Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta Infertilidad
28
0

Consulta Infertilidad

  1. cgfsur
    cgfsur

    Hola! Mi nombre es Maria Fernanda y soy especialista en Medicina Reproductiva Médica. Quisiera invitarlos a que hagan sus consultas sobre cualquier duda acerca de estos temas.
    Los espero!

    13/08/2012 a las 20:22
    Responder
  2. Hola, después de un año y medio busando el embarazo de forma natural hemos empezado ha hacer pruebas y a mi pareja le han diagnosticado Oligoastenozoospermia, además yo tengo ovarios poliquísticos. Ahora mismo estamos tomando vitaminas por indicaciones del ginecólogo.
    Mi consulta es: ¿hay posibilidades de llegar al embarazo? ¿de forma natural o sólo con ayuda artificial?
    Tengo más datos de los resultados del seminograma, si son necesarios puedo enviarlos.
    Muchas gracias.

    Marisa

    21/02/2013 a las 2:03
    Responder
  3. Hola Marisa, conseguir el embarazo de forma natural es probable pero las posibilidades son muy bajas, y sobretodo porque al año de búsqueda ya se cataloga como problema de fertilidad. Sin embargo, el embarazo de forma artificial si que es posible, de esta manera el embriólogo puede seleccionar el mejor espermatozoide y realizar la fecundación de manera artificial. Con el ovario poliquístico no se tiene por qué sufrir una pérdida de fertilidad si se ovula regularmente, para eso deberás controlar tus ciclos menstruales, y si no son regulares comentárselo a tu ginecólogo.
    Ten en cuenta que las vitaminas pueden mejorar la calidad seminal, así que esperemos a ver como sale el nuevo seminograma, y si no mejora la situación recurrir a la reproducción asistida será más indicado. Mucha suerte!!

    21/02/2013 a las 16:35
    Responder
  4. HOla,a mi pareja le han diagnosticado oligoespermia severa(2mill/ml) y baja movilidad (20%)ademas de hipotiroidismo.Ademas la prolactina esta elevada(27).Segun he leido puede estar relacionada con el hipotiroidismo y a su vez con infertilidad.Ahora esta en tratamiento para el hipotiroidismo y querria saber si tambien es necesario el tratamiento para la prolactina o se normalizara con el tratamiento del tiroides.Tambien querria saber si estas cifras de prolactina pueden ser las causantes de estos malos resultados en el espermiograma o no es una causa suficiente y si al normalizarse la prolactina puede mejorar el numero de espermatozoides.Muchas Gracias

    18/03/2013 a las 5:28
    Responder
  5. Hola Ana, el hipotirodismo puede aumentar los niveles de prolactina hasta un valor de 100, y la hiperprolactinemia en el hombre puede causar la disminución de la motilidad de los espermatozoides, así que esperemos que con el hipotiroidismo controlado el resto de valores sean reestablecidos. Un saludo.

    21/03/2013 a las 10:13
    Responder
  6. PREGUNTA DE ELENA EN EL POST Tratamiento para la infertilidad masculina:

    hola , con mi esposo decidimos hace 3 años tener hijos en un laboratorio fue diagnosticado con astenozoospermia, como pued saber si realmente podremos tener hijos, porque un especialista me dio que habia problemas de motilidad y otro me dijo que no vamos a tener hijos la verdad no se a quien cree. Por favor si necesitan algun dato para poder ayudarme diaganme yo tengo los examenes …gracias

    RESPUESTA A ELENA:

    Hola Elena, la calidad espermática depende de la concentración, movilidad y morfología espermática. Si tienes más datos te agradeceria que los pasaras, pues solo la movilidad alterada y el resto de parámetros correctos puede que dificulte el embarazao de forma natural pero no tiene por qué no poder conseguirse con un tratamiento de reproducción, pero como te he dicho es importante saberlo valorando los otros parámetros. Espero que todo vaya muy bien, un saludo!

