Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Congelar óvulos
18
0

Congelar óvulos

  1. Carmen
    Carmen

    Hola a todos. He tenido bastantes problemas para quedarme embarazada en los últimos años y ya voy teniendo una edad. Mi médico me ha hablado de la congelación de óvulos y de la vitrificación de óvulos y me gustaría saber que diferencia hay entre las dos técnicas y cual me recomiendas. Un saludo. 

    25/10/2010 a las 12:30
    Responder
  2. Hola Carmen: 

    Tanto la vitrificación como la congelación son técnicas de reproducción asistida que consisten en congelar óvulos. La diferencia es la rapidez del proceso. En el caso de la vitrificación la congelación es ultrarápida y en el segundo caso, en la congelación de óvulos, éstos se congelan de una manera lenta. En cuanto a la eficacia algunos estudios apuntan que la vitrificación es algo más efectiva aunque todavía este hecho es objeto de análisis. Pregunta a tu médico que recomienda en tu caso. 
    De todas formas, te paso algunos artículos en los que se habla de ambos métodos por si te sirven de ayuda. Mucho ánimo!
    25/10/2010 a las 12:54
    Responder
  3. Hola. Mi situación es la siguiente. Soy mujer y estoy con una pareja actualmente mujer, quien va a comenzar el tratamiento de reasignación de género. Nuestra consulta es si cabe la posibilidad de congelamiento de óvulos previamente a comenzar el tratamiento de reasignación de género, para utilizarlos posteriormente a futuro yo. Desde ya muchas gracias por facilitar este medio!.

    28/02/2013 a las 17:38
    Responder
  4. Hola Cynthia, no habría problema para realizar lo que deseáis, algunos centros que son muy quisquillosos suelen pedir que estéis casadas para ello, pero cada día menos centros lo piden, así que seguro que no hay problema. Mucha suerte!

    01/03/2013 a las 9:51
    Responder
Deja un comentario