Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencia en IVI Valencia, EVA Albacete e Instituto Bernabeu
22
0

Experiencia en IVI Valencia, EVA Albacete e Instituto Bernabeu

  1. Henar
    Henar

    Buenos días;

    Os voy a contar mi caso y os pido que me deis vuestra opinión y vuestras experiencias, me sería de gran ayuda ya que soy nueva en todo esto y no se muy bien donde pedir información, cada clínica te dicen una cosa. Me presento, me llamo Henar, soy de Albacete y tengo 45 años, después de mucho tiempo con pareja que no quería tener hijo, yo es algo que tengo pendiente y no me quiero quedar con que no lo he intentado.

    He estado en IVI Valencia, me han dicho que por mi edad fecundación in vitro, allí después de los 38 no hacen inseminación, en el reconocimiento con ecografía vaginal y análisis de la hormona antimülleriana me dijeron que salía 5,5 óvulos.

    También he estado clínicas EVA en Albacete y los presupuestos no tienen nada que ver con IVI, la chica me ha dicho que los precios son más accesibles porque no todas las clínicas tienen quirófanos, la doctora me ha recomendado fecundación in vitro por mi edad, me han realizado una ecografía vaginal y me ha dicho que ha visto 4 óvulos. (La verdad que es un centro de estética, aunque yo lo que quiero es quedarme embarazada…) En clínicas EVA me ha recomendado in vitro, pero sí me harían inseminación.

    Mi caso es que nunca he intentado quedarme embarazada, entonces sé que tengo 45 años, pero porque no intentar inseminación igual me funciona, el desembolso no es el mismo.

    La próxima semana tengo cita en Instituto Bernabeu a ver que me dicen y decido.

    Me gustaría que me aconsejarais los profesionales y las personas en mi situación por experiencias vividas, sobre clínicas más recomendables, tratamiento y también me gustaría saber si de un banco de donantes a otro hay diferencia para poder elegir. Como veréis ando muy perdida, no se donde informarme salvo a las clínicas que voy.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Henar

    04/12/2019 a las 13:12
    Responder
  2. Hola Henar,

    La clínica IVI y la clínica EVA son muy diferentes, por lo que te recomiendo valorar bien cada una de ellas antes de escoger dónde hacer el tratamiento.

    Es importante no quedarte sólo con el precio, pues hay otros factores mucho más importantes a tener en cuenta, como los servicios que se incluyen en el presupuesto, las tasas de éxito, las instalaciones, etc. Para que tengas claro todos estos conceptos, te recomiendo leer el siguiente post: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    Con 45 años, las probabilidades de éxito con la inseminación artificial (IA) son muy escasas, aunque no hayas intentado aún ser madre. Lo más recomendable sería hacer una fecundación in vitro (FIV). Si haces una IA y no te quedas embarazada, piensa que luego tendrás que asumir el coste de la FIV además del de la IA.

    Te recomiendo entrar al perfil de cada uno de estos centros en nuestro directorio para más información:

    Análisis de la clínica IVI Valencia

    Análisis de EVA Fertility Clinics Albacete

    También puedes acceder al Informe de Fertilidad para recibir un asesoramiento más personalizado por parte de nuestros especialistas sin ningún compromiso.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    04/12/2019 a las 15:27
    Responder
    • Mil gracias Zaira, seguiré informándome antes de decidirme.
      Un saludo

      04/12/2019 a las 22:01
      Responder
    • Hola Henar, ¿por qué clínica te decantaste? Yo vivo en un pueblo de Albacete y tuve mala experiencia con Eva. Equipo mal organizado, mala atención al paciente, guías sobre el tratamiento mal preparadas, ginecóloga despistada y poco atenta. Sin contar que en agosto suspendieron los tratamientos de fertilidad y nos devolvieron el dinero de lo que aún no habíamos consumido porque tuvimos que pagar un pack de 3 IA y habíamos consumido 2, no me dieron opción de cambiarme a Eva Alicante porque no la llevan «ellos» PÉSIMAS.
      Ahora estoy en IVI Alicante y ha supuesto un cambio de 180 grados, nada que ver, no se puede comparar, profesionales y pioneros. El director es uno de los ginecólogos.
      En Eva es una comercial vende humos que se dedica a abrir centros como si fueran peluquerías low cost… Para los resultados de la beta y resto de pruebas me costaba llamar mil veces, un desastre.
      Total, me hicieron perder el tiempo y el dinero.
      Prefiero pagar a profesionales y por ello el costo es mayor pero bien amortizado. Sin que me hagan perder el tiempo ni se rían de mí.
      En cuanto a Bernabeu sé que trabajan con la SS.
      Suerte guapa

      27/10/2020 a las 10:08
      Responder
  3. Hola,

    Ya te ha contestado la experta pero mi consejo, que yo también tengo una edad, es que no esperes más y que vayas a un buen sitio.

    No perdería el tiempo con una IA la verdad… no es solo dinero, es tiempo!

    Animo guapa!

    29/10/2020 a las 13:50
    Responder
Deja un comentario