    18/04/2013 a las 10:19
    Responder
  7. Buenas tardes, mi nombre es Marian, acudo a ustedes por las siguientes razones: Mi esposo y yo tenemos2 años buscando hijos y aun no lo hemos logrado, hasta ahora en los exámenes que nos han practicado han salido bien y según el urologo de mi esposo dice que todo esta bien; sin embargo de esos chequeo ha pasado tiempo y seguimos sin lograrlo, por eso tenemos nuestras duda de buscar otras opiniones; en el último espermograma que se realizo mi esposo estos fueron los resultados: Movilidad: Móviles totales:45% (rápidos 16, moderados, 12, lentos 7 y in situ 10) y no móviles 55% (vivos 55%). Contaje inicial (34 x 10 esp/ml).
    total de espemios en el eyaculado (milllo):119, espermios moviles 53,55 y móviles rápidos 19,04. En la morfología de la muestra inicial: Normales:10%, anormals:90%. La morfología se evaluó según el criterio Kruger que señalo que esta entre el rango de 4% a 14% e esper. normales que indican buen pronostico de fecundaciòn. Con estos resultados que nos puede decir???? y por ultimo en la observación indica que la muestra presenta Astenozoospermia < del 50% de los esp. mòviles. Existe algùn problema en estos resultados?serà que nos pueden aclarar nuestras dudas…

    Saludos

    04/06/2013 a las 22:05
    Responder
  8. Hola Clara , tengo 31 años y quiero ser madre pero no tengo pareja y un amigo se ha ofrecido a ayudarme y tal y como esta el tema económico queríamos probar la inseminación casera y mi pregunta es: la que fue su pareja padeció el virus del papiloma ,podría contagiarme en el caso de que el lo padeciese?

    04/06/2013 a las 22:22
    Responder
  9. MARIAN: como bien dijo vuestro médico los resultados están todos dentro de los valores de referencia, sin embargo, sí que parece ser que los espermatozoides de tu marido son un poco lentos, por eso el diagnóstico de astenozoospermia. Se recomienda que una vez pasa un año de intentos sin conseguir el embarazo que se recurra a la ayuda reproductiva, y creo que en vuestro caso tal vez sea necesario, pues tal vez con una inseminación artificial sea suficiente, si tan solo necesitan una ayuda los espermatozoides. Espero que todo vaya muy bien!

    ANDREA: mientras tu amigo no tenga el virus activo no habrá riesgo de contagio, pero para eso debería de analizarse el semen con la prueba específica del VPH, la prueba del Papanicolau. Saludos.

    05/06/2013 a las 10:56
    Responder
  10. CONSULTA DE ANA EN EL POST DE Test de infertilidad en hombres:

    hola buen día no acaban de diagnosticar que mi esposo tiene aspermia, esto debido a una cirugía de pequeño de una hernia inguinal, nuestra duda es hay alguna solución para este problema o alguna alternativa de embarazarnos pero de mi esposo, o algun tratamiento para esto o ya es irreversible este problema=, espero nos puedas ayudar con esta duda gracias

    RESPUESTA A ANA:

    Ana, la aspermia es la falta de eyaculado por tanto para poder conseguir un embarazo deberéis acudir a un centro de reproducción para que mediante técnicas reproductivas puedan extaerle espermatozoides a tu marido. Ánimo y espero que lo consigáis. Saludos.

    05/07/2013 a las 12:04
    Responder
  11. hola, que sitio tan interesante. Tengo un problema a ver si pueden ayudarme, mi esposo y yo tenemos 2 años de casados y no hemos tenido hijos, el se realizó un espermiograma y en el resultado, dice astenozooperma exterma, ya que tiene los espermatozoides móviles menor del 15% será que podre quedar en embarazo o debemos acudir a la reproducción asistida, ayudenme por favor.

    13/07/2013 a las 2:35
    Responder
  12. Se recomienda que tras un año-año y medio de mantenimiento de relaciones sexuales sin protección se acuda a un especialista para realizar el tratamiento más adecuado. Ánimo y a continuación te dejo un enlace con nuestro directorio de clínicas. Saludos y suerte!

    15/07/2013 a las 10:19
    Responder
  13. Hola,

    Mi situación es la siguiente, a mi esposo le tomaron un espermograma y el resultado es lento, morfología mal. El ginecólogo nos dio un 7% de posibilidad de embarazo. Aun así me embarace y perdi el bebe expontanemte. Me volvi a embarazar y me practicaron un IVE por síndrome de Turner, hydrops fetal y cardiopatía.
    Quiero saber si tiene que ver la calidad del esperma con mis perdidas y si tengo la posibilidad de lograr ser madre.

