la calidad de los óvulos, la calidad de los embriones, el número de embriones disponibles, etc. Se trata de una decisión que toman generalmente los profesionales teniendo en cuenta obtener las mayores probabilidades de éxito reproductivo.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos.

    25/01/2016 a las 18:04
    Responder
    • Muchas gracias Andrea, me queda mucho mas claro.

      Saludos.

      28/01/2016 a las 15:59
      Responder
Deja un comentario