Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta sobre cantidad de REM
25
0

Consulta sobre cantidad de REM

  1. CaballoyCaballero
    CaballoyCaballero

    Buenas tardes, me he realizado una capacitación espermática y el mismo arrojó un REM de 18 millones, quisiera saber cuáles son mis probabilidades de que pueda fecundar naturalmente el óvulo de mi señora.

    Gracias.

    25/02/2016 a las 19:47
    Responder
  2. Hola CaballoyCaballero,

    un REM de 18 millones es un buen valor, de hecho, si el resultado del REM es superior a 3 millones y las condiciones de la mujer lo permiten, se aconseja realizar una inseminación artificial. La cosa está en que el REM es un valor dado tras la capacitación espermática en el laboratorio y por tanto, no sirve para predecir el embarazo natural.

    Para poder indicar si la muestra de semen es bueno, es decir, muestra unos parámetros dentro de los valores normales, deberás hacer un seminograma en el que se analicen los parámetros de movilidad, morfologia y capacitación, entre otro, de la muestra al natural, es decir, sin capacitar, ya que en la búsqueda del embarazo natural no habrá capacitación en el laboratorio sino «capacitación» natural.

    Espero haberme explicado bien. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en consultarla de nuevo.

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 9:00
    Responder
Deja un comentario