    03/09/2013 a las 23:02
    Responder
  14. Pili, la mayor causa de abortos espontáneos o de malformaciones fetales son las anomalías cromosómicas las cuales a su vez pueden producir el enlentecimiento de los espermatozoides y una mala morfología. En tu caso, sería recomendable recurrir a un DGP o diagnóstico genético preimplantacional que consiste en el estudio genético de los embriones o un FISH de espermatozoides que consiste en el estudio genético de los espermatozoides y de esta manera evitar que se produzca un aborto o una malformación embrionaria. Un saludo y muchísima suerte!

    04/09/2013 a las 10:00
    Responder
  15. Mi esposo se realizo un espermograma y en el resultado en cuanto a movilidad dice los siguiente

    Movilidad:

    Movilidad progresiva Rapida 10%
    Movilidad progresiva lenta 10%
    Movilidad no progresiva 10%
    inmóviles 70%

    Me gustaría saber sufre de astenozoospermia.

    gracias

    17/10/2013 a las 1:32
    Responder
  16. Hola buenas noches mi pareja y yo llevamos un año intentando ser padres pero en vista de los resultados nos decimos hacer pruebas por recomendación médica y el resultado es que mi mujer esta perfecta pero a mí tras un seminograma y una prueba REM me han diagnosticado Teratozoospermia extrema y me gustaría saber si de forma natural es posible dejar embarazada a mi mujer ya que el médico me da una posibilidad entre un trillón , me ha mandado un multivitamínico (Androferti) pero llevo media caja y nada de nada y he leído en diversos foros que es mano de santo me gustaría saber que mas me podría tomar para mejorar la calidad del espermatozoide .

    Gracias.

    24/10/2013 a las 22:50
    Responder
  17. Hola Ruben,
    El problema es que muchos de tus espermatozoides tienen una morfología anómala y eso está relacionado con problemas la información genética que llevan en la cabeza, por lo tanto, aunque lleguen al óvulo no lo pueden fecundar correctamente. Se está estudiando que los algunos alimentos ayudan a mejorar la calidad seminal, te dejo el enlace https://www.reproduccionasistida.org/alimentos-que-mejoran-la-fertilidad-masculina/
    Un saludo

    25/10/2013 a las 10:40
    Responder
  18. hola, hace 1 año estamos intentanto el embarazo con mi esposo. se realizo una espermatobioscopia y tiene 2 mill de espermatozoides moviles, el diagnostico fue astenoteratozoospermia. estamos desesperados muy tristes. queremos saber si hay esperanza??? ahorita le recetaron vitamina E y ac. folico asi como HCG

    30/01/2014 a las 1:28
    Responder
  19. HOLA, saludos i agradecido de antemano por sus respuestas en estos me realize una prueba de espermatograma y me salio lo siguiente: concentracion de ezpermatozoides 34 mill, contaje total 17%, vitalida 71%, motilidad A RAPIDA 2% ,LENTA B 18% , TOTAL A+B 20%, MOTILIDA NO PROGRESIVA C 30% , INMOVILES D50%, MORFOLOGIA 8% ENTONCES SEGUN LOS RESULTADOS YO AUN PUEDO FECUNDAR o que deberia hacer

    06/02/2014 a las 1:51
    Responder
  20. Hola! Tengo 37 años y mi pareja 32. Tenemos una hija de 4 años, concebida sin problemas. En la actualidad llevamos 3 años buscando un nuevo bebé. Acudimos a consulta de esterilidad desde hace 9 meses, con diagnóstico de esterilidad secundaria de causa desconocida (todo parece estar bien). Llevamos 2 ciclos de estimulación ovárica (FSH y HCG) con RRSS programadas, sin éxito. ¿Cuantos ciclos más es conveniente continuar este método? ¿Cual sería el siguiente paso a seguir? Me preocupa perder demasiado tiempo en un método que no funciona, ya que mi edad es avanzada.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta y un saludo.

    28/03/2014 a las 12:43
    Responder
Deja un comentario